lunes, 3 de octubre de 2011

Pensiones alimenticias y abusos de financieras, demandas más solicitadas en “Para servir a Usted”


Pensiones alimenticias y abusos
de financieras, demandas  más
solicitadas en “Para servir a Usted”

*Jorge Luis Preciado, mencionó que en Tecomán se encuentra todos
los martes en la oficina de Atención Ciudadana del municipio

Belisario Romero/Observatorio

El presidente de la Asociación “Para Servir a Usted”, Jorge Luis Preciado Rodríguez, informó que de las demandas más solicitadas que acuden al municipio tecomense, son la de pensiones alimenticias y abusos de financieras y Cajas Populares.
Dijo que se trabaja en el despacho dando asesoría jurídica gratuita en todo el estado, mientras que en el municipio de Tecomán se visita todos los martes y en su mayoría son demandas de pensión alimentación ya que hay muchos padres desobligados con la manutención de sus hijos y se les tiene que demandar.
“También llegan muchos asuntos de divorcios, llegan con una situación muy complicada, piden nuestra asesoría,  pero sobretodo muchas demandas de cajas populares y financieras que le cobran a la gente hasta por el perico,  tratamos de ayudarlos para que no se abuse de la gente”.
Mencionó que  paralelo a eso, se trae un programa de apoyo social, de cemento, láminas, focos ahorradores a bajo costo, los cuales se han estado llevando a todo el estado, “estamos trabajando todos los martes,  nos hicieron el favor de prestarnos una oficina en Atención Ciudadana para atender a la ciudadanía,   para darles el apoyo jurídico”.
Agregó que a mucha gente le cometen una injusticia y no la puede resolver, porque de entrada cuando ve al abogado ya le está cobrando mil pesos nomas por el saludo,  y luego quiere otros 500 para empezar a moverse, luego…que la gasolina, que las copias y(…) pobrecita la gente, vienen a reclamar 2 mil pesos y sale pagando 5 mil, aseveró.
Preciado Rodríguez comentó que también  hay gente que por no pagar a un buen abogado se queda en la cárcel,  como ejemplo, mencionó,  hay un caso de un chavo que lo agarraron con una pistola .22 y lleva tres meses,  y agarran a Hank Rhon del PRI con un arsenal en su casa y anda libre, cuál es la diferencia entre este joven que lo agarraron con una .22 y este señor que tiene un imperio de Casinos, obviamente la posibilidad de pagar a un buen abogado.
“La asesoría es gratuita, pero si hay alguno que nos pida que le lleve todo el juicio esto ya implica tiempo y un costo, lo que hacemos es canalizarles a un abogado que no abuse, que sea serio, formal que no sea centavero, y obviamente supervisamos que el asunto vaya por buen camino y para concertar una cita es a través del  01 800 837 99 41”.  
Respecto al programa de vivienda, se les apoya con paquetes de cemento de 10 sacos, tinacos, y muchas cosas, apoyamos a través de los comités del PAN, son ellos quienes hacen la promoción,   en el caso de Tecomán,  estuvimos coordinándonos  con la oficina de la senadora Martha Sosa, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario