jueves, 29 de diciembre de 2011

La columna que dice lo que otros callan


Observador Político
Belisario Romero
NOS VAMOS
Amigos lectores gracias por su preferencia, gracias por contribuir con nuestro medio informativo y hacer que este proyecto vaya caminando. Esta edición es la última de este año 2011, nos vamos a descansar dos semanas para volver en enero con muchas ganas de seguir trabajando y con baterías recargadas.
Agradecemos a todos nuestros clientes, amigos, políticos y empresarios que durante todo este año estuvieron contribuyendo, este año que termina fue muy prospero, logramos muchas cosas, pero también hubo malos momentos que obviamente no estaban en nuestros planes, a pesar de todo, logramos terminar el año trabajando y espero que el siguiente sea de felicidad y de mucha prosperidad tanto para nuestra empresa como para  cada una de las familias tecomenses.
Les deseamos una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo 2012, de todo corazón les decimos ¡GRACIAS!.
GOBIERNO PERVERSO
El presidente municipal, Saúl Magaña Madrigal está pasando por serios apuros económicos, porque el gobierno estatal lo dejó solo en los compromisos de fin de año, pues  como siempre, las cosas en al ámbito político, siguen igual o peor en cuanto a la relación de cordialidad y diplomacia que debe existir entre ambas autoridades.
El tema se debe a que el alcalde no ha sido beneficiado con el adelanto de participaciones que ya se ha dado a los 9 municipios-incluyendo los dos panistas- y no ha podido cumplir con el pago del aguinaldo ni a los propios trabajadores sindicalizados, mucho menos a los “dejados” trabajadores de confianza. Este viernes realizaron un paro de labores exigiendo dicho pago, sin embargo aquí ya no es culpa de las autoridades municipales, si no de las autoridades estatales que quieren provocar un conflicto de huelga, porque al parecer la intención es esa.
Aunque el presidente municipal no se atuvo a lo que pudiera o no apoyarle el gobierno estatal, acudió a la ciudad de México a gestionar recursos con ese fin, en donde obtuvo buena respuesta, pues logró la adquisición de 20 millones de pesos para pagarle el adeudo al sindicato y un resto a la empresa cervecera, pero hace faltan recursos para cumplir con el compromiso antes mencionado.
Ahora sí que Saúl como Poncio Pilato, que se lave las manos  y que le aviente la responsabilidad a quienes correspondan, de que si no se logra a tiempo el pago del aguinaldo y haya consecuencias laborales, la culpa la tendrá el gobierno estatal.
Así es que Audelino Flores no debe de estar picando en piedra, si es que aun tiene poder o influencia, que contribuya para que les destraben ese dinero y les puedan pagar lo que les corresponde. Se espera que este lunes las cosas ya sean diferentes y les paguen su aguinaldo, pero esto será siempre y cuando los señoritos del gobierno estatal anden de buenas…
AGANDALLE DE MARTA SOSA
La aun senadora de la Republica, Marta Sosa Govea, ha abierto nuevas heridas políticas pues el haberse inscrito como precandidata a la diputación federal por el distrito II por las dos vías, se ha visto voraz porque trata de llegar a como dé lugar a la  Cámara Baja, aun a pesar de que la gente no la apoye con el voto, pues en caso de perder en mayoría relativa de todos modos llega porque también va como plurinominal.
Desde luego qua esta acción molestó a varios panistas e incluso animó a otros a participar en esta misma aspiración para reducirle votos y que la aun senadora le trabaje, porque quienes van como pluris, se la pasan en su casa rascándose de la panza.
Algo que también ha llamado la atención es que Marta Sosa está haciendo equipo con el polémico y aspirante al senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez con la finalidad de que sea éste quien contribuya económicamente  con la campaña de Sosa, pues según panistas, ésta se destaca por no ser tan desprendida para estos gastos.
Cabe mencionar que debido a todo lo anterior, se animó a participar como precandidato a diputado federal, el ex presidente municipal Elías Martínez y la ex regidora manzanillense, Gabriela Benavides Cobos, con la finalidad de no dejarle fácil el camino  a la aun senadora de la republica. Para Marta Sosa en estas fiestas navideñas, bien vale cantarle una canción que dice más o menos así, …Ya le diste una, ya le diste, dos, ya le diste tres y tu tiempo se acabó..
EN LA MIRA…
***Hoy domingo, será la posada del CDM del PAN en el Casino de la Feria, en donde habrá seguramente pasarela de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular. En el evento que se tiene programado por la tarde, se espera que estén presentes todos los que aspiran la presidencia municipal de Tecomán para que aprovechen saludar a la militancia, pero sobre todo para darse el baño de pueblo…
***Heberto Doria continua trabajando con los liderazgos, pues se acerca la hora de la decisión y participará en el proceso interno en donde también participará, Chencho Espinoza,  Carlos Zing y Alfredo Díaz. Ahora si el partido tiene mucha tela de donde cortar, anteriormente iban a rogarles  a los ciudadanos para una candidatura, ahora ya hay demasiados.
***Alfredo Díaz festejó una posada a los medios de comunicación el pasado viernes, horas antes estuvo en un convivio con panistas de Madrid. En la semana se reunió con empresarios y maestros a quienes les dio a conocer su aspiración por la presidencia municipal, estos le manifestaron su respaldo. Por su parte Hugo Sandoval Trujillo, aspirante a la diputación local, si no le ponen a Oscar Avalos en el PRI, ya la tiene segura, porque del resto de los aspirantes no hay nadie que le dé batalla.
***Ayer sábado por la mañana  fui a desayunar a un negocio de sopes que se encuentra en el mercado Cuauhtémoc, frente a Casa del Campesino, me robaron mi cámara digital, un cliente dijo que fue una de las empleadas del lugar, que vio cuando la tomó; le supliqué que me la devolviera, pero fue en vano. Tendré que actuar jurídicamente porque no se vale. Me dejo sin mi herramienta de trabajo, su costo es muy barata, pero me sirve para desarrollar mí trabajo…Comentarios y mentadas a: noticierotecoman@hotmail.com/semanarioobservatorio@live.com.mx: nuestro blog http://el-observatorio-mx.blogspot.com
 

Presentan a medios de comunicación a aspirantes a Reina Feria del Limón 2012


Presentan a medios de comunicación a
 aspirantes a Reina Feria del Limón 2012

*Marina, Ana María, Vianey, Zuleica,
 Paty y Sandra van por la Corona 2012

De la Redacción

En un evento exclusivo para autoridades municipales y medios de comunicación, el Comité Pro Reina y el Patronato de Feria presentó a las seis candidatas que participarán en el evento anual más importante, Certamen de Reina Feria del Limón 2012, compitiendo así por la corona de este magno festejo y a la vez, y por ser la representante de la población tecomense.
Sandra Luz Rosas de 17 años de edad,  Ana Vianey Godínez y Karla Marina Delgado Machuca Aguirre de 18 años,  Patricia Díaz Villalvazo de 19 años, Zuleica Núñez Polanco y Ana María Palomera Mendoza de 21 años de edad; estas 6 señoritas debutaron ante las autoridades municipales, los medios de comunicación y familiares y amistades, presentándose con una coreografía de baile y dando a conocer sus metas en esta nueva etapa que hoy comienzan con orgullo.
El Presidente Saúl Magaña Madrigal instó a las participantes, así como el Comité Pro Reina a llevar a cabo esta magna fiesta desde un principio con legalidad y honestidad, resaltando las tradiciones y los valores humanos como lo ha realizado con orgullo Rosa Patricia I y que la hizo ganar la corona de la Reina de la Feria del Limón y la Feria de Todos los Santos y ante todo, dijo, “queremos ofrecer un evento de calidad y unidad a la población tecomense”; de igual manera César Chavira Ceballos, Presidente del Patronato de Feria, aprovechó para invitar a la prensa a que sean los canales de difusión de la Feria del Limón 2012 para todos los tecomenses, agradeció al Alcalde y al Cabildo ahí presente por todo su apoyo.
Las 6 hermosas chicas reconocieron la labor de los medios de comunicación, agradeciendo la disposición y responsabilidad con la sociedad para lograr que la Feria del Limón 2012 tenga éxito desde los primeros eventos y hasta su propia clausura, en este año último de la administración del Presidente Saúl Magaña Madrigal.
Con este acto, el Edil Saúl Magaña Madrigal, la Presidenta del DIF Margarita Farías, La Reina de la Feria del Limón 2011 y  Reina de la Feria de Todos Santos Colima 2011, SGM Rosa Patricia Méndez Chávez y Francisco Balleza Sánchez, del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), otorgaron las bandas a las 6 hermosas señoritas que a partir de ese momento, fueron nombradas oficialmente candidatas al Certamen de Reina de la Feria del Limón 2012.
Cabe señalar que a la candidata Reyna Griselda Olvera no le fue posible presentarse debido a problemas de salud y su participación en el Certamen se resolverá, según el resultado de su disposición y diagnóstico médico.