domingo, 7 de agosto de 2011

El Telescopio

El Telescopio
Por los Grilleros
¿Y EL SUPERSECRETARIO DEL TRABAJO?
Alguien sabe qué está haciendo la nueva secretaria del Trabajo que recientemente creó el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno?. Desde su nacimiento, la única información que se dio es el nombre del titular y nada más. De ahí en adelante se registraron trabajadores manifestándose por violación a sus derechos laborales en Manzanillo y uno en Tecomán, en donde por cierto el titular de la recién creada secretaría ni sus luces. Me late que solamente se pagaron algunos favores de campaña.
EL GATO YA BAILÓ
La renuncia del ex priista Héctor Fierros en Armería obedece a que el diputado federal y aspirante al senado de la republica, Carlos “El Tacaño” Cruz Mendoza está mangoneando al presidente del CDM en ese municipio, René Ramos Palomino, como así lo aseguró en la información proporcionada a los medios de comunicación. Con esta renuncia y golpe mediático al legislador priista, se deja entrever que ese partido sigue desunido y si “El Tacaño” Cruz Mendoza no saca las manos del comité, seguirán perdiendo en las próximas elecciones al tres por uno con el PAN. Que entienda el Tacaño Cruz Mendoza que en Armería lo detestan, no es bienvenido en su pueblo.
CENECISTA EJEMPLAR
La cenecista y también presidenta del Ejido de Caleras, la dinámica Chuyita Aguayo tuvo que apechugar como toda priista leal cuando se enteró que gracias al dirigente saliente de la CNC, Joel Morfin la dejaron fuera de la cartera cenecista. Chuyita Aguayo por su excelente trabajo a favor del gremio campesino fue tomada en cuenta para ir en la planilla junto con el presidente recién electo, Israel Gallardo, pero como nunca falta un roto para un descocido, Joel Morfin pegó el grito e hizo que la dejaran fuera. Sin embargo a pesar de eso, Chuyita sigue trabajando incansablemente para demostrarles trabajo a los campesinos y hacer buen equipo con el actual dirigente cenecista municipal.
FUNCIONARIOS MOLESTOS
A la mayoría de trabajadores de confianza de la Comapat se les notaba la molestia ya que se quedaron sin cobrar quincena según eso para solidarizarse con los trabajadores de confianza del Ayuntamiento que hasta el pasado viernes no les habían pagado. La molestia se deriva a que los de la Comapat trabajan desde las 8 de la mañana, salen a comer y regresan a sus labores, se van hasta casi a las nueve de la noche, cuando los del Ayuntamiento en cuanto dan las tres de la tarde corren a sus casa y vuelven al otro día. Sobre todo los que vienen desde la ciudad de Colima, es decir, nada mas llegan a cumplir con su horario y no con su trabajo.
MAL USO DE UNIDADES
Afuera de un centro botanero en la ciudad de Colima se pudo observar una camioneta semi nueva propiedad del pueblo, de la SCT, durante varias horas de la tarde noche de esta sábado. Los trabajadores de la dependencia federal no sólo estaban haciendo mal uso de ella, si no que descaradamente se pusieron a consumir bebidas embriagantes en ella una vez que salieron del lugar. Agarran las unidades como si fuera de su propiedad para darle un mal uso: consumir bebidas embriagantes ¿Cómo ahí que?
NEGOCIO MUY JUGOSO
El ex presidente municipal Elías Martínez Delgadillo ahora le dio por salvar almas perdidas. Anda metido en negocio muy jugoso sobre éxito y superación personal, en donde realizan unos cursos en la Casa de la Cultura y cada sesión cuesta un ojo de la cara. Según eso es para lograr sueños y tener éxito. Se anda echando a la bolsa una buena cantidad de dinero semanalmente. Gran negocio. Debería de invitar a su compadre el secretario del Ayuntamiento Pablo Ceballos porque desde su segundo matrimonio se ha venido para bajo moral y emocionalmente, diario anda de malas y escondiéndose de la gente. Si ese curso funciona, cualquiera le pagaría una sesión a Pablito Ceballos para que se recupere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario