lunes, 17 de enero de 2011

Tráfico de influencias en funcionarios del minicipio de Comala

Denuncian trafico de influencias
en funcionarios de Comala


*El comité ciudadano fue integrado en lo oscurito por gente que no es de Comala
Una obra de huellas de rodamiento en la calle principal como quedó mal hecha cerraron la circulación, afectando gravemente al comercio y al turismo
*Además salen demasiados olores putrefactos que afectan a un negocio de Hostal el cual se ha estado quedando sin clientes, denuncia Ana Lilia Fuentes
*Vea video en: www.youtube.com con el nombre de Tiradero de aguas negras al río de Comala

Belisario Romero/Observatorio

La señora Ana Lilia Fuentes Valencia, habitante del municipio de Comala denunció que en el Ayuntamiento de Comala hay trafico de influencias entre los funcionarios, toda vez que en la integración de los comités ciudadanos quedo gente que  no es de Comala ni conoce nada del municipio, fueron conformados en lo “oscurito” sin tomar en cuenta a la población.
Manifestó que además otra de las inconformidades es contra la Dirección de Obras Públicas que dirige Héctor Rene Ocón Bayardo ya que debido a que quedó una obra de huellas de rodamiento mal hecha, mal planeada, se tuvo que cerrar la circulación de la calle principal y esto ha originado que el drenaje vaya a descargar las aguas negras al río arrojando fuertes olores putrefactos en pleno centro de la ciudad.
“Fue una obra que no fue consensuada con la población, quedó mal planeada, es la de la  sexta etapa de Pueblos Mágicos, que comprende huellas de rodamiento y cambio de drenajes en varias calles del municipio”.
Señaló que esta obra está en la calle Allende continuación Hidalgo, la Francisco I. Madero continuación V. Carranza, en  esas calles desde el inicio de la obra fueron cerradas a la circulación sin que se les avisara a  los vecinos, “yo vivo a media cuadra del centro de la plaza principal,  que es la calle Degollado y  jamás recibí una notificación por parte del Ayuntamiento,  no sé qué hace Comunicación Social pero definitivamente no cumple con su obligación“.
Manifestó que en se entonces un centenar de vecinos firmaron un  documento en donde le manifestaban esa inconformidad a las autoridades sanitarias y fue la SSA la que tuvo que actuar en consecuencia,  exigiéndole al Ayuntamiento que esa obra la realizará en el tiempo programado. “Externe mi inconformidad, lo hice públicamente después tuve la oportunidad de hablar con el presidente municipal, Agustín Morales, a quien  le externe también mi inconformidad respecto a los comités que se han formado, comités ciudadanos que tengo entendido que son requisitos para que una población reciba el nombre o sea considerada como Pueblo Mágico esos comités ciudadanos fueron conformados en los “oscurito” sin tomar en cuenta a los habitantes del pueblo”.
Señaló que estos comités fueron conformados por gente que ni siquiera es de Comala, no se sabe quiénes sean, una de ellas  no la conocemos,  es alguien que no conoce Comala muchos menos nuestros problemas,  otra persona es de Comala pero no vive aquí,  tengo entendido que estas personas como integrantes del comité es funcionar como intermediarios entre los habitantes del pueblo para ver las  necesidades que tengamos o  problemas en si y no han hecho nada para exigirle a la empresa constructora  o el Ayuntamiento la reparación del daño en la calle que dejaron mal, aseveró.
Señaló que hay inconformidades nuevamente ya que cerraron la  circulación  de esa calle que es  Aquiles Serdan por errores en la construcción de la obra de huellas de rodamiento, al parecer se les olvidó sacar un costal de arena y  nuevamente no fuimos notificados del cierre de esta calle y esto lo hicieron para rectificar errores que ocurrieron en la construcción de la obra,  errores que debe de haber responsables de ello.
“Aquí si me gustaría que se les aplique las sanciones que corresponda ya que esos errores pueden costar muy caros a nuestra salud,  estamos hablando de tiraderos de aguas negras,  de drenajes que se están vertiendo al río están contaminando, tengo entendido que la dirección de obras Públicas del Ayuntamiento tiene una responsabilidad directa sobre el problema,  aparte la constructora es una empresa privada a la cual se le pagó muy buen dinero,  no está trabajando gratis(…)en dónde están nuestros regidores, cuestionó.
Finalmente dijo que desde los últimos días del mes de noviembre concertó una cita con el presidente municipal y hasta la fecha no ha respondido para ver que día la recibirá, “por eso lo hago de manera pública porque  no he encontrado otro medio para platicar con él”.
Por su parte la señora Rosa Elvia Galván Farias, propietaria del Hostal Casa Blanca manifestó que las aguas negras que vierten del drenaje que está en reparación por la obra que quedo malhecha, están a sólo un metro de su negocio y lamentablemente es la temporada alta en donde recibe turismo extranjero y del país y es una pena y vergüenza ofrecerles un hospedaje con malos olores, “tener que pasar por esas aguas negras las cuales  generan grandes pérdidas,  además la incomodidad de tener el trafico ya que avientan las aguas negras a mi negocio, la verdad me está afectando mucho y se está corriendo al turismo con estas acciones mal hechas por parte de las autoridades”.
Rosa García, vecina de la calle Degollado manifestó que echaron un drenaje al río y huele muy mal, "ya no soportamos los malos olores.Ya llevamos casi seis meses soportando  esos malos olores y ya no aguantamos".
Ramón Martinez vecino de la calle Degollado dijo que anteriormente Comala era un paraiso, "tenemos fotos de cuando nos bañabamos en el río y ahora es increible las pestilencias, tenemos que tener cerradas las puertas cuando está uno comiendo porque  llegan los malos olores y es una tristeza eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario