domingo, 28 de agosto de 2011

Problemas de hundimientos en el Chamizal por mala planeación


Dice Reyes Castellanos

Problemas de hundimientos en el
Chamizal por mala planeación


*Este fin de semana quedó solucionados los hundimientos
que generaba problema por brote de aguas negras

Belisario Romero/Observatorio

El director de la Comapat, Reyes Castellanos Suarez informó que la semana pasada acudió con vecinos del Chamizal quienes lo citaron para ver el asunto de un problema de drenaje, el cual ya tiene más de un mes que se tuvieron hundimientos y desgraciadamente no se había podido resolver porque que los niveles freáticos de la colonia son muy altos, esto dificulta realizar los trabajos.
Explicó que a la hora de las excavaciones para cambiar la tubería se tienen muchos caídas y eso hace que se abran las cepas y se tiene el peligro de que se llegue a las casas aledañas, por ello se optó detener los trabajos.
“Le teníamos que tapar para tratar de esperar a que bajaran un poco los niveles pero desgraciadamente ha estado lloviendo continuamente y eso hace que no bajen rápido los niveles freáticos, por lo tanto se mandó a hacer una pieza especial de acero para poder excavar y evitar los deslaves a la hora de la excavación”.
Dijo que en esa visita las personas expusieron su queja por la situación de los malos olores, por ello se acordó que desde el viernes se iniciarían con los trabajos de reparación del colector, para tratar de resolver los problemas que se tienen en algunas calles, no sólo en el colector si no también en la calle 10 y 11, en donde se encuentra la secundaria.
“Hemos estado reparando continuamente los registros en esa zona pero desgraciadamente como el colector no funciona bien, sigue azolvándose el drenaje en esos andadores, el compromiso que hice con esa gente es que este fin de semana quedarían terminado el cambio del colector y a la vez se platicó con la salubridad para que hiciera un cerco sanitario para evitar posibles brotes de cólera o alguna enfermedad diarreica”.
Asimismo comentó que la inversión será de 750 mil pesos, en donde se le solicita el apoyo a la CNA ya que fue algo que no se tenía programado, esperando buena respuesta de la dependencia federal como siempre lo ha hecho, tal y como lo hizo en la calle 5 de mayo.
“Una vez reparando esos 350 metros lineales del colector resolveremos parte de la problemática del Chamizal la cual tiene muchos problemas de drenaje debido a que todos sus ramales fueron mal planeados desde que se construyó el fraccionamiento, ya que algunas calles las pendientes se encuentran sin haber algún colector para poder sacar esta agua, siempre esos registros tienen un nivel arriba de los 50 cms de agua por lo tanto siempre tienen problemas de azolvamiento”.
Por último informó que ya se programó la obra para una posible rehabilitación de toda la zona de varios andadores y continuar con el colector que este fin de semana se reparó, esto se pretende hacer el próximo año en donde se invertirán 13 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario