sábado, 26 de febrero de 2011

COLUMNA OBSERVADOR POLÍTICO: BELISARIO ROMERO

Observador Político
Belisario Romero
SEIS AÑOS DE AUSENCIA, SEIS AÑOS  DE PORQUERÍA
A propósito del sexto aniversario luctuoso del extinto gobernador Gustavo Vázquez Montes realizado este pasado 24 de febrero. Cabe hacer mención que este importante personaje político que tuvo Colima aun se le sigue extrañando, por su Don de gentes, carisma y sencillez.
Desde que Gustavo perdió la vida hace seis años, a Colima le ha ido mal, se acabaron esos tiempos donde cualquier colimense, desde un humilde jornalero hasta un encumbrado empresario;  era recibido por Vázquez Montes, pero no sólo eso, si no que se les daba solución a sus problemas. A todo mundo le iba bien, por eso no se veían tantos secuestros, robos, extorsiones, porque los colimenses estaban satisfechos con su gobierno, Gustavo Vázquez salpicaba resultados para todos.
Hoy en día no sólo no te dan solución,  si no,  ni siquiera te reciben.
A Gustavo Vázquez se le extraña por ese humanismo y sensibilidad con las personas; algo que los políticos de ahora carecen, sólo fingen eso, en realidad jamás lo igualarán.  Colima perdió con su partida, han pasado seis años en donde los colimenses esperan la justicia social y ésta no ha llegado, después de la muerte de Gustavo todo cambió para mal, ese cambio sigue afectando a los colimenses, esperaban que Silverio continuará con los proyectos de Gustavo pero no fue así, ahora esperan que Mario Anguiano continúe, pero tampoco.
Desde que Gustavo Vázquez Montes falleció ha quedado pura porquería de políticos, sinvergüenzas, egoístas, soberbios, ladrones e ineptos es lo que se ha perpetuado en el poder. Se esconden para no apoyar a la gente, dicen que no tienen dinero y han salido millonarios, no te reciben para no hacer compromisos,  incluso, está tan mal Colima que hasta la inseguridad creció y está haciendo de las suyas, hechos que anteriormente no se veían, hoy, gracias a ese tipo de politiquillos ineptos el crimen organizado está ocupando el lugar que el gobierno no ha sabido atender. Es decir, está mejor organizado que el propio gobierno. Urge que en Colima aparezca otro político de la calidad humana de Gustavo Vázquez por el bien de los colimenses, porque ya no se soportarán más años de porquería.
AGUA DE SUS PROPIO CHOCOLATE
La procuradora de Justicia Yolanda Verduzco se sigue ganando mi respeto y admiración, no he tenido el gusto de tratar personalmente a la señora, pero por lo que veo,  es una mujer con carácter que llegó a la procuraduría a tratar de limpiar el cochinero que había. Esta limpia tenía que suceder tarde que temprano porque el crimen organizado ya estaba tocando ese espacio. Sin embargo, el que los judiciales que fueron levantados por la Marina hayan sido torturados, habrá que ver a qué le llaman “tortura”, porque la mayoría de las personas que me han abordado, que se han enfrentado a alguna situación desagradable con elementos de procuración de justicia, han señalado que los judiciales si torturan, que les hacen el famoso “tehuacanazo” o incluso la bolsa de plástico en tu cabeza para que te eches la culpa de algo que no cometiste o para que “cantes”. Por eso ¿de qué se quejan los judiciales? ¿acaso ellos no hacen eso?. !Agarrese! cualquier individuo que caiga en manos de esos judiciales que según fueron torturados porque lo mismo que a ellos les hicieron, harán, les dieron más tips de cómo torturar cristianos.
Yolanda Verduzco nada tiene que ver con esto, ella sólo está tratando de limpiar el cochinero y el que es buen juez por su casa empieza.
GRILLA BUROCRÁTICA
Entendemos que el gobernador Mario Anguiano Moreno ya no sienta lo duro, si no lo tupido, porque se le han venido una serie de problemas encima. Muchas familias esperan justicia para atrapar a quienes han cometido asesinatos, secuestros, robos, y desde luego que en el primero en quien recurren es en el mandatario estatal para que se esclarezcan los  hechos. Pero apenas está investigando uno, cuando ya sale otro, por eso entendemos que algunos  lambiscones aprovechan esa coyuntura para llevarle y traerle chismes a Mario Anguiano, -sin dar nombres para no perjudicar a mi fuente-Hace unos días una persona le estuvo hablando al oído al gobernador chismeándole de que uno de sus secretarios- de los más eficientes por cierto- estaba haciendo puras pendejadas y que deberían de correrlo, posteriormente otra persona de ese grupito de chismosos, arrastrados, lambiscones, holgazanes que Mario Anguiano tiene cobrando, fue a decirle lo mismo, al grado de que Mario envenenado por los chismes mandó a llamar a ese secretario para reclamarle esas pendejaditas, hablaron de frente a frente y Mario se percató que efectivamente todo había  sido orquestado porque al interior hay mucha grilla para tratar de envenenar a Mario para que corra a los mejores funcionarios que tiene en su gabinete. Mario Anguiano tiene buenos elementos, por eso los ineptos se ven opacados por esos buenos funcionarios y están tratando de quitarlos del camino. Al final de cuentas Mario Anguiano sabe lo que hace, él sabrá si se llena de funcionarios ineptos o no, de todos modos ya estamos en el camino, lo que si es que algunos están aprovechando que Mario Anguiano anda todo desorientado por tantos hechos delictivos que se están presentando…
EN LA MIRA…
***Algo se traen entre manos las regidoras Ma de Jesús Peña Parra del PRI y Adriana López González del PAN, porque la semana pasada acudieron a la colonia L. Moreno a visitar a 12 familias que requieren de vivienda. Será que están trabajando en sus comisiones o a lo mejor pretenden buscar algo en el 2012. Lo que sea, lo importante es que están en contacto con la población y eso habla bien de los regidores ya que a estas alturas están muy desprestigiados porque ganan mucho y no hacen nada.
***Don Rubén Ramírez en breve dejará la Canaco, habrá cambio de dirigencia y al parecer será Octavio Verduzco el nuevo presidente. Don Rubén deja una Cámara Nacional de Comercio caminando y el nuevo presidente tiene el reto de superar ese trabajo. A Octavio Verduzco lo apoya la mayoría de los socios, incluyendo distinguidos personajes como lo es la señora Margarita Palomino quien estará apoyando con su experiencia al nuevo presidente de la Canaco.
***El Ayuntamiento de Tecomán no le ha cobrado los impuestos por construcción al panista Jorge Luis Preciado, el cual está construyendo un motel a la salida a Pascuales. Al parecer hasta la fecha el panista no le ha pagado ningún cinco al municipio. Debería de darle una apretadita, ya que el que sea panista no lo exime de ser  contribuyente...Comentarios y mentadas a: noticierotecoman@hotmail.com. / semanarioobservatorio@live.com.mx http://el-observatorio-mx.blogspot.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario