domingo, 4 de marzo de 2012


Protesta Arturo Juárez como
dirigente de  JPR 

De la Redacción

Ante casi un centenar de jóvenes tecomenses,  se le tomó la toma de protesta de la Juventud Popular Revolucionaria, la cual pertenece al Sector Popular que encabeza Julio Anguiano, a Arturo Juárez Cortés, quien es el nuevo dirigente de este sector juvenil, dejando el cargo Edward Benito Dueñas Sánchez.
El resto de la planilla queda conformada como Secretario General Arturo Juárez Cortez, Brenda Centeno Chavarrias,  Secretaria de Registro; César Pinto García Secretario de Vinculación Estudiantil, Secretario de Comunicación Social Javier Parra Linares, José Ramón Vizcaíno Secretario de Vinculación Interinstitucional, Secretaria de Equidad de Género Adriana Méndez García, Secretario de Estudio de la Juventud Alexis Iván Bravo García, Jesús Enrique Preciado Secretario de Gestión Social y como Secretario de Vinculación  Municipal,  Refugio Jiménez Prado.  
Acudiendo en representación de Irma González Pedraza Secretaria General del CDE de la CNOP- Colima Mario Delgado Betancourt,  Secretario General del CDE de la JPR de la CNOP Colima, en representación de Edgar Cevallos dirigente del Frente Juvenil Revolucionario,  David Grajales.
En su intervención, el nuevo dirigente se comprometió que con el equipo que integrarán,  jugarán un papel fundamental en los propios comicios electorales que están próximos,  donde fungirán como gestores para que los jóvenes que ven la política como algo escéptico buscarán que los candidatos del instituto político al que pertenecen puedan simpatizar y ser del agrado de los jóvenes.
“Agradezco el pertenecer a la CNOP que como joven entusiasta que emané de la JPR y la ideología de Julio Anguiano es de buena percepción y aceptación tanto por el sector juvenil como para la misma sociedad en general”.
 Por su parte Julio Anguiano Urbina,  secretario General de la CNOP,  manifestó, “me siento muy contento por esta nueva etapa que comenzará Arturo Juárez y todo su comité,  se ve las ganas que traen por pertenecer e incorporarse a los quehaceres de la política, sean bienvenidos a la JPR del cual yo salí, así como ustedes yo también vi con alegría y agrado la oportunidad que me dieron para vincularme, sé que viene una tarea difícil pero con el apoyo de todos saldremos victoriosos”.


Acusan colonos

Noé Pinto obliga a colonos de
 La Estación a votar por el PRI


*Debido a que el aspirante a diputado local  y regidor Noé
 Pinto sabe que nadie tiene escrituras temen que les quite sus viviendas

Carlos García R./Observatorio

Habitantes de la colonia La Estación temen quedarse sin su patrimonio, dado a que el  regidor Noé Pinto de los Santos acaba de quitarles un área que era propiedad de la SCT y les dio la posesión a dos familias, pues conoce muy bien de la situación y con artimañas se puede adueñar de las propiedades.
En un documento que llegó hasta esta casa editora, sustentada con firmas de cientos de habitantes,  Marisela Márquez, secretaria de la Junta Municipal de dicha comunidad comentó que, “estas familias viven incertidumbre  y temen que el Lic. Noé Pinto de los Santos atente contra sus patrimonios, pues sabe que la colonia no está regularizada y nadie tiene escrituras.
Él junto con su amigo Natividad Sandoval pretenden robar y despojar a la colonia de la oportunidad de contar con un espacio digno, donde los jóvenes puedan practicar  un deporte y los niños puedan asistir al kínder sin arriesgar la vida cada que cruzan por debajo del tren para asistir a  clases.
En reunión pasada con los colonos les advirtió que si gana el PRI en 5 meses les soluciona el problema, cometiendo delito electoral, teniendo la comisión de asentamientos irregulares no hace su trabajo para obligar a los habitantes a que voten por su partido. ¡Corrupto, huevón, mentiroso, abusas del poder que el pueblo te dio!”, finalizó.




Inician la remodelación de
 accesos a playas tecomenses

*La finalidad es dar una buena imagen al turismo que vendrá en la próxima temporada de Semana Santa

Redacción


Con el objetivo de brindar mejores espacios y servicios públicos a los turistas y habitantes tecomenses que acuden a las playas de El Real y Boca de Pascuales, el Presidente Saúl Magaña Madrigal, acompañado de autoridades municipales, colocó la primera piedra con la que se da el inicio de la remodelación y mantenimiento de los accesos a la zona federal.
Esta obra que contempla el mejoramiento de cinco accesos, se hace posible gracias a los pagos que los ramaderos y restauranteros de esta zona realizan a la comuna por el uso y goce de la zona federal, con una inversión de más de medio millón de pesos y es autorizada por el Comité Técnico del Fondo para la Vigilancia, Administración, Mantenimiento, Preservación y Limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre.
De esta manera y previo a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el Edil respalda a los prestadores de servicios turísticos, dotando de mejores espacios para atraer más el turismo al municipio, beneficiando así al crecimiento y la economía de las familias tecomenses, quienes de manera conjunta con la actual administración impulsan el desarrollo del municipio.
Dentro de las acciones contempladas para la rehabilitación de las entradas a las playas, son la colocación de luminarias, construcción de jardinerías, instalación de bancas y piso firme, con ello, se estará dando mejor atención y servicio a los visitantes, además de cuidar la imagen de la zona costera y promover buenas prácticas turísticas.
Más obras que el gobierno de Saúl Magaña emprende para posicionar turísticamente al municipio, por ello, pidió a la población en general, hacer uso de las obras de una forma responsable cuidándolas y manteniendo en buenas condiciones las instalaciones, mismas que se espera queden concluidas en seis semanas, días previos a semana Santa.



Charlas de sobremesa


Dice Arturo García

“No me fui al Verde por
 no traicionar a mi gente”

*Pude haber encabezado la candidatura a la alcaldía en ese partido
 pero no me calenté nomas porque me hayan ganado las pasiones, tuve que reflexionarlo bien

*Dios quiso que me fuera como diputado local porque quizás quiere protegerme de algo, señala

Belisario Romero/Observatorio

BR: Lic, buenos días, después de varias encerronas se llegaron a acuerdos, ¿cuáles fueron?
Creo que dentro de nosotros hay gente del  partido que merecen que hagamos un esfuerzo por ellos, no nomas por el esfuerzo personal, desde luego que el proyecto estaba concebido para que fuéramos todos juntos, para que pudiéramos todos participar, pero si no lo es así también hay que cuidar que la gente que está en torno a nosotros tenga posibilidades,   que tenga manera de poder desarrollar sus habilidades y conocimientos de política y sobretodo el gran deseo de servir,  que es lo fundamental.
Esta es una etapa transitoria y como todo lo que hemos construido es con perseverancia,  habremos de perseverar para que los proyectos que concebimos  para buena fe y con el ánimo de servir sean los que se puedan encabezar en el futuro,  proyectos de esta naturaleza proyectos que estén validados por la población,  que sienta que verdaderamente son de ellos.
Creo firmemente que la decisión que se ha tomado,  se hizo con la consideración de varios puntos de vistas del equipo para que pudiéramos avalarla y se avaló en ese sentido,  para que la propuesta que se nos hizo después de que hemos hecho un trabajo al interior de nuestro partido fuera aceptada.
Y debo decir que salgo con la frente en alto y con la convicción de dar mi mejor esfuerzo al momento valedero y que si Dios quiso que fuera ahora candidato a diputado,  ha de ser porque ahí me quiere y a lo mejor me quiere proteger de algo, pero la verdad acepto que las cosas se hagan así porque también debo de pensar de que no todo en la vida es triunfo, de que no hay inconvenientes,  que lo que único que hacen es que uno reflexione y piense que hay mejores formas.
Para nosotros todo esto es un aprendizaje y seguiremos haciéndolo porque nos gusta y si eso nos alcanza para alcanzar la presidencia en el 2015,  pues estaremos ahí y si es avalada o no se puede, pues también habremos de acatar lo que se disponga en su momento
 ¿NO BAJARÁ NUESTRO RITMO DE TRABAJO?
Seguiremos haciendo lo que nos gusta hacer, tengan la seguridad de que así como pensábamos hacerlo estando en la presidencia seguiremos estando cerca de toda esa gente,  seguiremos con la seriedad que siempre nos ha caracterizado
Para nosotros el trabajo es nuestra forma de vivir y servir y será siempre la forma de seguir siempre fomentando cada día más las amistades,  que nos permitan crecer e ir valorando lo que significa la vida a través de las amistades y a través del cariño que la gente nos externa y que nos fortalece en gran medida.

¿NO INFLUYÓ LO ECONÓMICO PARA ACEPTAR LA DIPUTACION?
La influencia personal para que asumiera la candidatura a la diputación fue el pensar en que el sacrificar lo propio significará el fortalecer y privilegiar a los demás al poner el interés general por delante, estamos poniendo en la mesa un proyecto que no debe ser manchado porque la gente con sus acciones demuestra lo que vale y hemos dejado constancia a través del tiempo que lo que nos gusta es el trabajo y no el conflicto político.
Para nosotros el complot político no tiene ningún sentido porque nos perjudica y lo que queremos es construir proyectos políticos basados en la dedicación,  entrega,  seriedad y compromiso y no tenemos porque andar atorándonos en ganchos que no nos corresponden.
Lo que aquí debe valorar la ciudadanía es que somos gentes que puede sacrificarse y que  importa por el bien de que las cosas salgan bien y que daremos nuestro mejor esfuerzo por lograrlo y si no se logra,  es porque Dios no quiere y nosotros respetamos mucho la palabra del Señor.
¿EL PARTIDO VERDE LO INVITABA, PORQUE NO ACEPTÓ?
Mi relación con el PT, Partido Verde, Nueva Alianza, partidos que hicieron alianzas con el PRI durante el tiempo que he estado en la política,  son partidos amigos hasta cierto punto,  porque hemos coincidido en determinados tiempos en la conjunción de propósitos;  en esta ocasión el Verde fue muy activo y estuvo reiteradamente ofreciéndome una oportunidad que aprecio,  porque significa que tenemos un valor y que si el Verde lo considera  le agradecemos en lo más profundo de nuestro corazón en que  tengan esa predilección con nosotros.
La relación con ellos seguirá siendo en los términos que siempre lo hemos hecho, de cordialidad, con el propósito de construir algo que valga la pena para todos los tecomenses y si esta vez no se dio fue por las circunstancias que hemos comentado,  pero de que tenemos grandes amigos, ¡claro que los tenemos”,  gente que apreciamos y que nos ha hecho crecer,  desde luego que era un privilegio sentir que no solo había el cobijo del PRI si no de otras expresiones políticas como en este caso el Verde,  pero siempre resultará lo que Dios quiere y que queremos dejar amistades en todas partes,  no nos gusta truncar las amistades,  queremos seguirlas fomentando y decirles a los amigos del Verde que para mí fue un honor que ellos se fijaran en mi trabajo por llevar  lo que más nos gusta de la gente,  que es la labor y el servicio y que ahora que las cosas no se dan,  desearles que tengan suerte en sus encomienda.
 De hecho ellos forman parte del apoyo para Peña Nieto, Nacho Peralta, Nabor Ochoa y Pico Zepeda  y esa es la cercanía sana que nos da con ellos, desde luego que ellos pretendían que yo fuera sus candidato también,  yo valoré muchas cosas porque no vale la pena tratar de dar saltos de un partido a otro nada más porque te gane el calor de las cosas,  debe ser una cosa meditada para que no perjudiques al partido al que perteneces y tampoco vayas y perjudiques al otro partido, podemos convivir perfectamente en Tecomán todos los partidos políticos y tener una relación de construir mejores condiciones para los tecomenses y no creo que pase nada
Aquí agradezco finalmente a todos ellos toda la disposición que tenían la verdad hasta me sorprendía de toda la disposición que tenían pero la verdad esto no termina aquí esto  es de ir construyendo día a día mejores oportunidades  para nuestra gente y que ojalá ellos también estén haciendo lo propio, que es servir a la gente.
Muchas gracias y nos veremos más adelante. Saludos  
Observatorio Político
Acuerdos erráticos
El tema principal de la semana que transcurrió fue el arreglo que hicieron en el PAN para designar a Chencho Espinoza como candidato único, en donde de manera fácil declinó Heberto Doria y Alfredo Díaz sus aspiraciones para buscar la presidencia municipal. Se conformaron solamente con aparecer en la planilla del cabildo y no se fueron al método de selección de candidatos a través del voto de la militancia activa como así se manejó en un principio. La finalidad siempre fue designar a un candidato que garantizara triunfo en las elecciones que se avecinan y optaron porque fuera Chencho; para los panistas ya están asegurados los próximos tres años en la presidencia municipal con el sobrino de la ex alcaldesa Ma Elena Espinoza, desconociendo en qué se basaron para ello, pues hay que analizar bien las estadísticas y el caminar de Chencho; ya lleva varias derrotas, hasta el momento no ha ganado una, incluso, por incompetente renunció a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.
En cualquier parte  del municipio, la gente cuestiona qué pasó con Doria y Alfredo porque no se esperaron  para que fuera a través del voto de la militancia la designación del candidato del PAN. Heberto era un excelente personaje que podía darle batalla a cualquiera que le pusieran enfrente, también lo era Alfredo Díaz Blake quien para la mayoría se les hacia un tipo engreído, pero no le dieron la oportunidad de conocerlo y tratarlo, porque quien lo conoció y trató se convenció que por lo menos tiene más palabra que Chencho Espinoza, esta gran virtud de la que goza Alfredo, que es un tipo tratable y de compromisos se requería en la administración, en donde ya no se quiere a un personaje inepto, sino alguien que saque adelante a miles de familias que buscan una oportunidad y mejor calidad de vida.
Chencho ya dio la oportunidad de que lo conocieran como funcionario público y corrió, pero también trae en su morralito la derrota de  la elección para la presidencia de la asociación de productores de limón, en donde se supone traía a la mayoría de miembros porque se dedica a la producción de limón (ya es mas cañero que limonero).
Otro de los puntos negros de  Inocencio Espinoza es su  rencor, defecto que no le permitiría gobernar para todos, sería algo parecido a un gobierno colimense estatal que como en Tecomán no ganó los tiene olvidados y su gobierno está pasando desapercibido, pero la historia le cobrara la factura. En ese sentido Chencho es un Marito Anguianito, que saluda con su sonrisota pero en los hechos es un pelele aprovechado de la pobreza e ingenuidad de la gente. No debe estar preocupado Chenchito al igual que Mario puede tener la suerte de llegar a la silla de la presidencia municipal, pero que él gobierne lo dudamos, por los pocos resultados que dio, se vio que no tiene esa capacidad.
SE VA TERNIUM DE AQUILA
Que lamentable noticia la que dieron a conocer los directivos de la empresa minera que explotaba mineral en Aquila Michoacán, que debido al conflicto con los comuneros se van de ese lugar y se perderán cientos de empleos.
El conflicto estuvo por seis meses tratando de llegar a acuerdos entre los comuneros y los directivos de la empresa Ternium.
 La paralización provocará que a partir del 28 de febrero, los salarios y prestaciones de 148 trabajadores se vean seriamente reducidos. La empresa informó que su planta peletizadora de Alzada en Colima se mantiene actualmente operando con otras fuentes internas de mineral, para asegurar el suministro a las instalaciones siderúrgicas de Ternium en Monterrey y Puebla.
Ternium manifestó a las autoridades su sorpresa por el incumplimiento de compromisos

previamente aceptados por miembros de la comunidad y consensuados con el Gobierno de Michoacán, como preámbulo para instalar una mesa de negociación. 
Esta empresa también generaba importante derrama económica en el municipio ya que a través de los camiones de carga de los denominados “Arlequines” en su mayoría de choferes son de Tecomán y tienen riesgo de quedar desempleados, todo por no haberse dado esa negociación y por el capricho de los comuneros de no permitir que la empresa siga extrayendo mineral, pues además la empresa minera les regresaba en grandes beneficios para la población como obras, educación y  salud, además a cada socio de comuneros se les regresaba un porcentaje en efectivo por cada viaje de mineral que empresa enviaba. Ahora ya estarán contentos por  haber perdido todos esos beneficios que tenían, ahora que busquen quien les explote el mineral, hacerlo cuesta un dineral, por eso en nada les afectaba que la empresa sustrajera el mineral, al contrario se les estaba dando todos los beneficios antes descritos
TITO, CANDIDATO DEL PRI
El PRI después de varias encerronas, de analizar una encuesta tras otra, por fin mandó a Arturo a donde lo pensaba mandar desde un principio: a la diputación local por el distrito XV y designó a Tito Vázquez como el abanderado a la presidencia municipal, mientras que Noé Pinto de los Santos, regidor y dirigente del PRI buscará el distrito XVI. Esta decisión no dejó contentos a una gran parte de la militancia y han manifestado ir en contra del proyecto por carecer de acuerdos comunes, ya que fue el gobernador Mario Anguiano y el líder estatal del PRI, Martin Flores Castañeda quienes decidieron que fuera Tito basándose en que le ganaba por un punto en las encuestas a Arturo García.
Esta decisión tomada en Casa de Gobierno sigue sin ser asimilada por una gran parte de esa militancia tricolor que enojada porque se la rajó con Arturo no le será valorado ese trabajo, porque cabe mencionar que a Mario Anguiano ya le quedan tres años en el gobierno estatal los mismos años que estará Tito Vázquez en el ayuntamiento si lograra ganar, tiempo insuficiente para cumplir compromisos con muchos priistas porque no le alcanzarían los puestos municipales y en los estatales ya todos están ocupados, por eso el coraje resalta porque ellos se la rajaron y otros vendrán a disfrutar de ese trabajo; como dice el dicho Nadie sabe para quien trabaja.
El primer paso que deberá dar Tito es no confiarse y debe empezar por unir a la militancia,  hablarle claro y de frente, debe cerrar heridas que en su paso por la diputación dejó, si los ofendidos no las aceptan él ya cumplió, pero no debe dejar que estas crezcan. Posteriormente iniciar su campaña de propuestas, en ese sentido Tito viene con una gran ventaja ante el panista Chencho Espinoza, quien por no querer gastar en apoyo a la gente o para su misma imagen, es conocido solamente entre su gremio del Modulo de Riego Amela de donde es presidente, pero la gran mayoría tienen dinero y no les interesa tanto el voto, les da lo mismo votar por Juan o Pedro o simplemente abstenerse.
Aparentemente en los partidos todos los aspirantes quedaron conformes, pero es posible que tanto en el PAN como en PRI haya traidores, es normal en un proceso electoral, es normal que algunos de sus miembros los muevan otros intereses que el de sus propios estatutos y se vayan a apoyar a los contrarios por no estar de acuerdo con las designaciones.
Si Arturo logra convencer a toda su gente, a la misma que lo impulsaba para buscar la alcaldía, Tito Vázquez tiene la gran ventaja de ganar, pero si no logra esos acuerdos, entonces estará en riesgo de quedar como regidor. El triunfo del PRI dependerá de los resultados que se den con el equipo de trabajo de Arturo García aunque lo extrañaran los equipos deportivos en donde incansablemente apoyó con la intención de llegar a la alcaldía.
ABUSADOS CON EL PT
Los aspirantes que han sido convencidos para cumplir con el requisito para participar como precandidatos y posteriormente candidatos del PT  en todo el estado, tienen que ponerse muy abusados con los recursos que el partido maneja, porque su líder, Joel Padilla Peña se queda con el presupuesto que se envía para las campañas y no los distribuye de forma correcta a todos los aspirantes.
Esto ha sucedido en todos los procesos electorales; los candidatos andan en campaña sin recursos causando lástima porque no traen dinero ni para un desayuno, en la pasadas elecciones, eso vivieron los aspirantes, al grado de que se tuvieron que endeudar para salir adelante con ese compromiso, el Partido quedó de darles lo correspondiente a las campañas y no les cumplió, reclamos y más reclamos le tupieron al líder del PT,  al vividorazo de Joel Padilla Peña, quien también se queda con buena parte de los recursos del Cendi. Este personaje ha sido astuto, se sabe mover, le hace la barba al gobernador en turno, pero presiona para obtener lo que quiere por la vía de la manifestación, pero gracias a esas acciones vive cómodamente, posee lujosos vehículos, residencias y una cuenta bancaria muy abultada, gracias a todos los que caen en su trampa. En estas temporadas de elecciones lo mismo sucederá, Joel Padilla  ya le halló el modo de vivir y no cambiará, no le importa ganar elecciones, de todos modos gana porque se queda con buena parte de los recursos económicos, si no es así, entonces debería de exigirles recursos al PT nacional para las campañas porque sus candidatos lo requieren. Son abusados los líderes, entre Olaf Presa y Joel Padilla se reparten las jugosas ganancias de las campañas políticas, uno por presidente estatal el otro por secretario general, ambos vitalicios.
SAUL LES PUSO EL EJEMPLO
El alcalde Saúl Magaña Madrigal es el segundo alcalde panista que no “chapulinea”, terminará su encargo el 15 de octubre de este año y se irá a su rancho a seguirle viviendo. Este es una muestra de la congruencia que tienen los políticos que son sacados de su empresa o trabajo para que los represente en el gobierno; no viven de la política, viven de sus negocio que ha sido producto del esfuerzo y no de los privilegios.
Saúl Magaña les ha quitado las armas a sus contrarios porque estos ya no tendrán elementos para encararlo o enjuiciarlo que hace “equis” o “ye” cosas porque aspira un cargo de elección popular. Desde luego que una vez que concluya su periodo en la alcaldía se puede ir a seguirle en su rancho (ya no será empleado de Balleza) y tiene todo el derecho de seguir participando en la política a futuro si es que así lo desea.
Ese tema podría ser una herramienta que utilicen los candidatos panistas en estas elecciones que dejará un buen sabor de boca en el electorado, porque es satisfactorio ver que un político no anda de chapulín como si lo es la mayoría, que dejan el cargo que se les confió para irse a otro. Por el momento el alcalde Saúl Magaña está vacunado de congruencia y esperamos que el efecto le perduré hasta el 16 de octubre del 2012.
LOS DESPEDIDOS
Corren muchos rumores en los pasillos de la presidencia municipal de que se prepara una lista de funcionarios que serán o fueron despedidos, varios funcionarios están interesados en saber de quienes se trata o si es verdad de tal información no confirmada.
Les contestamos que no nos interesan los que se ven, estamos enfocados en saber a detalle de los que vienen, los que se van, que les vaya bien, bienvenidos los nuevos, las nuevas caras que podrían estar los siguientes tres años en la administración municipal.
YADIRA LARA SE REBELÓ
Aquí lo advertimos infinidad de veces de la astucia de Nabor Ochoa era perversa, logró su objetivo de imponer a Armida Nuñez en la alcaldía para quitar del camino a Rogelio Rueda para que no le estorbara en su proyecto político en el 2015 que buscará la gubernatura(si es que llega como senador)
La ex panista Yadira Lara, la mujer que traicionó al PAN cuando era diputada local que cayó en las tentaciones que le ofreció el ex gobernador Silverio Cavazos(q.e.p.d) en ese entonces , ahora se le ha revelado a Nabor Ochoa y a través de las redes sociales ha publicado comentarios manifestándole su repudio a Nabor Ochoa. Esto algo de lo que escribió en su muro. “y Nabor Ochoa López te hago responsable de todo lo que salga en mi contra....se como trabajas para amedrentar a la gente pero sabes que???... N O T E  T E N GO  M I E D O ..... y si quedas de senador y si llegas a gobernador...(que Dios no lo quiera) NO TE TENGO MIENDO....pero lo que tu les estas haciendo a los PRIISTAS NO SE VALE..... asi se alcen voces de priistas y ciudadanos a tu favor TU PERFECTAMENTE SABES LO QUE LES ESTAS HACIENDO.....que te compre quien no te conosca... Luego le responden:
 Felipe Díaz Cortes. “YADIRA, aunque no tengo el gusto de conocerla de cerca y con respeto a la mujer, le hablaré al ser político. Este tipo de asuntos no es de inteligentes tratarlo por este medio, porque sólo proyecta respiraciones por la herida.
A esto Yadira responde.
Pues YA ME CONOCE y MUCHO GUSTO....y de mis heridas no se preocupe si las tuviera esas me las curo YO....gracias y bienvenido a mi muro....respeto su punto de vista y es cuestión de enfoques.
Fueron parte de los comentarios que recibió en su cuenta de Facebook, en donde esta mujer demostró tener agallas y darse cuenta del cochinero en el que se metió, pero advirtió que no irá con Armida Núñez así la despida su patrón Mario Anguiano.
Como se dará cuenta el electorado, el pueblo que vota ha sido utilizado por esta gente que solamente les interesa llegar a cumplir sus proyectos mezquinos. !Ojo electorado!, pirañas como estas, llegarán a pedirles nuevamente el voto, empezando por Nabor Ochoa.
 















PORTADA DEL DOMINGO 4 DE MARZO DEL 2012

 Detrás D` Cámaras
Por: MaarqKoo Vaalliiee


H@la!!! Amigos, aquí estamos con ustedes una vez más trayendo lo  mejor y lo más relevante  del acontecer social de nuestro municipio. Esta semana iniciamos mandando saludos y felicitaciones  a quienes estuvieron celebrando un añito mas de vida….  Así que nos trasladamos nada más y nada menos que hasta la bella Ensenada Baja California para Mandar saludos y Felicitaciones a un mi buen amigo Fernando Barreto Curiel, quien el pasado 1 de Marzo recibió las muestras de cariño de su apreciable familia quienes desde nuestro municipio le enviaron sus Felicitaciones, al igual que grandes amigos y compañeros le hicieron saber de su buena vibra en tan importante día, así que nosotros también queremos hacerle saber a nuestro buen Fer todos nuestros mejores deseos. Muchas felicidades amigo!!!!!  Y a todos aquellos que esta semanita que paso estuvieron celebrando grandes acontecimientos, y a quienes sin duda alguna les mandamos buena vibra son a todos aquellos que se encuentran por talpa de allende Jalisco, y andan de lo lindo disfrutando de ese bello municipio.
Mientras unos pasean, muchos más tenemos que trabajar…. Así es esto!!! Que no?  Y como de trabajar se trata déjenme decirles que esperamos que el comité del Carnaval Tecoman 2012 este trabajando y alistando todo para que ya este próximo martes 6 de marzo se viva al máximo y lo puedan disfrutar todos los tecomenses!!! Esperando sea un evento de calidad sobre todo la elección de la Reina del Carnaval y no pase lo que en muchas ocasiones que solo traen a las muchachitas ilusionadas y las hagan gastar siendo que hay ocasiones que tienen a su favorita para ganar esperemos este no sea el caso y nos brinden un buen evento y lo mas legal posible que si no aquí les estaremos informando todo lo sucedido, y estaremos desmenuzando todo lo relevante con a dicho evento. Por lo pronto los invito a que apoyen a su candidata favorita para que le den esa buena vibra para dar lo mejor de sí en el certamen….
Recuerden que se encuentran participando 6 bellas chicas ellas son: Yatziri Salmerón Díaz quien cuenta con la edad de 17 años y representa a la Colonia Valle Querido, Narda Rubí Gonzales de 16 años de edad y quien representa a la Colonia Real del Valle, Ma. Isabel Andrade de 15 años de edad y la cual está representando a la Colonia Vicente Guerrero, Rosy Guzmán quien representa a la Colonia Indeco y cuenta con 17 años de edad, también participa Génesis Maldonado quien tiene 19 años de edad y representa a la Colonia las Palmas, y finalmente está participando  Alejandra Virrueta quien representa a la Colonia El Chamizal y cuenta con 18 años de Edad.
Aprovechando el espacio queremos informarles que se cambió la sede del concierto de Yuridia, ahora será en el  Estadio del IAETAC y no en el palenque como se tenía previsto inicialmente. Recordándoles que todo sigue normal, a excepción que se les dará un mega concierto más espectacular como se lo merecen los tecomenses, así lo informó el organizador del evento.
Pues bien amigos esta semana es todo lo que tenemos para llevarles a ustedes,  pero no se nos desesperen todas las fotos y demás tarde pero saldrán….. ahora si queremos decirle a nuestra amiga Paula Álvarez que lo prometido es deuda tarde pero seguro aquí están sus fotos y pues  antes de despedirnos queremos recordarles que no se olviden de mandarnos todo lo  que nos quieran contar y que salga en nuestra sección, además recuerda que también podemos ir a cubrir tu evento darle el realce que se merece solo escríbenos a:noticierotecoman@hotmail.com, marco_colima@hotmail.com, y en Facebook síguenos y etiqueta tus mejores momentos en MaarqKoo Vaalliiee dentro de la sección “Detrás D´ Cámaras”, donde tú en algún momento podrás estar……
También queremos invitar a todos los chavos y chavas a que participen en nuestra nueva sección que estará iniciando la próxima semana en Detrás D´ Cámaras de La Chica y Chico Observatorio así que si quieres salir ponte en contacto con nosotros!!!
Pues amigos nos vemos hasta la próxima semanita va k va!!!!  Y recuerden que no nos despedimos nos estamos viendo……okishop  JBye ByeJ