sábado, 20 de agosto de 2011

Familiares de sindicalizados caídos, reciben cheque por seguro de vida


Familiares de sindicalizados caídos,
reciben cheque por seguro de vida


*La Comapat entregó dos cheques por cien mil pesos a familias de
dos trabajadores que fallecieron en el cumplimiento de su deber

Belisario Romero/Observatorio

El director de la Comapat, Reyes Castellanos Suarez, entregó dos cheques por cien mil pesos cada uno, a dos familias de trabajadores del organismo operador que fallecieron en el cumplimiento de su deber, esto como pago del seguro de vida.
Reyes Castellanos comentó que aunque con la entrega de ese recurso no se compensa la pérdida de un ser querido, si viene a apoyar un poco las necesidades de esas familias, “el recibir una compensación, aminora un poco el dolor por la pérdida del familiar”.
Los cheques fueron entregados María Luisa Hernández Reyes y Honorato Novela Mesina
El funcionario municipal informó que por el hecho de haber estado laborando, es un logro adquirido por el sindicato en beneficio de los trabajadores y por parte de la Comapat, se tiene el compromiso de cumplir cada uno de los acuerdos y logros que el sindicato haya llevado a cabo, “es gente que brindó años de su vida en el servicio del organismo y lamentablemente no están con nosotros, pero si sus beneficiarios que hoy están recibiendo ese seguro de la aseguradora Mapfre que es quien cubre el servicio de seguro de vida a todo el personal sindicalizado de confianza del organismo operador”.
Por su parte don Honorato Novela, dijo, “nos hemos dado cuenta de que aquí hay honestidad en la Comapat, en el poco tiempo que mi madre me extendió una carta poder vine a cobrar, ustedes están de acuerdo, ustedes saben los trabajadores, yo no, cuantas veces me veía Javier el Contador me decía…tienes un dinero ahí que le corresponde a tu mamá. Yo venía inmediatamente y para todo siempre me atendieron bien y con mucho gusto, estoy agradecido con todos ustedes de que ha habido honestidad, de mi parte muchas gracias, ya conviví con todos, con ustedes con los trabajadores, conviví con todos, esto es lo último que haré, van a seguir siendo mis amigos porque todos me vieron de buena manera, estoy agradecido”. Finalizó.




Juan Rivera usurpa funciones de dirigente del Mercado Lázaro Cárdenas

Juan Rivera usurpa funciones de
dirigente del mercado: Castrejón


*Desde el primero de abril se le cumplió su plazo como tal y hasta
la fecha no ha convocado a nuevas elecciones, dice la locataria

Belisario Romero/Observatorio

Maricruz Castrejón Romero, locataria del Mercado Lázaro Cárdenas, acusó a Juan Rivera de usurpar funciones de dirigente, pues su periodo como tal, se venció desde el pasado mes de abril.
Comentó que Juan Rivera no ha convocado a nuevas elecciones para elegir una nueva mesa directiva por lo que el mercado no cuenta con dirigente, y es urgente que se convoque a nuevas elecciones para que no siga usurpando funciones de dirigente.
“Queremos que a la vez entregue cuentas porque desde que entró como dirigente no ha hecho cuentas, no se sabe qué le hizo al dinero que ingresó durante todo su periodo como dirigente, ha agarrado el mercadito como su negocio particular, el señor debe de entender que el mercado es público y no de su propiedad”.
Recordó que cuando fue tesorera entregó 70 mil pesos que habían ingresado, a parte se realizaron obras y mejoras al mercado, aun a pesar de ello, quedaron 70 mil pesos, aseveró.
Finalmente dijo que Juan Rivera durante su periodo no compró un clavo, por eso es importante y urgente que entregue el mercado porque lo está haciendo como si fuera su negocio personal.




LA ENTREVISTA


La entrevista

Dice Hugo Sandoval

“Para participar en política
se requiere tener madurez”


*Buscará participar como candidato del PAN al distrito XV.
*Hoy en día el Congreso del Estado ha perdido su papel como contrapeso del ejecutivo estatal, dice

Belisario Romero/Observatorio

Hugo Sandoval, ¿cómo está respondiendo la población en el recién cargo que acabas de tomar en Ciudadanos por Colima A. C. ‘


Esta asociación tiene su origen ya desde hace algún tiempo, la finalidad es apoyar a la población, estamos llevando brigadas a las colonias como son cursos de superación e integración familiar, este trabajo es cercano a la población con el único interés de generar una ciudadanía responsable. Mucho de lo que tenemos que trabajar, lo tenemos que hacer desde el ámbito ciudadano y es ahí donde queremos ir formando ese sentir de la gente, como ciudadanos tenemos la respuesta a muchos de los problemas y trabajando en unidad y generando estos grupos podemos aportar soluciones a toda la problemática que se está viviendo en el municipio y estado.
Aunque la gente tiene muchas necesidades, pues hablar de tratar de dar soluciones es un trabajo muy amplio, la gente se acerca porque hay mucha necesidad, pero también lo hacen porque aportan sus ideas, quieren trabajar por la población, y afortunadamente hemos tenido mucha aceptación, estamos muy contentos por la aceptación que estamos teniendo con la gente.
CON ESTO, ¿ASPIRAS UN CARGO DE ELECCION POPULAR?
Desde el momento que empiezo a participar en un partido político es obvio e interés de muchas personas es precisamente poder trasmitir en un cargo público el sentir y poder proyectar esas inquietudes que tienes como ciudadano.
Si aspiro muy personalmente participar por el distrito XV, claro, esto con el aval de mi partido, porque hoy más que nunca hemos visto que el partido en Tecomán se ha fortalecido, tenemos un comité muy fuerte, creo que los trabajos van muy bien.
A mí me gustaría (…) y paso número uno que considero necesario y lo veo primero desde el ámbito del partido, es que podamos sacar un proceso interno muy fuerte, que nos lleve fortalecidos porque no tiene caso aferrarse a cuestiones personales si no vamos con el partido.
Yo aspiro, pero me someto al proceso interno de mi partido y esperemos estar ahí
El distrito XV es la parte donde todo el tiempo he vivido, viví un tiempo en la Estación en mi infancia, viví después en San Isidro y ahora en el Chamizal
Considero que en estos momentos para mí y mi proyecto personal de vida es participar en el distrito XV y si el partido considera que soy la persona idónea con mucho gusto estaremos participando.
¿HAY TRABAJO POLITICO?
En el partido tenemos convenciones y actualmente se están manejando parámetros, pero creo que el mayor parámetro que debemos tener la gente que estamos en el panismo es el parámetro de madurez política, ese parámetro es por el que yo abocó, el que tengamos la madurez política para ver que en Tecomán se puede seguir construyendo, que no podemos dar otra vez otro retroceso, que tenemos que tener la cabeza muy fría y una mente muy madura para ver qué podemos hacer un proyecto que siga beneficiando a Tecomán.
Creo que el partido tendrá sus procesos y sus formas de evaluación pero yo a lo que si abogaría y recomendaría a todos los que vamos en el proceso -porque ahora si tiene cuadros el partido en Tecomán porque son bastantes gentes y muy buenos todos-, yo abogaría a la madurez para que podamos seguir dándole a Tecomán los resultados.
Al momento de participar uno tiene que hacer un acto de conciencia, estamos iniciando pero me considero con la suficiente madurez para aspirar a un cargo de ese tipo. Lo primero es convencerse uno mismo, estoy convencido que soy la persona capaz para ocuparlo, lo segundo es también que la gente lo perciba así y cuando se mete uno a vivir estos procesos, lo hace con esa conciencia que va al escrutinio público y eso te indicará que la idea que llevas en lo personal también es la idónea para ellos, así lo interpreto y así me gusta manejarme.
Tengo mis aspiraciones, me considero capaz y tendrá que ser mi partido el que decida y después la gente y no hay que estar preocupados ni mucho menos, eso lo vivimos y estamos hecho para eso, ahí estaremos y si no, pues como ha pasado en otras ocasiones o como hemos vivido todo el tiempo en Tecomán, seguiremos viviendo no hay ningún problema pero la capacidad y madurez si la tengo.
Desde luego que para poder decidirme tuve que hacer un acto de reflexión y decidí buscar ese cargo de elección popular, no puedo hablar por toda la población y decir que soy el idóneo, ellos tienen su poder de decisión y qué bueno que lo ejerzan responsablemente.
EN EL TEMA MAS A FONDO, ¿CONSIDERAS QUE EL CONGRESO CUMPLE SON SU LABOR?
La misma esencia que exista un Congreso es que exista un contrapeso al poder ejecutivo y esa es la esencia que tenemos en un país republicano, en la cual los mismos congresos se vuelven contrapesos para quien ejerce el poder.
Desgraciadamente desde hace tiempo veo que aquí en Colima hay una ausencia total de ese contrapeso, el Congreso no está cumpliendo su función, desde ahí es necesario darle un valor al Congreso, que sea un contrapeso real de quien ejerce el poder, diría que si no es que faltan muchas cosas a reformar hay muchas cosas que sólo están en el papel y que realmente en los hechos no estamos teniendo los resultados que debemos tener como Congreso.
Desgraciadamente sigue siendo una mayoría que esta con el gobernador y que debido a eso no están cumpliendo con su labor de legislar y trabajar a favor de las mayorías. Muchas gracias





PORTADA DEL OBSERVATORIO