sábado, 5 de febrero de 2011

200 MDP se pretenden recaudar de impuestos: Francisco Osorio

200 MDP  se pretenden recaudar
 de impuestos: Francisco Osorio


*En el primer mes se registró un 18 por ciento de asistencia
 a pagar canje de placas, señala el secretario de Finanzas

Belisario Romero/Observatorio

El Secretario de Finanzas en el Estado, Francisco Manuel Osorio Cruz, dio a conocer que  el periodo para el canje de placas estará  vigente hasta marzo y los pagos se pueden hacer en diferentes instituciones que se tienen autorizadas.
Mencionó que estos se pueden pagar en los kioscos de servicios del Gobierno del Estado,  en los Oxxos, bancos y próximamente en los kioscos ya conocidos por todos los colimenses que son las tiendas de conveniencia.
“Si alguna persona no tiene el estado de cuenta,  tiene que acudir a cualquier receptoría o kioscos de servicios para que se lo impriman y pagar en cualquier lugar antes mencionados,  pero si  ya le llegó el estado de cuenta, puede acudir a esos lugares”.
Explicó que si la persona acude a pagar a una receptoría o kiosco de servicios de gobierno,  ahí mismo se les entregará sus placas, si no, se hará  vía correo  se les estará enviando para que la reciban en su hogar”
Dijo que para ello se requiere  llevar un comprobante de domicilio e  identificación correspondiente y que acuda la persona que se tiene en el padrón  porque si no,  no podrá hacer su canje de placas.
Referente a los costos, el funcionario estatal informó que los costos de la tenencia depende de vehículos, es en base en el valor del vehiculo, y el pago del holograma y placas se habla de 1200 pesos aproximadamente.
En ese sentido comentó que la gente está respondiendo bien, se lleva cerca del 18 por ciento, cifra que se buena por haber sido el primer mes de enero, “estamos arriba de la meta,  si hablamos del número de contribuyentes que asistieron,  estamos arriba de la meta, si hablamos de recaudación también vamos un poco arriba de la recaudación”.
Por ultimo dijo que se espera recaudar por los tres conceptos,  alrededor de los 200 millones de pesos que ya tienen un destino especifico en el presupuesto. 
La ley contempla un tiempo para pago y después de eso se iniciará  ejecutando los procedimientos de ejecución normales que vamos a estarlos invitando para que no lleguen a ese nivel de ejecución,  porque ahí ya existen en la ley unas multas que especificadas procuraremos que el público en general acuda a realizar sus canjes,  para eso estaremos dando facilidades de pago”, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario