domingo, 7 de agosto de 2011
Hay desinterés del Cabildo tecomense en reconocer a adultos mayores
Hay desinterés del Cabildo en
reconocer a adultos mayores
*Antonio Suastegui Renteria informó que los regidores lo traen para arriba y para abajo con una propuesta que presentó para instituir que sean reconocidos los adultos mayores que hayan destacado en algún sector
Belisario Romero/Observatorio
Antonio Suastegui Renteria, coordinador general del movimiento que integra a los adultos mayores y discapacitados delegación Tecomán, manifestó que el cabildo tecomense tiene gran desinterés en reconocer a los adultos mayores que hayan destacado en algún sector social.
Dijo que ha acudido al ayuntamiento constantemente para ver los avances que lleva una iniciativa que se emitió el 19 de agosto del 2010, para que se pudiese instituir el otorgar un premio anual en reconocimiento a los adultos mayores.
“El articulo 29 fracción 12 de la ley para la protección de los adultos en plenitud, dispone que es facultad también de los municipios otorgar premios como estimulo a todos aquellos adultos mayores que se hayan destacado en alguna actividad productiva como Derechos Humanos, promoción al trabajo, altruismo, cultura, artes y deportes”.
En ese sentido mencionó que el 19 de agosto se entregó esta misma iniciativa con la misma fecha y el mismo documento a los cabildos de Villa de Álvarez y Colima, siendo Colima el primer municipio que instituyó otorgar este premio a los adultos mayores, “el 15 de octubre del año pasado Nacho Peralta entregó estos premios. En Villa de Álvarez apenas este año se instituyó otorgar este premio a los adultos mayores”.
Dijo que sorprende que el contador Saúl Magaña aun no le dé para adelante, o el secretario del ayuntamiento está fallando o de plano algunos regidores que presiden la comisión de atención a grupos vulnerables y a los que presiden la comisión de hacienda no le han dado para adelante a esa iniciativa, cuestionó.
Suastegui Renteria apuntó que lo más satisfactorio sería que por escrito contestara el presidente municipal Saúl Magaña que no procedió o no hay interés de parte de la comuna de Tecomán en instituir este premio en reconocimiento a los adultos mayores.
“Además el congreso del estado, otorgan el puro reconocimiento cuando debieran destinar una partida para otorgar un estimulo económico a esos adultos mayores que toda su vida la dedicaron a promover el trabajo el deporte la cultura y las artes pero no, solamente entregan el cartón y no me parece justo”.
Finalmente comentó que en ese sentido en el municipio de Colima, el año pasado entregó un estimulo de 7 mil 500 pesos a los adultos que reunieron el perfil, que calificaron y fueron seleccionados por el cabildo. El cabildo de Villa de Álvarez otorgará este 28 de agosto un estimulo equivalente a 50 salarios mínimos. “Me preocupa que en Tecomán a sabiendo que hay decenas de adultos mayores no se haya tomado con seriedad esa propuesta platique con Pablo Ochoa a quien le correspondió presentar el punto de acuerdo y dijo que la comisión de Derechos Humanos si la aprobó que fue turnada a la comisión de hacienda, me reúno con Flavio Castillo y me dijo que no, que fue Pablo Ochoa, ¿de que se trata? Mejor que acuerden por cabildo que no le darán entrada a este punto y que nos contesten por escrito pero que no nos traigan para arriba y para abajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario