Revisa Conciliación condicioneslabores en empresas: Arreola
*Hasta el momento todas están cumpliendo en tiempo y forma
con su documentación y con el pago de reparto de utilidades
Belisario Romero/Observatorio
Estamos revisando que las empresas cumplan con las condiciones laborales a sus trabajadores, con la finalidad de lograr una buena armonía laboral entre el patrón y sus trabajadores, señaló el inspector del trabajo de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tecomán, Julio Cesar Arreola Guizar,
Informó que se han detectado algunas irregularidades a las cuales se les ha dado un plazolas cuales están en tiempo de que las subsanen
Dijo que por el momento se cerró lo del reparto de utilidades comprendido en el ejercicio fiscal 2010 en donde varias empresas todavía no tenían completa su información y se les tuvo que requerir.
“Llegaron 49 invitaciones a la oficina del trabajo aquí en Tecomán de los cuales cuatro no habían entregado la documentación en tiempo determinado, sin embargo haciendo una inspección de verificación se logró que entregaran la documentación al cien por ciento y que las empresas de Tecomán contando las de Armería han cumplido cabalmente con el reparto de utilidades del ejercicio 2010”.
Respecto a las condiciones laborales, manifestó que se detectó una irregularidad en una empresa de Armería, específicamente en la carbonera que está yendo a Manzanillo en donde se llego a un acuerdo tanto patronal como trabajadores para que se mejoraran las condiciones laborales.
“Ahí intervenimos como inspección, intervino también la secretaría del Trabajo del gobierno estatal, logramos que existiera un equilibrio tanto empresa como trabajador y actualmente es lo que se está haciendo; revisando que las empresas cumplan con las condiciones laborales y de esa manera crear una armonía laboral en el municipio”.
El funcionario estatal abundó que en cierta manera hay algunos patrones que se han extrañado por estas revisiones, otros no se han resistido y otros lo toman normal como revisión de rutina, pero tienen toda la documentación que se les ha requerido al cien por ciento.
Por último mencionó que se ha estado al pendiente de establecimientos que tienen menores trabajando esto en coordinación con el Dif municipal como la Secretaría del Trabajo para que reduzca el índice de trabajadores menores, “revisamos Autobaños, empaques donde teníamos detectados a algunos menores trabajando. El año pasado se autorizaron cerca de 70 permisos para trabajar, hoy en lo que va del año van un poco más de 30, esto indica que está disminuyendo el número de menores que quieren trabajar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario