sábado, 13 de agosto de 2011

BUSCARÁ OSCAR AVALOS CANDIDATURA A DIPUTADO LOCAL O FEDERAL EN EL PRI


La entrevista

Este 2012

Buscará Oscar Avalos candidatura
para diputado local o federal en el PRI


*Tengo la experiencia, el conocimiento y por supuesto creo tener la
aceptación de la gente, dice el ex presidente municipal de Tecomán

Belisario Romero/Observatorio

¿Ingeniero ahora si va en serio en su proyecto político? Otras veces ha querido pero las circunstancias políticas se lo impidieron.

Buenas tardes Belisario, Mira hace aproximadamente 10 años, un grupo de amigos de agricultores, empresarios gente del sector social y deportivo me animaron para que en aquel entonces buscáramos la presidencia municipal de Tecomán. Con ese mismo entusiasmo, nos pusimos a buscar los acercamientos cómo contribuir de manera responsable cómo servirle a la gente en aquellas cosas que mas requiere y finalmente con el apoyo de mi partido el PRI emprendimos una era en la cual al final del camino logramos la presidencia municipal.
Esa aspiración fue conseguida gracias al esfuerzo, a la oportunidad y confianza que la sociedad tecomense en su conjunto me brindó ya que habremos de señalar que en aquel entonces de 116 casillas electorales que había en el municipio gané 115, tan sólo perdiendo una casilla en aquel entonces, de tal forma y suerte que ha pasado el tiempo, no nos hemos desvinculado de nuestra actividad social, hemos estado cada vez más cerca del sector educativo y deportivo, agricultores y ejidatarios, y a través del tiempo hemos podido obtener de manera responsable diversos cargos que van desde dirigencias estudiantiles como lo fui en su tiempo presidente de la sociedad de alumnos en la Secundaria Torres Quintero, fui más tarde Presidente de la Sociedad de Alumnos en la Preparatoria Varonil de la Universidad Autónoma de Guadalajara, después fui presidente de la Facultad de Ingeniería Civil y más tarde fui Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco dentro de la UAG.
Dentro de ese conjunto más tarde aquí en Tecomán por invitación expresa del licenciado Antonio Leaño Alvarez del Castillo y de su hermano Juan José, vine a ocupar por casi 14 ó 15 años la dirección general del Iaetac, mismo que dio lugar a formación tanto a nivel de jóvenes de secundaria, bachillerato. Me toco fortalecer y crear la Facultad de Derecho y fortalecer las ya existentes como era la facultad de Administración de Empresas, Contaduría e Informática, crear de igual forma un convenio con la UAG para traer el programa de maestría en Educación aquí en Tecomán con bastante y buenos éxitos y logros para el sector académico y finalmente incursioné en el año 2 mil en la política, no sin antes haber sido Presidente de la Asociación de Productores de Limón del municipio de Tecomán, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Colima, Presidente de los Patronatos Unidos de Tecomán en tiempos del Ing. Enrique Alcocer y más tarde fui Presidente de los Bomberos del Municipio de Tecomán por alrededor de 10 años, esa labor conjunta me llevo a acumular experiencia y compromiso, a conocer de muy cerca la necesidades que la población y la gente tiene, y el sentir que los habitantes tanto jóvenes como adultos manifiestan a cada instante.
Hoy por hoy me encuentro colaborando en la administración estatal, invitado por el finado Gustavo Vázquez Montes y ratificado después por Silverio Cavazos, ambos tecomenses gobernadores y amigos en lo personal me brindaron la oportunidad para que ocupara el cargo de director general en la CEAC, hoy en día ratificado y agradecido con el Licenciado Mario Anguiano Moreno, me encuentro en la misma posición sirviendo desde este sector particularmente a los 10 municipios del estado en un renglón muy sentido que es el agua potable en donde he podido conjuntar esfuerzos, hemos podido incrementar las inversiones y hemos logrado obtener con el apoyo pleno del gobernador un primer lugar en cobertura de agua potable, un segundo lugar en drenaje y estar entre los primeros cinco estados de la republica mexicana con el tratamiento de las aguas residuales.
Esto lógicamente nos lleva a tener cada vez más compromisos para y con la sociedad y es a quien nos debemos en un momento determinado, hoy en día estamos en vísperas de tener en unos meses más los nuevos procesos electorales en donde hombres y mujeres jóvenes y adultos habremos de participar unos como candidatos y otros eligiendo a quien entre ellos puede ser quien mejor nos represente, de tal forma que es mi voluntad el volver a manifestar mi interés como lo hice hace 10 años, hoy manifestarme para un nuevo cargo de elección popular que bien puede ser la posibilidad de apuntarme si el PRI lo cree conveniente y pertinente, para ser el candidato y lograr alcanzar entre el electorado la diputación federal por el segundo distrito que ocupa los municipios de Tecomán, Armería y Minatitlán.
Me atrevo a señalar esto de manera muy tajante y decidida porque esta zona costera particularmente tiene mucho que ver con mi quehacer personal que es el sector agrícola, tanto en Minatitlán Armería y Tecomán y en gran parte de manzanillo muchos de los ciudadanos nos dedicamos a la actividad agrícola, a la actividad de generar los empleos y a la actividad propia de buscar la generación de alimentos que vengan a proveer lo necesario y suficiente para abastecer el consumo no tan sólo local y regional, si no nacional e incluso internacional; es por ello de que me siento muy identificado con todos estos ciudadanos que cada día, cada mañana le apuestan a tener un mejor porvenir en las actividades agropecuarias.
Pero manifestar que también aspiro en caso muy particular de igual forma a poder representar en mi municipio alguno de los distritos electorales que bien puede ser el número XV que es la parte norte del municipio o bien el distrito XVI, en ambos distritos he tenido la oportunidad y acercamiento, la aceptación y particularmente el compromiso para que llegado los tiempos podamos abierta decidida y claramente manifestarnos en búsqueda de ese voto que requerimos para en principio ocupar la candidatura por mi partido el PRI y después buscar en la elección constitucional el triunfo que venga no tan solo a darle el triunfo a Oscar Avalos, si no buscar a través de este triunfo el cómo beneficiar de manera cierta y segura a todos y cada uno de los habitantes que vivimos en este lugar tan hermoso como es el municipio de Tecomán.
¿NO SE ALEJÓ DE ESA GENTE A LA QUE IRA A PEDIRLES EL VOTO?
Manifestar que cuando salí de la presidencia municipal dejamos a los nuevos actores políticos que hicieran su trabajo en donde incluso de manera prudente estuvimos contribuyendo con todas y cada una de las administraciones desde las actividades propias e institucionales que me ha tocado administrar, un servidor nunca ha estado alejado de la gente, nunca hemos estado alejado del desarrollo del municipio puesto que le seguimos apostando en todo este tiempo a que haya paz, empleo a que hayan nuevas oportunidades de desarrollo y desempeño tanto para la gente joven como adulta.
Un servidor Oscar Avalos siempre se ha manifestado a favor de la paz, del orden, transparencia, a favor de la disciplina y muestra inequívoca es que he sido prudente, he sido paciente y he sido colaborador en donde se me ha invitado para que esto así resulte.
Tengo la experiencia, tengo el conocimiento y siento tener la aceptación de la gente, puesto que esto cada día tu lo ves en los rostros con la gente con la que convives, los rostros con la gente a la cual saludas en la calle en tu actividad propia y finalmente tengo la voluntad, , fortaleza y salud para poder aspirar si es que las circunstancias así se dan llegado el momento para que no haya impedimento alguno que pueda frenar la voluntad de un servidor en participar en este proceso electoral del próximo año 2012. Muchas gracias Belisario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario