domingo, 20 de noviembre de 2011

La gente se está dando cuenta que el PRI es la mejor opción: Arturo García


Tras el triunfo en Michoacán

La gente se está dando cuenta que el
 PRI es la mejor opción: Arturo García

*Los contrincantes del PRI estaban apoyados por el poder
 estatal y federal y aun así no pudieron convencer, dice

Belisario Romero/Observatorio

Hay que valorar que el priismo michoacano logró sacar una elección bastante complicada donde todo el poder del estado federal estuvo apoyando a la candidata de Acción Nacional  que es hermana del presidente de la republica y donde el candidato del PRD es emanado ahorita del gobierno estatal.
Lo anterior lo declaró el ex diputado local, Arturo García Arias quien agregó que es heroico el esfuerzo que se hizo en Michoacán,  el priismo recupera después de 18 años y con esto se demuestra que ni todo el poder del estado vencerá la inercia que  trae la gente en favor del PRI y todo esto no es vencible porque la gente se ha dado cuenta que quien tiene el oficio político, quien tiene la experiencia, quien sabe manejar los asuntos públicos,  es el PRI.
“La gente se está dando cuenta que en una opción como lo es el PRI,  es como el país puede encontrar la tranquilidad y desarrollo que todos los mexicanos anhelamos”.
Señaló que esta fue la última muestra antes de la elección del 2012 de que el PRI tendrá el  triunfo en esa elección federal y que a todo el priismo nacional le llenará de energía así como al colimense, para estar atentos a hacer un proyecto eficiente que  permita decirle a la gente cuál es el proyecto en que se está avanzando y que en las próximas elecciones se ganen las posiciones que en este caso el PRI a nivel estatal no tiene y que se  consoliden  las que ya se tienen.
“Tenemos esfuerzo de un equipo maduro que a través de los años ha sabido digerir la derrota, los triunfos, el ejercicio de la función pública  y con eso estamos ante la posición de ser el partido que ofrezca la mejor opción en las elecciones del 2012”.
Por último dijo que en el caso del municipio debe ir un proyecto que trabaje a favor de la sociedad, “no creo que la sociedad no tenga la capacidad para distinguir lo que es un proyecto en la promesa vana, si no yo creo que el trabajo debe ser la mejor carta de presentación,  no sólo en la política si no en cualquier ámbito de la vida, es el trabajo el que nos debe redituar”.

Las ferias se han convertido en cantinas públicas, critica diputado


Critica José Luis López

Las ferias se han convertido en
 cantinas públicas, critica diputado

*Propone que los comités otorguen el mismo número de permisos con el mismo
 número de torneos deportivos y que además patrocinen los premios

Belisario Romero/Observatorio

Los comités organizador de ferias en el estado, deberían abocarse principalmente a realizar actividades culturales, pero algo que se les ha olvidado es  realizar actividades deportivas, desafortunadamente  veo que en cualquier feria,  esas actividades propias culturales como son los bailes o actividades que cada municipio lleva,  descuidan la promoción deportiva y sobretodo en horarios nocturnos, informó el diputado local por Armería, José Luis López González
Agregando que no hay ningún tipo de promoción para los jóvenes y acuden a divertirse, y regularmente donde se juntan son en estos lugares con venta de bebidas alcohólicas ya que todos en algún momento han llegado a consumir una o dos cervezas, por eso es muy fácil que acudan a este tipo de lugares, sin embargo si hubiera otro tipo de espectáculos para ellos que fuera  diversión y que de alguna forma pudieran realizar actividades deportivas, esto sería una forma de alejarlos.
“Si te fijas en los diferentes municipios donde hacen sus ferias, de las seis de la tarde en adelante no tienen actividades deportivas y se están desaprovechando de alguna forma las unidades deportivas que cuentan con alumbrado,  en los espacios cerrados ya hay muchas canchas techadas”.
Precisó que es importante  promocionar el que haya más deporte ya que estos  jóvenes a la vez que lo practiquen, van y apoyan a sus familiares y de alguna forma al no estar permitido el ingerir bebidas embriagantes en las Unidades Deportivas, tendrían otro tipo de sano esparcimiento.  Por ahí deberían de promover los institutos de feria para que estos jóvenes pudieran tener otras actividades y no sólo se trate de ir a convivir con sus amigos, pero en  algún centro de bebidas.
El legislador local apuntó que es en estos temas donde deberían de promocionar, “porque como podrás ver , es muy raquítica en cuanto a la promoción deportiva,  tiene que haber espacios culturales y estos están relacionados donde hay bebidas alcohólicas porque si ves que en donde hacen los bailables ahí hay un puesto de bebidas,  sin embargo en los espacios deportivos no están tan arraigados,  ni existen los permisos para instalarse”.
Finalmente consideró que si se otorgan 20 permisos debe ser con la condición de hacer 20 torneos deportivos, pero que sean los propios comerciantes de estos giros los que patrocinen entre todos las premiaciones, concluyó.  

PRI, retroceso; PRD, fracturado, PAN; la mejor opción: Sandoval


PRI, retroceso; PRD, fracturado,
 PAN; la mejor opción: Sandoval

*Resultados en Michoacán, el gran perdedor
fue el Negro amarillo, dice el ex regidor

Belisario Romero/Observatorio

El ex regidor panista, Hugo Sandoval Trujillo criticó los resultados electorales que se dieron en el estado de Michoacán, en donde el PAN quedo en segundo lugar de las preferencias electorales.
Agregando que corresponden(los resultados) más a una situación regional, porque es sabido de antemano que el PRD gobernaba el estado y tenía tiempo en el poder y se requería una alternancia la cual estaba entre los partidos PAN y PRI.
“Aunque también pasaron cosas que nos debe poner alertas,  de que sean muy bien cuidadas las próximas elecciones dado a que hubieron  situaciones anormales que limitaron la participación ciudadana,  estos resultados lejos de decir que demuestran una tendencia en el electorado, demuestran que la gente está analizando a todos los gobiernos y en su momento dará el voto o negará el voto a quienes hicieron bien las cosas o a quienes no las hicieron bien”.
Dijo que el panorama nacional poco a poco va definiéndose y ya la izquierda ha definido que será Andrés Manuel López Obrador el candidato. La izquierda sabrá sus motivos pero han perdido  espacios en estos últimos años y consideró que deberían de sacar nuevas propuestas, “es necesario que en México exista una izquierda razonada que lleve su filosofía a los gobiernos pero con propuestas racionales porque no podemos regresar al pasado, regresar al pasado, es que el PRI regrese a los Pinos, mientras que por el otro lado vemos a una izquierda fracturada”, aseveró.
Sandoval Trujillo mencionó que en lo que corresponde al PRI, no está del todo definido,  tendrán que sacar su candidato y está muy difícil que salga un candidato de unidad,  en lo que corresponde al PAN siempre lleva sus procesos democráticos y al final de cuentas sabemos vivir la democracia internamente y podemos definir a nuestro candidato.
“Para mí en lo personal la mejor opción es Josefina Vázquez Mota, ella representa la mejor opción para México y para el PAN. Es la candidata que en estos momentos tiene la mejor aceptación y lejos de que sigamos con este tabú de que si una mujer puede ser,  yo creo que en México eso ya está superado,  las mujeres son capaces, no creo que sólo es el que se vaya a proponer a una mujer, se está proponiendo al mejor elemento que tiene en estos momentos el panismo y es un elemento que ha demostrado en los diferentes cargos que tiene la capacidad para gobernar el país”.
Respecto al apoyo emergente del gobierno federal ante el desastre del fenómeno natural, Sandoval Trujillo comentó que se han mantenido esos programas para aplicarlos en el  momento que se necesita. Hay daños que no podemos evitar como estos fenómenos naturales.
“En el ámbito local, vemos que el gobierno estatal  una clara apatía del electorado,  una apatía que la hace la situación que está viviendo el gobierno estatal en estos momentos,  que es un gobierno sin rumbo,  sin carácter,  que no acaba de trazar cuáles son sus directrices que permitan el desarrollo del estado, eso aunado a que tenemos un congreso de lujo porque no ha tenido la capacidad de analizar los problemas que tiene la población,   es un congreso a modo de un gobernador,  que realmente se preocupa más por defender lo indefendible,  por mantener  ese estatus que a mucha gente de Colima ya choca,  de apariencias que las cosas están bien, que estamos progresando,  cuando en realidad no vemos que el gobierno tenga esas  directrices”,
Concluyó diciendo, “tenemos que pugnar porque realmente tengamos un gobierno que vea hacia adelante,  tenemos que tener un congreso libre y progresista,  no un congreso que se preocupe solamente por estar discutiendo temas que son de intrascendencia en el estado,    que se preocupe realmente por la situación que está viviendo el campo  o la agroindustria,  que permita crear leyes a favor de todos los colimenses, por eso debemos de pugnar”.





Sobrino de Fernando participó en el asesinato de Cavazos

Sobrino de Fernando participó
en el asesinato de Cavazos

*A un día del aniversario de su muerte, la procuraduría de justicia
informa sobre las avances de la investigación

*Un detenido en Ixtlahuacán en su declaración ministerial lo involucró como coautor intelectual del crimen, afirma Yolanda Verduzco

Observatorio

Samuel Rodríguez Moreno, sobrino del  ex gobernador Fernando Moreno Peña, fue involucrado en el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, de acuerdo a investigaciones efectuadas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En rueda de prensa, la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán, acompañada del Secretario General de Gobierno y del Secretario de Seguridad Publica, informó sobre particularidades relacionadas con avances en torno a la investigación del asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos.
Dijo que se tiene identificado al autor intelectual, Gerardo Mendoza Chávez, y al autor material, Hilario Geovanny Pérez Loera, alias “el chihuas”; asimismo informó que fue en Ixtlahuacán donde en fecha reciente se detuvo a seis personas en posesión de droga y armamento, los cuales dijeron pertenecer al cartel de “La familia michoacana”, que en Colima lo encabeza Gerardo Mendoza Chávez, y cuyas declaraciones confirmaron la presunta participación de otras personas en el asesinato, de las cuales no se tenía conocimiento hasta la fecha.
La funcionaria leyó textualmente que “en este momento, la procuraduría del estado, con base en el desarrollo de las averiguaciones previas, puede informar a la opinión pública y a la familia de Silverio Cavazos, que en ellas aparece un nuevo involucrado que responde al nombre de Samuel Rodríguez Moreno.
Explicó que Samuel Rodríguez Moreno, de acuerdo a las declaraciones ministeriales, fue señalado por Pedro Tirado Barajas -alias “el pecas”- como “el licenciado” que Gerardo Mendoza le presentó, y como la persona con la que se tenía que reportar para darle cuentas.  Dicha persona (Samuel Rodríguez Moreno) le llamaba a “el pecas” para pedirle muestras de polvo (sic), y en general para darle instrucciones, ya que éste a su vez las recibía directamente de Gerardo Mendoza Chávez. 
Yolanda Verduzco añadió que Ramiro Chávez Gaona, detenido por haber confesado su participación en el multihomicido del restaurante Suntoyaki en 2010, confesó trabajar para Gerardo Mendoza Chávez, afirmando que estuvo presente la noche en que se realizaron disparos en la discoteca Nuit, enterándose por personas que lo acompañaban y que pertenecen a “La familia michoacana”, que dichos disparos iban dirigidos a un abogado de nombre Samuel Moreno, que de acuerdo a su dicho, también trabaja para el mismo grupo delictivo.