sábado, 13 de agosto de 2011

SECCION OPINION

El Telescopio
Por los Grilleros
NUEVAS PLUMAS
Aquí en esta Casa Editora estamos abiertos a las opiniones es por eso que le damos la bienvenida a dos plumas más a Juan Carlos García con su colaboración “La polvareda”, quien estará escribiendo esporádicamente. Es un joven amigo de la familia Observatorio a quien le deseamos suerte. Y a la abogada Yerania, quien desde la ciudad de Colima nos estará enviando sus tips jurídicos como una forma de prestarle servicio a la gente que no tiene los recursos para contratar un abogado o que por desconocer sus derechos les son violados. Aquí en el Observatorio, nuestra misión es servir a la población, pero sobretodo que esté bien informada, decimos las cosas como son. Corre la voz.
FESTEJO DEL MERCADITO
La semana pasada estuvieron de manteles largos los locatarios del Mercadito “Lázaro Cárdenas”, para conmemorar más de 40 años de existencia hicieron una serie de actividades entre las que no pudieron faltar las comidas. En esos eventos aspirantes como Arturo García Arias y Julio Anguiano fueron a darse el baño de pueblo con los agremiados, aprovecharon para estar con ellos conviviendo. Algo así como aprovechar políticamente un evento en donde ya está el plato servido. Aunque estos personajes están bien relacionados con los locatarios de dicho mercado.
LLENO DE BACHES
Debido a las lluvias y las fugas de agua de las redes de agua potable y drenaje, se han visto afectadas muchas calles por los baches. Baches a la orden del día y por todos lados se pueden observar en todo Tecomán. Por eso la dirección de Obras Públicas a cargo de José Manuel Gallegos ya ha declarado que este mes quedarán saneados todos. Qué bueno, porque es un fastidio andar esquivándolos pero sobretodo dan mala imagen a nuestro municipio.
NULA PRESENCIA
Con este mes que acaba de concluir, se suman casi año y medio de que el gobernador Mario Anguiano tomó protesta de las cuales sólo dos ocasiones ha venido a Tecomán. Definitivamente este municipio no está en los planes del gobernador, por eso a los tecomenses como que ya se les está haciendo costumbre salir adelante por sus propios meritos y acudir con lo único que les queda a la mano: al ayuntamiento tecomense para solucionar algún problema. Pero como saben que las facultades del municipio no son tan extensas no se ponen tan exigentes. Piden obra municipal, pero y el gobierno estatal qué? ¿Acaso está pintado?. Lo del Ayuntamiento es un recurso, el estado tiene otro y el federal otro, sumados los tres se haría mucha obra.
NO SE INSTALARA AURRERA
Los comerciantes ganaron y no se instalara siempre Bodega Aurrera debido a que los empresarios no cumplieron con los requisitos técnicos. Obviamente el problema no tanto es este, si no que el alcalde de Armería Ernesto Márquez Guerrero pudo haber pensando más en su proyecto político en el 2012, y por ello decidió a favor de los comerciantes para no verse mal políticamente con ellos. Al cabo que la instalación de la trasnacional vendría a darle un poco de desarrollo al pueblo, pero no votos.
HUGO SANDOVAL EN LAS ENCUESTAS
El Ing. Hugo Sandoval ex regidor panista aparecerá en las encuestas que el PAN en breve mandará a realizar para conocer quién de los aspirantes está en el ánimo del electorado. Hugo Sandoval aspira una diputación local, su trabajo está más fuerte en el distrito XV. Se vaticina que sería uno de los que repuntara las encuestas porque es una persona seria, honesta, de los políticos que los ciudadanos requieren. Por cierto a través de la asociación de Ciudadanos por Colima que preside aquí en el municipio está realizando todo tipo de gestiones, algo así como evitar que le critiquen que sólo aparece en tiempos electorales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario