lunes, 16 de enero de 2012

No sabe de dicha encuesta

Duda Tito que quien mandó
 comunicado sea un priista

*Asegura que debió hacerlo ante el Comité Directivo
Estatal para que sean ellos quienes analicen la situación

Belisario Romero/Observatorio

El diputado local, Héctor Vázquez Montes agradeció a la dirigencia estatal el que lo haya considerado para valorarlo en diferentes cargos de elección popular.
Señalando que el PRI estatal  sentó a varios aspirantes a la presidencia municipal por parte del partido en donde afortunadamente salió bien en las encuestas.
“No somos la persona indicada para dar los resultados, pero nos fue bien en las encuestas para la presidencia municipal para la candidatura y hay que reconocer que el PRI estatal está haciendo su trabajo para consumo interno, para valorar a cada uno de los actores y también lo está considerando para la diputación federal”.
Manifestó que  todos los institutos políticos están haciendo esa valoración con todos sus cuadros para en un momento dado saber quiénes son lo más posicionados e ir con ellos este proceso electoral del 2012
Respecto a la encuesta donde se presume lo favorece, y sobre el comunicado que un habitante de Madrid envió a los medios de comunicación, manifestó que habría que preguntarle al PRI estatal ya que desconoce de tal encuesta que se anda haciendo, misma que los habitantes de Madrid señalaron favoritismo  hacia su candidatura.
“Si es un priista el que está manifestando eso, creo que debió haberlo hecho llegar esa inconformidad al PRI estatal,  entonces habría que hacerle esa pregunta a la gente del PRI estatal para ver si ya recibió por parte de esta persona esa queja que me haces mención, desconozco de lo que me estás hablando y finalmente eso es una responsabilidad del PRI estatal, son ellos quienes deben de analizar tal situación”.  
Observatorio Político
LAS DUDAS SOBRE EL DESCUENTO
Cuando el diputado federal por el distrito II, Carlos Cruz Mendoza andaba en campaña para ganar ese distrito, hizo circo, maroma y teatro para convencer a la gente para que votara por él. En esa dinámica de promesas se saco un as de la manga prometiéndoles a los manzanillenses que si llegaba al Congreso de la Unión retiraría la caseta de cobro de Cuyutlán, argumentando que cuando Rogelio Rueda Sánchez fue legislador federal lo hizo con la que estaba sobre el Libramiento al Naranjo, por qué no hacerlo él. Los electores embaucados y descontentos por las constantes alzas a las tarifas en dicha caseta de peaje, le dieron el respaldo pero siempre y cuando cumpliera su promesa de retirarla.
A casi diez meses de que termine su periodo, los manzanillenses desesperados le exigieron al legislador que cumpliera con su palabra, pues lejos de retirarla más estaban subiendo las tarifas, éste desesperado porque le estaban llegando los reclamos y golpeteos hasta el cuello y porque quiere ser Senador, sólo alcanzó a realizar un descuento, pero a través de la adquisición de una tarjeta cuyo valor es de 250 pesos, la cual se vende  solamente en algunos lugares.
Primero se anunció que la tarjeta sólo la podrían adquirir quienes comprobaran que viven en Manzanillo, pero no era válida los fines de semana, cuando es precisamente esos días cuando las familias pueden salir a otros lugares debido a que toda la semana trabajan.
Además cada vez que pasaran por la caseta, a través de un chip que contiene la tarjeta se le haría el descuento, que de pagar 110 pesos por un automóvil chico, sólo pagaría 70 pesos, pero no tardó en descubrirse la farsa porque los usuarios se quejaron de que no les hicieron valido el descuento y de nuevo, quedaron mal el gobernador y el legislador federal que anunciaron tal acción con bombo y platillo.
Al verse engañados por los supuestos negociadores, anunciaron que a partir del sábado 07 de enero del 2012 ya se haría valida la tarjeta y se les reintegraría el descuento a quienes no se les había hecho. Es decir, tuvo que pasar todo ese relajo para darse cuenta que los habían engañado
Ante tal situación cabe hacer mención algo que sería importante saber quién está subsidiando el descuento, porque este hecho suena electorero, pero además sería bueno saber cuáles fueron las condiciones que puso la empresa porque se presume que ya estaba a punto de concluir con la concesión y a cambio de ese “pichurriento” descuento se le amplió a 30 años más  y otra más, de no ser así, entonces el supuesto descuento ¿lo estará subsidiando el gobierno estatal con recursos públicos?, el tiempo dará la respuesta…
ESTRATEGIA PLANEADA
Hasta hace unos días estaba fuerte el rumor que la pelea en las internas en el PRI municipal  estaría entre Arturo García Arias y el legislador Héctor Vázquez Montes ambos para la presidencia municipal. Tito Vázquez sonaba, no tanto porque fuera un personaje comprometido o congruente, si no porque su estatus de legislador le permite tener ese acercamiento con el gobernador del estado y con el líder estatal del PRI Martin Flores y ello favorece a que Vázquez Montes se relacione y venda la idea de ser el ungido del mandatario estatal. Pero eso es allá en Colima, porque aquí en el municipio las cosas son muy diferentes, aquí es la otra cara de la moneda. Mientras Tito Vázquez trata de ganarse la confianza del mandatario para que le dé su voto de confianza, el ex diputado local se mueve entre las masas, la gente vulnerable aprovecha la visita del aspirante a la presidencia para solicitarle algún apoyo  y éste a su vez al ver el hueco que ha dejado el otro aspirante a la presidencia aprovecha para posicionarse tanto personalmente como al partido. Esta acción la han visto mal quienes están creyendo el proyecto de Vázquez Montes, quienes ya se apuntan para despachar en alguna dirección  o un cubículo del Cabildo, aseguran que Arturo no es el indicado que su pasado no le ayuda y que debe ser el hermano del ex tinto gobernador Vázquez Montes el candidato.
En este panorama un tanto gris, han salido otros para ser tomados en cuenta como un tercero en discordia, al menos así se veía hasta hace unos días, sin embargo resultó extraño el que el propio Martin Flores manifestara que Héctor Vázquez Montes salió posicionado en una encuesta para diputado federal. Esta noticia deja a todos anonadados, porque después de que Vázquez Montes compitió para ganar las internas, de un de repente lo sacan de la jugada y lo mandan a una diputación federal en donde sabe que podría perder porque no se compara con el liderazgo que tiene Marta Sosa en Manzanillo y en Tecomán, a él lo conocen poco en el Puerto. Por eso llama mucho la atención que de la noche a la mañana el líder estatal declare eso, probablemente es una estrategia planeada para evitar golpeteos al interior del PRI o más divisionismo, lo más es seguro es que pudo haber sido un buscapié para ver qué reacciones hace la militancia y a la vez calmar las aguas.
TODOS DICEN GRIS, AUNQUE SEA NEGRO
Cuando se trata de llevar la contraria nomas por intuición es desgastante física y emocionalmente, así le pasa al alcalde Saúl Magaña Madrigal con quienes a como dé lugar quieren llevarle la contraria aunque realice acciones en pro del desarrollo social y esta acción dará frutos en unos años, mismos que disfrutarán los hijos o descendencia, para ellos sólo se trata de que éste se desgaste, pero hasta el momento no ha habido una autoridad competente que le saque las pruebas de que su administración se corrompió, al menos no las ha habido por el momento.
Si es que alguien saca dichas pruebas lo debe hacer en estos tiempos que son electorales, pero deben ser pruebas contundentes  para quitarlo de la jugada política porque de lo contrario si sus enemigos políticos empiezan a golpetearlo pero sin pruebas, es como si tiraran piedras al aire y esto en vez de debilitarlo lo fortalecerá, en ese sentido sus enemigos políticos deben tener cuidado porque si lo hacen mártir mas lo engrandecerán.
Como ejemplo hubo una información que vertieron los regidores Rubén Ruiz y Flavio Castillo en donde aseguraron que no se realizaría la construcción de la Ciclo vía porque el edil se la pasaba fuera del estado y no había convocado  a sesión de cabildo por lo tanto había pasado el tiempo para presentar las firmas y aplicar el recurso, dicha información se regó como la humedad, sin embargo, la obra se realizó, cuando éste regidor notó que se le revirtió la información, trató de corregirlo, pero ya había metido la pata, quiso pegar, pero le salió el tiro por la culata. Esto pasa cuando alguien no coordina su cerebro con la lengua, la coordina con el estomago y habla incoherencias.
SIGAN EL EJEMPLO
Si a todos los legisladores federales que han llegado al Congreso de la Unión representando a Colima  les preocupará una pizca el estado, siguieran el ejemplo de la legisladora Yulenny Cortés que si se preocupó por varios municipios del estado, esta mujer se movió, fue astuta y gestionó importantes recursos millonarios para infraestructura deportiva.
Hace unos días en el municipio tecomense se inauguró el inicio de la construcción de una ciclo vía en donde se invertirán 14 millones de pesos que va de Tecomán hasta Pascuales. Al siguiente día se inició con la construcción de una Unidad Deportiva en la colonia Real del Valle, además en Armería la construcción de la Unidad Deportiva en Cofradía de Juárez y rehabilitación de canchas deportivas en Cuyutlán y más obras en otros municipios. Lamentablemente pocos han sido los legisladores que han  aprovechado esa gran oportunidad que les dio la vida de llegar a un escaño de esa magnitud, la mayoría han pasado como Juan por su casa, así como llegaron salieron, no destacaron ni por debatir temas importantes en bien de la nación, se la pasaron viajando, disfrutando de los placeres que les da un cargo de este nivel. Si cada uno gestionara recursos, Colima ya no estuviera detenido en el desarrollo económico y social en el que está, porque por parte del ejecutivo estatal no se ve que podrá por los pocos recursos que le dejaron,  por eso se requiere todo el apoyo de los legisladores federales para ya dejar de estar sumidos en la conformidad en la que ha estado después el sexenio de Fernando Moreno Peña, porque de ahí en adelante Colima quedo varado y en la mediocridad, le ha ido mal.
LA SORPRESA…Como si se profetizaran las cosas aquí en este medio, resulta que una de las sorpresas del informe de la señora Margarita Farias de Magaña, que se llevó a cabo este viernes, fue que la mayoría de la gente que estuvo presente las llevaron líderes de colonias que hasta hace unos meses estaban en el PRI. Hay un ejemplo claro de ello, una de esas personas fue la comisaria de la colonia L. Moreno, que después de que este ayuntamiento les hizo la obra que por años habían solicitado la de  la Ciclo vía están tan agradecidos todos los colonos y ahora respaldan las acciones del alcalde. Tienen toda la razón, porque si en el PRI se han pasado echándole la culpa que no apoyan porque no tienen la alcaldía, eso no se compara con nada con las finanzas que maneja el gobierno estatal en donde si hay millones de recursos, incluso se acaban de endeudar con 1200 millones de pesos.
Entonces realmente no han tenido la voluntad de apoyar al municipio, por eso la gente más vulnerable, la gente de las colonias que sólo han tenido promesas, están dándole la espalda al PRI y eso les debe  preocupar porque los resultados de un buen gobierno no se ve en la bolsa de los lambiscones, se ve en las obras y servicios en colonias y en una mejor calidad de vida.
 
  




















 

Entre Líneas

Respeto a la discapacidad

Por Carlos Avalos

Mire aquella figura en la silla de ruedas, prácticamente era la mitad de un hombre, su Nombre Donaciano Estrada León. Mientras lo contemplaba pidiendo a cuanta persona pasaba una moneda, pensaba: “Nadie entiende a ese hombre”. Luego de observar a una persona que se acercaba de manera grosera, y prepotente a echarlo del lugar donde se encontraba por decirlo de la manera vulgar, Mendingando. Lo que me sorprendieron fueron las palabras que escuché: “Lárguese de aquí, no esté molestando a los clientes, usted nada más viene aquí a estorbar”,  todo esto, luego de correr una guapa mujer más de 20 metros de distancia de donde estaba  para ponerlo de patitas en la calle.
El pobre hombre lloraba lastimeramente, lleno de impotencia, unas gentes voltearon vieron la acción y movieron la cabeza negativamente pero no se atrevieron a hacer nada, dos judiciales que se encontraban desayunando cerca de ahí le echaron una mirada que si fueran puñales, la hubieran matado. Desde donde yo estaba, miré a aquella mujer a quien llegué a admirar por su belleza física y pensé: “Es como un sepulcro blanqueado”.
Mordí mis labios en ese momento, de esto que hoy relato, hacen ya muchos días. No quise escribirlo antes por no dejar que mis vísceras se reflejaran como tales, era mucho mi coraje, tanto que salí del lugar buscando comentarlo con un amigo, y del cual me llevé la segunda sorpresa, pues era partidario de la expulsión del hombre de la silla de ruedas del lugar.
Los argumentos son los que más me sorprendieron: “Estorba”, “En caso de temblor puede causar alguna muerte pues obstruye los pasillos” “Este es un lugar privado”, y mientras exponía el amigo ésta serie de argumentos su cara tomaba un tinte de rabia, al que no atinaba yo a comprender, como si se tratase de un enemigo en potencia, aquella desvalida figura.
Me voy a reservar los nombres y el lugar, solo en caso de ser necesario lo describiré con santo y seña. Mi omisión en esta misiva es por respeto a todos aquellos que son miembros de este conglomerado comercial, y que disienten con este tipo de actitudes, pero que callan, no sé si por cobardía, o porque se alguna manera tienen que seguir obligadamente conviviendo diariamente con ellos, o quizás por temor también, pues sé, que afectaría también sus intereses.
Me han insistido que escriba sobre el asunto, aquí lo plasmo. Mi sentir, mi pensar, y el de otros, que ven con desagrado e impotencia la intolerante actitud cerrada a personas que tienen capacidades diferentes.
Quiero hacer referencia a un texto bíblico, pues la persona agresora se dice estudiosa de las sagradas escrituras, invitarle a que revise Amós 5:21-25 que dice:“Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me darán buen olor vuestras asambleas. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestros presentes, no los recibiré; ni miraré a los sacrificios pacíficos de vuestros engordados. Quita de mí la multitud de tus cantares, que no escucharé las salmodias de tus instrumentos. Antes corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo”.
De esta forma: Dios le Dios le dijo a los israelitas a través de Amós que aborrecía esta manera de pensar. No quería las ofrendas, no quería las bestias. Solo deseaba que la justicia, la moralidad y el buen juicio, al igual que las aguas del río, fluyeran todo el año.  Esta es una declaración importante, pues debes ser humano con las demás personas antes de sacrificar y pensar que estás perdonado o, lo que es peor, que Dios ama esta hipocresía.
Después de esto, la referencia de los recién organizados juegos Para panamericanos, para la sana competencia de gente con capacidades diferentes, la también reciente incorporación en el estado por gestión del Gobernador Mario Anguiano de vehículos para gente con estas limitantes físicas, amén de que inclusive en las certificaciones para darles distintivos a empresas con calidad se incluye la contemplación de trato a estas personas.
NO es una ocurrencia el apoyo a estas personas, Fue aprobada una nueva ley de la República que se ocupa en forma directa y específica de los DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MÉXICO, en   las materias de salud, habilitación y rehabilitación, empleo y capacitación, educación, equipamiento, accesibilidad arquitectónica, transporte, telecomunicaciones, vivienda, asistencia social y jurídica, y el arte y cultura. Misma que establece que todas aquellas personas que no puedan acceder a una correcta integración educativa, laboral o social, deberán recibir servicios de prevención, sanitarios, de habilitación y rehabilitación.
Y hay que decirlo, cuando se trata a una persona como lo han hecho con Donaciano Estrada León, también se viola la LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, que expresa lo siguiente en su artículo  4.- Para los efectos de esta Ley se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.  También se entenderá como discriminación la xenofobia y el antisemitismo en cualquiera de sus manifestaciones.
Pueden tener la razón en decir que su edificio comercial es privado, y tienen razón en escoger sus clientes, solo que en un Mercado el acceso es libre al público, caso contrario deberían tener  registrados a sus clientes por medio de una credencial o tarjeta, y permitir el acceso solamente a quien la porte.
Quizás tengan razón al decir que “estorba”  en los pasillos y que puede causar un accidente. De una cosa estoy convencido, la instalación de la nueva tienda comercial en la zona ayudará en mucho a dejar vacíos los pasillos, para que tengan más espacio y puedan desplazarse a sus anchas quienes promueven estas actitudes.
Y si en verdad tuvieran interés en que no ocurriera una desgracia en caso de un sismo, quizás sería bueno que aseguraran el inmueble para garantizar la seguridad de sus clientes y locatarios.
Y por último, para entender el sufrimiento y penar de la condición de nuestro amigo Donaciano, sugerirles que se pusieran en sus zapatos, pero eso nunca lo podrán hacer, Don Donaciano no usa.
Respeto amigos, respeto, solo les pido respeto. Entiéndase esta misiva no como una agresión a sus personas, por ello, no las menciono ni las señalo como debiera, sino que les solicito a ustedes de la manera más atenta, capacidad de entendimiento y discernimiento para aceptar y comprender a una persona que no tiene lo que ustedes sí. Si en el entendido visual la discapacidad de Don Donaciano es física, no nos den a saber que la discapacidad no está en su cuerpo, está en su mente. Es cuánto. Opiniones y comentarios: carlosavalosgarcia@hotmail.com, esta columna también se publica en: www.el noticieroenlinea.com,  www.elbuenvecino.com, www.eleccionescolima.com, www.diariovigia.com, www.noticiasmanzanillo.com, www.colimapm.com, www.elobservatorioonline.com, corresponsal de Colima del periódico Edición 24 de Baja California, colaborador de Diario Ventanas, Diario Vigía y El Observatorio de Tecomán. Por hoy el espacio se termina y como dijo Don Chuyaco…¡Adió!...

domingo, 15 de enero de 2012

Reduce Saúl de 250 a 130
millones la deuda pública

*No dejará adeudo a la próxima administración, dice que los priistas le están bloqueando un la donación de un terreno para la construcción de un albergue para mujeres para el DIF estatal

 Patricia González / Observatorio
 

El alcalde de Tecomán, Saúl Magaña, destacó que planea dejar su municipio mejor que como lo recibió, “hoy ya he pagado 86 millones de pesos de deuda, gracias al apoyo de la diputada federal Yulenny Cortés, de la senadora Martha Sosa, de Leoncio Morán, del senador Jesús Dueñas; no es fácil pagar los adeudos y a la par ser Cuarto Lugar Nacional en Trasparencia”.
 Indicó que sí está interesado en una diputación local, sin embargo “me interesa mucho dejar en mejores condiciones mi municipio; estoy valorando ver una candidatura, pero lo que más me interesa es que mi partido siga creciendo, si tengo que estar en alguna candidatura, si soy fortaleza, continúo, si no, me espero, no tengo prisa de candidatura, quiero dejar bien las finanzas”.
 Destacó que haber pagado 86 millones de pesos no es cosa menor, aunque aún tienen adeudos con Banobras, con proveedores, “pero hoy la situación emergente ya la superamos, ahora con planeación estratégica en nuestro municipio podremos terminar con finanzas sanas”.
“Se deben 130 millones de los 250 millones de pesos de deuda que recibí, pero son pasivos a largo plazo”.
 “Yo no le voy a heredar deuda al siguiente alcalde”, dijo.
Asimismo, indicó que la deuda con los trabajadores “está completamente pagada”.
 Negó que en su administración hubiera aumentado significativamente el número de trabajadores de confianza, además de que “un solo peso no les hemos aumentado, tengo 170 trabajadores de confianza, cuando el alcalde anterior tenía 290 trabajadores; 140 tuve que liquidar ante el Tribunal con demandas, pagando 6 millones de pesos de los finiquitos”.
 “Hay un doble discurso que no es cierto, no hemos incrementado un solo peso a los trabajadores y no me he incrementado un solo peso, yo gano 48 mil pesos mensuales, que no alcanza para que un alcalde cumpla los compromisos en presidencia”.
 Reconoció que se compró un vehículo para transportarse “sí se compró un vehículo, con el que me han tratado de pegar por ese concepto, pero el vehículo heredado no reunía las condiciones para viajar, yo salgo mucho a la Ciudad de México y el vehículo anterior tenía falta de seguridad para la investidura que represento”.
  En otro tema el alcalde de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, aseguró que se encuentra dispuesto a otrogar en donación el terreno para la construcción de un albergue para mujeres anunciado por el DIF Estatal, pero denunció que a pesar que ha realizado los trámites para ello ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del cabildo tecomense, “son los regidores priistas los que están bloqueando –la donación del terreno-”.
Señaló que constantemente ha solicitado a dicha comisión que dictamine para la donación del terreno, “pero el atorón está en la fracción del PRI del municipio y ahí es en donde nosotros les hemos pedido la autorización para que el terreno se done y se haga el albergue”.
Saúl Magaña aseguró que está dispuesto a continuar con los trámites para que se construya el albergue, “es un beneficio para la población, eso no perjudica al Presidente o a la administración, es un beneficio para la ciudadanía y estoy dispuesto a que se le dé para adelante”.
Dijo esperar a que antes de 15 días se pueda autorizar la donación del terreno, “esperemos poder coincidir con los regidores de la fracción contraria y que se pueda autorizar este espacio”.
Al respecto el senador de la República, Jesús Dueñas Llerenas denunció que es necesario, para hacer estas construcciones, que quiten el bloqueo los regidores priistas, “este es el doble discurso, ya que mientras por un lado (los regidores priistas) no lo autorizan, por el otro lado lo acusan porque no está dando el terreno y el problema está en el cabildo”.
Apuntó que “esta es una manera de bloquear y decir que el tonto es él (el alcalde de Tecomán) y no es así, los perversos son aquellos, los de enfrente”.
Así mismo solicitó que el gobernador ya deje de atacar a los ayuntamientos panistas, principalmente al de Tecomán y al de Villa de Álvarez; “está diciendo que la inseguridad es un problema muy serio en los municipios panistas y no es cierto, es falta de atención del gobernador en la seguridad pública, él es el responsable, ya que la mayoría de los delitos son del fuero común y le corresponden al gobierno del estado y no está haciendo su parte”.
Pidió que el gobernador de la entidad deje de atacar y que informe, “que sea realista y objetivo e informe con verdad a la sociedad y si el gobierno del estado no está dando el ancho se debe informar a la sociedad que es lo que está pasando”. 
 

Busca Asociación Colimense del Hombre donaciones para operar

*La Asociación nació hace unos días con la finalidad de ayudar
 la problemática que enfrenta el sector masculino, dice su presidente

Belisario Romero/Observatorio


El presidente de la Instituto Colimense del Hombre A.C.,  Cesar Antonio Romero Corona, informó en exclusiva para El Observatorio, que dicha organización nació hace unos días con la finalidad de coadyuvar con la problemática social que enfrenta el sector masculino, por ello, requiere de recursos para operar en todo el estado de Colima.
Agregó que el apoyo que se les brinda es desde su nacimiento hasta su vejez, “muchas de las veces los hombres se enfrentan a situaciones embarazosas como es el caso cuando se divorcian en donde la mayoría de las veces salen perjudicados porque la esposa aparte de que se queda con todo, sigue pagando la manutención del o los hijos y en estos casos, quien sale ganando es la mujer porque al hombre lo dejó desprotegido”
Aclaró que en estos casos no es meterse en controversias con la mujer, sino más bien intervenir para que ambos lleguen a un común acuerdo en donde no salgan afectados ambos, mucho  menos los hijos.
“Hay veces que el hombre por machismo no busca ayuda al DIF, además también cuando se dan casos de violencia sicológica o físicas de las mujeres hacia los hombres. Pero también hay casos en donde el hombre se vuelve desobligado, la mujer puede acudir con la asociación y le ayudamos para que se haga responsable de los hijos porque la educación y los valores son lo más importante en la familia y no pueden andar los hijos regados educándose solos o en la calle”.
Mencionó que además ofrecerá los servicios de salud como el prevenir la obesidad  o la próstata, la intención es llevar a las colonias estos servicios y tenerlo también en nuestros centros de atención, por ello se trabajará de la mano con el sector salud, para dar estos y más servicios.
Dijo que también se pretende instalar un Banco de Alimentos en donde se pide mucho la participación de las empresas para que donen despensas o medicamentos para que cuando el hombre pierda empleo no quede desprotegida  su familia y se les apoye con una despensa o medicamento mientras encuentre un trabajo.
Comentó que actualmente tienen un equipo de abogados que estarán asesorando todos los casos que se están llevando a cabo en la asesoría jurídica, “hacemos el llamado a los empresarios para que apoyen esto en bien de sus empresas y trabajadores porque muchas de las veces tienen problemas sociales que los hace bajar de rendimiento y si están bien con ellos estarán bien con su familia o trabajo”.
Finalmente dijo ya hay gente interesada en apoyar para poder ayudar a las familias más vulnerables y quien desee hacerlo se les da recibos deducibles de impuestos, ya que se pretende instalar una oficina en Tecomán y en Manzanillo, “actualmente operamos en el domicilio particular Manuel Sánchez Silva 390 en Linda Vista, y en el celular 312 132 44 81”.