miércoles, 29 de febrero de 2012

Detrás D` Cámaras
Por: MaarqKoo Vaalliiee


H@la!!! Mis queridos amigos de este hermoso valle, Aquí estamos con ustedes esperamos que se hayan pasado una excelente semanita….  Ya que nosotros estuvimos a punto de no salir ya que esta semanita que paso estuvimos un poco enfermitoooos L, pero ya estamos listos para darle duro a lo que nos gusta hacer,  quiero darle las gracias a todos los que nos enviaron su buena vibra y a los que no también se les agradece jejejejejeje como ya saben siempre hay gente que le alegra el mal de los demás pero eso a nosotros no nos afecta al contrario nos da mas animó así que aquí  estamos de nuevo para llevarles a todos ustedes lo mejor que se vivió dentro del acontecer social en el municipio. Y  sin más preámbulo  comenzamos abriendo enviando saludos a quienes esta semana estuvieron festejando un añito mas de vida…. así que sueñen las fanfarrias para nuestro amigo Javier Ramírez Alanis quien el pasado 24  de Febrero en compañía de familiares y amigos disfruto de tremendo festejo en un conocido rancho familiar en donde los buenos deseos y la mejor de la vibras se dejaron sentir para nuestro buen amigo Javi!!!! Muchas Felicidades, a quien también le mandamos los mejores deseos es a nuestro amigo Ricardo Rosales Ramírez quien ayer 25 de Febrero celebro su cumple en compañía de grandes amigos muchas felicidades!!!
A quienes también les mandamos Muchas Felicitaciones son a todos los Estudiantes de Agronomía de la FCBA de la Universidad de Colima, quienes el pasado miércoles 22 de Febrero Celebraron “El Día del Agrónomo”, y desde luego también a todos los Ingenieros Agrónomos  que festejaron su gran día en hora buena y muchas Felicidades,  y ya que estamos hablando de los estudiantes de la FCBA déjenme contarles que dichos chavos organizaron un gran evento para festejarse con lo cual iniciaron con una Gran Callejoneada que partió desde las instalaciones de la  Universidad y recorrieron las principales calles de nuestro municipio recorriendo el centro histórico, para terminar su fiesta con una gran charreada en una conocida plaza de toros que se ubica en la colonia santa Elena, en donde se suponía pasarían una gran tarde de ambiente estudiantil. Pero ya pasadas las horas y como es costumbre en los chavos el alcohol no pudo faltar y pues déjenme decirles que esto fue parte de la gran consecuencia de un buen numero de pleitos entre los asistentes en donde se suscitaron grandes  y fuertes broncas en las cuales se dieron con todo en donde lamentablemente hubo estudiantes y profesores que salieron lastimados  y es que aparte de que hubo gente que no pertenecía a la institución, en pocas palabras Coleros que como ya saben que siempre son los que hacen su desma…. en todas la fiestas no es por ofender pero pues a quien le quede el saco pues que se lo ponga….. Espero que esto les sirva como experiencia a los estudiantes, y sean un poco mas consientes y sobre todo sean mucho mas organizados por qué créanme que las desgracias pasan en un ratito y pues espero que  sobre todo  las instituciones pongan reglas y normas muy especificas para evitar este tipo de problemas y mas porque no es posible se den este tipo de cosas y lo más lamentable es que si los chavos consumen alcohol no se sepan controlar y tengan que pasar cosas tan lamentables por ser tan irresponsables.
Bueno cambiando ahora de tema muchos se preguntaron el por qué no se realizo en nuestro carnaval que si va a ver o no y un sin fin de chismes, que ya ven no somos buenos pa eso jejeje J pues déjenme decirles que si Habrá CARNAVAL solo que los organizadores decidieron moverlo de Fecha y será nada más y nada menos que el Próximo 6 de Marzo en donde se iniciara con el tradicional desfile de comparsas con espectaculares carros alegóricos y culminara el desfile cerca del jardín principal para de ahí en punto de las 8 de la noche dar paso a la elección de la Reina del Carnaval Tecoman 2012en el Jardín Principal y ya que hablamos de la candidatas a reina del carnaval déjenme contarles que el pasado jueves fueron presentadas a los medios de comunicación las 6 aspirantes a este título las cuales son: Yatziri Salmerón Díaz quien cuenta con la edad de 17 años y representa a la Colonia Valle Querido, Narda Rubí Gonzales de 16 años de edad y quien representa a la Colonia Real del Valle, Ma. Isabel Andrade de 15 años de edad y la cual está representando a la Colonia Vicente Guerrero, Rosy Guzmán quien representa a la Colonia Indeco y cuenta con 17 años de edad, también participa Génesis Maldonado quien tiene 19 años de edad y representa a la Colonia las Palmas, y finalmente está participando  Alejandra Virrueta quien representa a la Colonia El Chamizal y cuenta con 18 años de Edad. En dicha presentación el comité organizador encabezado por la Subdirectora de Turismo del Municipio la Licda. Alejandra Gudiño dio a conocer que el certamen de Elección se realizara en 5 Etapas Openning, Auto presentación, Baile, Coctel y Vestido de Noche. Esperando que sea un gran evento y no salgan con sus cositas como eventos anteriores. Que no°°°!!!! J
Y pues antes de despedirnos queremos decirles que una disculpa por qué quedamos de publicar unas fotos de los nuevos Lic. En Derecho del IAETAC pero tuvimos un problemita con un virus que nos pego duro y no dejo sacar las fotos esperamos que la próxima semana ya estén listas para ser publicadas. Una disculpa por estos detallitos que no están en nuestras manos.
Pues amigos tenemos mucho que contarles pero poco el espacio que tenemos para llevarles a ustedes todo lo que tenemos para hacerles llegar, pero no se nos desesperen todos los chismecitos, fotos y demás tarde pero saldrán….. antes de despedirnos queremos recordarles que no se olviden de mandarnos todo lo  que nos quieran contar y que salga en nuestra sección, además recuerda que también podemos ir a cubrir tu evento darle el realce que se merece solo escríbenos a:noticierotecoman@hotmail.com, marco_colima@hotmail.com, y en Facebook síguenos y etiqueta tus mejores momentos en MaarqKoo Vaalliiee dentro de la sección “Detrás D´ Cámaras”, donde tú en algún momento podrás estar……  nosvemos hasta la próxima semanita va k va!!!!  Y recuerden que no nos despedimos nos estamos viendo……okishop  JBye ByeJ 






Aportará la CNC 7 mil votos al PRI

*Ganaremos con Peña Nieto  y nuestros
 candidatos que el PRI lance en el municipio

Belisario Romero /Observatorio

El líder de la CNC en el municipio, Israel Gallardo Aparicio, manifestó que en estas elecciones la meta es aportarle 7 mil votos campesinos al partido tricolor para garantizarles el triunfo a todos los candidatos emanados de ese instituto político
Dijo que se ha estado trabajando con grupos de ahorradores, que a la fecha ya están bien organizados y los beneficios que se han visto, han sido muy favorables.
“Por eso es que decía que vamos a garantizarle el triunfo a nuestros candidatos porque traemos trabajo, vamos a apoyar con todo a nuestro candidato a la presidencia de la republica Enrique Peña Nieto y a los candidatos que el PRI lance en el municipio”.
En ese sentido mencionó que se espera que ya salga un candidato de unidad para empezar a respaldarlo, porque los cenecistas están dispuestos a trabajar por el partido y llevar al triunfo también a los candidatos al senado  diputaciones federales.
“Seguiremos trabajando en la CNC con los campesinos, bajando más recursos, más capacitaciones, como las que hemos estado realizando a todos los ejidos, en donde les explicamos cómo se realiza una acta en una asamblea, que ellos lo hagan por si solos y nosotros servir de testigos y de enlace, pero que sean ellos los que tomen sus decisiones”.
Finalmente dijo que la meta es de  juntar 7 mil votos al tricolor para que se recuperen posiciones perdidas y mantener las que ya se tienen, ese trabajo lo ha estado haciendo la CNC y en estas elecciones se verán los resultados, concluyó. 

Entre líneas

Entre líneas
Por Carlos Avalos
Atando cabos
La temperatura en el ambiente político amenaza con alcanzar parámetros indescifrables antes de las elecciones. Las recientes declaraciones que Idalia no dio, sino que las tomaron de su Face, le han puesto un sabor especial a los análisis de los especialistas en la materia, como un añadido más a los supositorios con que cerrará la semana, esperando los próximos 7 días candentes.
Si bien es cierto existe una supresión de cuadros Silveristas en las actuales candidaturas, mientras que uno goza “De una partida de madre” de otro, para  ser “Toda Sonrisa”, y para que los demás “Hoy así Sonrieran”, la expectativas de triunfar para el PRI en los próximos comicios electorales, parecen desvanecerse.
Es Lógico, sin la presencia de Silverio en el terreno de juego, no hay a quien regresarle el favor, sino solamente a aquellos de segundo nivel que también anduvieron “Ayudando” a lograr los objetivos, pero en el artilugio, flaco favor le harán al partido tricolor de mantenerse las tendencias “designadas”, que no son el resultado de las encuestas, con respecto a las postulaciones de las candidaturas que se avecinan.
Los cuadros políticos de formación Anguianista brillan por su ausencia, pasaron ya casi los tres años, sin que hubiera preocupación de tener la gente que le refuerce el tiempo restante de la administración, viéndose ahora un tricolor comprometido, que estará a expensas del arrastre natural de Enrique Peña Nieto, a quien no le ayudarán absolutamente en nada en el estado, salvo algunas excepciones.
Cual buen ranchero montado en su macho, el líder del PRI en el estado, ha desoído el clamor popular, haciendo de lado las reales expectativas, que si bien no del todo, pero pareciera que existe un entreguismo anticipado de la posiciones, que huele a como si todo ya estuviera concesionado y repartido.
Acción Nacional está a la espera de las fichas que muevan en el Tricolor, pero ya tienen sopesados los rivales, medidos, y con las jugadas armadas para tal o cual, ha resultado a la inversa lo esperado, los priístas perdieron el movimiento, se les acabó el tiempo como en el ajedrez.
Pero hablemos de lo que respecta a Manzanillo. Nabor Ochoa tenía razón cuando hablaba de ganar el carro completo ante los priístas en el consejo municipal, pero lo que no sabíamos era que no se refería a las elecciones, sino a acomodar sus cartas en todas las posiciones municipales donde se tiene ya  visto quiénes son sus peones de batalla, yendo al Distrito XI Martín Sánchez Valdivia, al XII Guillermo Topete y al XIII Miguel Salazar Abaroa.
Y el respaldo total para Armida Nuñez para la presidencia, tiene una razón: NO puede dejar llegar a Rogelio Rueda (quien trae bajo la manga dos cartas de recomendación la de Manlio Favio Beltrones y la de Enrique Peña Nieto), porque no quiere levantarle la mano a aquel a quien acusó de mil cosas cuando arribó a la administración como alcalde panista, y lo peor, tener que decir que es la mejor opción, el mejor candidato, así de simple.
Dícese tras bambalinas, que hasta llegó a decir el aspirante a Senador por el segundo Distrito, que dejaría la candidatura en caso de que no le aseguraran que Armida sería la candidata y Rogelio Rueda fuera el ungido a disputar el sillón de Juárez 100, de ser así, al menos sería congruente Ochoa López.
Pero el asunto no para ahí en relación al apoyo que el Comité Ejecutivo Nacional está dando a ciertos personajes políticos; ¿Podría usted imaginar a un Fernando Moreno Peña como candidato a diputado plurinominal por el Distrito I?... ¿con qué cara se proclamarían un partido unido cuando se han despedazado a través de los medios?...
Aplica el dicho aquel: “no escupas al cielo porque te puede caer en la cara”, ¿aquí es donde se aplican las circunstancias?... ¿O aplicarán entonces las encuestas?... ¿O es cuestión de voluntades?... y si es de voluntades ¿De quién es la voluntad?...
Pero también lo cierto es que si Rogelio Rueda fuera el ungido, Pagaría el precio del ausentismo de 9 años del puerto -3 de diputado federal y 6 de senador- pues los números no lo favorecen en este momento, la tendencia indica que de cada 100, solamente 8 votarían por el hoy senador, 36 lo haría por Virgilio, mientras que el resto no quiere saber nada de ninguno de los dos, o sea 56.
Y mientras en el seno del tricolor siguen en la disputa, al interior de Acción Nacional, se mueven los hilos de la conveniencia, y si no se quieren entre ellos, al menos se quieren poner de acuerdo al parecer, y todo indica que el equipo comienza a formarse alrededor de Virgilio Mendoza, con una Gretel Culin que suena para el Distrito XI, una Gabriela Benavides, que a pesar de sus sentimientos encontrados puede ir aún al XII, y un Víctor Granados que en el XIII buscará hacer un mejor papel buscando una diputación, que una presidencia a la cual no le alcanza, con todo esto es obvio que Isidro Estrada ni sus luces, porque si alguien pensaba agotar una posibilidad con este último ¿Qué puede hacer alguien que aparte de que no paga sus cuotas, ni gente tiene?...
La pregunta del millón es: ¿Entonces quién chinga a quién?... Aquí parece como aquella sátira del reloj vendido barato para darlo caro: Chinga aquel, chingo yo, chinga tu y chinga tu… último comprador, que bien puede ser tu mamá también… Pero por hoy el espacio se termina y como dijo Don Chuyaco…¡Adió!

Observatorio Político

Observatorio Político

Todo parecía indicar que la semana que concluye tendría candidato de unidad  el PRI municipal,  pero sigue la disputa entre Tito Vázquez y Arturo García Arias, aunque aún no ha sido oficial, pero ya Lupillo García declinó a favor de García Arias, el Dr. Salazar y  Manuel Gerguín los dejaron fuera.
El aparecido Grupo Tecomán que es integrado por gente que fue beneficiada por los dos ex gobernadores tecomenses intentaron regresar para según ellos sacar adelante al municipio, sin que presentaran propuesta de cómo hacerlo, dado a que ya fueron funcionarios estatales de primer nivel y no lo hicieron aun teniendo mucho presupuesto.
Este grupo quiso hacer ruido pero no lo lograron, quitaron de la lista a quien decía encabezar dicho proyecto a Salazar Aviña, de hecho las pruebas del repudio de la gente se los manifestaban a través de las redes sociales en donde manifestaban el deseo de participar en las próximas elecciones.
Poco a poco las cosas por si solas se están poniendo en su lugar, se están quitando del camino los que estorbaban, queda tomar la decisión más importante; el elegir al candidato del PRI, si es Tito Vázquez,  Arturo ya tiene la invitación en el Verde para participar como candidato a alcalde, partido afín al PRI, porque a nivel federal ambos van con Peña Nieto. Si es Tito Vázquez tiene el riesgo de no contar con el apoyo de Arturo y su gente, además de perder nuevamente la presidencia municipal.
La semana pasada hubo de todo en los priistas, desde pataleos, hasta la eliminación de la cuenta del facebook del aspirante a la alcaldía, Arturo García Arias, consideran fue un boicot en su contra. Inicia esta semana más golpes bajo,  traiciones incluso hasta emigración a otros partidos políticos, todo se vale en política 
Por otro lado en el PAN, con el triunfo de Jorge Luis Preciado Rodríguez se favorece Alfredo Díaz porque en las internas serán los miembros activos los que elijan al candidato, tomando en cuenta las cifras que se registraron, la mayoría la movió Jorge Luis Preciado, a través de Jorge Lagunes, éste ha manifestado su apoyo para Alfredo Díaz.
Pero las cosas se pone un poco complicadas también en el PAN porque  la dirigencia estatal quiere imponer a Chencho Espinoza y no esperarse a elección interna  que se llevará a cabo el 5 de marzo.  Causó asombro también la declinación de Saúl Magaña para una diputación local, podría decirse que no alcanzó a recabar la mayoría de firmas que se requieren de la militancia activa y prefirió no hacer el ridículo, dejándole  el camino libre a el regidor Francisco Uvalle quien aspira el distrito XVI el mismo que buscaba Saúl Magaña.
ARREGLO CON EL PRI
Después de las elecciones internas en el PAN en donde resultó ganador al senado de la republica el polémico Jorge Luis Preciado Rodríguez mucho se ha dicho que operó el propio gobierno estatal a través de Oscar Zurrosa, para lograr el triunfo, porque es a Jorge Luis Preciado al que menos le tienen miedo los priistas para ganar las elecciones en el 2015 en caso de irse a una candidatura para la gubernatura estatal.
Quien les preocupaba que llegara era Esmeralda Cárdenas porque ella si tiene esa rentabilidad política en todos los municipios, Esmeralda no perdió, simplemente por jugar limpio le comieron el mandado, porque no anduvo repartiendo despensas ni comprando votos como si lo hizo Jorge Luis Preciado de quien se dice que andaba  regalando dinero del gobierno estatal, además  Esmeralda Cárdenas le ganaba fácilmente a Nabor Ochoa y Nacho Peralta del PRI-VERDE
En el caso de Brenda Gutiérrez  le afectó el pésimo trabajo que hizo en Villa de Álvarez, los panistas analizaron que Brenda sólo ve por sus intereses y no por los de la población, le dieron el voto de castigo, esa decisión que tomó la militancia activa de pararle su carrera política fue muy buena. Por cierto se llevó entre las patas a Chencho Espinoza  y Elías Martínez quienes la apoyaban rotundamente