domingo, 31 de julio de 2011

Políticos deben dejar de etiquetar a jóvenes “Ninis”

Pide Javier A. Vázquez

Políticos deben dejar de
etiquetar a jóvenes “Ninis”


*Señala el ex secretario municipal de Acción Juvenil del PAN que funcionarios públicos y políticos deben tomar en serio esta problemática y hacer reformas políticas a favor de los jóvenes

Belisario Romero/Observatorio

Javier Armando Vázquez Parra, coordinador de Comunicación de la Asociación Civil Ciudadanos por Colima, pidió a la clase política dejar de estar etiquetando a los jóvenes como “Ninis”(Ni estudian Ni trabajan) y que se pongan a trabajar en esa problemática.
Señaló que muchas de las encuestas hablan que los jóvenes son el gran porcentaje de la tasa poblacional y resulta que los adultos los han etiquetado como “Ninis” y ha sido de una forma inadecuada e injusta.
“Me parece que sólo nos etiquetan, pero los políticos o funcionarios públicos no expongan esta problemática real, que quizás ahorita es pequeña, que nos piden educación, que los jóvenes demandamos trabajo, mejores oportunidades para un desarrollo futuro mucho mejor”.
El también ex secretario municipal de Acción Juvenil del PAN abundó que sólo los han etiquetado pero no están haciendo reformas políticas o situaciones que ayuden para quitárselas, para que dejen de ser “Ninis”, o que coadyuven para que no se venga una problemática nacional o mundial importante a México.
“Si bien es cierto, es un país joven que al igual la población juvenil no ha votado en realidad en las elecciones, una: porque no se sienten identificados con los políticos, dos: les hace falta ver caras nuevas, tres: les hace falta sentir que en verdad se les tome en cuenta. Creo que aquí los funcionarios públicos o políticos deberían de tomar las medidas necesarias para que estos “ninis” dejen de ser etiquetados, porque que en realidad nos viene un problema muy grande”.
Vázquez Parra mencionó que ahorita los jóvenes tiene la tasa poblacional mucho más grande, que se espera cuando éstos tengan 40 ó 45 años, seremos un país viejo y se nos vienen grandes problemas, porque la tasa de natalidad disminuirá cuando estos “Ninis” no tengan un ingreso mensual adecuado, porque no tendrán los ingresos que se requiere para tener uno o dos hijos, aseveró.
“También se nos vienen problemas en salud, si no nos ponemos a trabajar en reformas laborales, llegando a ser trabajadores el seguro social no nos alcanzará, muchas personas serán viejas, la demanda de medicamentos de diabéticos, de insuficiencia renal será mucho más caro y cómo queremos ver a México en algunos diez año, un México viejo, raquítico”, cuestionó el político.
Finalmente dijo que una de las propuestas que hará ante las instancias políticas gubernamentales será el que se tome como experiencia de trabajo el primer año de servicio social que se presta en las empresas cuando se enfrenten al primer empleo, ya que actualmente los jóvenes que vamos saliendo egresados de las facultades, en cualquier empresa nos piden un año de experiencia y esto no es posible ya que se ha hecho un año o seis meses de servicio constitucional y llegas a tu primer empleo y esto no lo hacen valido. Por eso solicitaremos que en las empresas se tome como aval de un año de experiencia, es bueno que la misma empresas te esté evaluando cada tres o seis meses y sea tu mejor carta de presentación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario