A su máxima capacidad están
los canales pluviales, dice PC
*Fernando Solórzano Ochoa comentó que también están realizando operativos
para vigilar que los bares y discotecas cuenten con medidas de seguridad
Belisario Romero/Observatorio
El director de Protección Civil en el municipio, Fernando Solórzano Ochoa, comentó que existe un recorrido constante cada vez que se presentan lluvias copiosas y abundantes en el municipio, es por ello que se realizan recorridos y se monitorean los drenes y canales pluviales.
Aseguró que todo ello, se hace en coordinación con las autoridades auxiliares con la finalidad de estar enterados sobre la situación que prevalece en cada una de las comunidades, “desgraciadamente no tenemos ni las unidades suficientes ni los elementos, para hacer acto de presencia a cada una de ellas, sin embargo existe una estrecha coordinación con ellos y además se lleva a cabo el monitoreo y en caso de ser necesario nos trasladamos a las comunidades para estar verificando el comportamiento de los drenes”.
En ese sentido mencionó que afortunadamente hasta ahorita toda el agua que ha caído no nos ha representado algún riesgo, aunque en algunos lugares se ha metido el agua en algunas viviendas, pero no ha ocasionado daños, ni ha habido necesidad de evacuar a personas.
“La Laguna de Ámela ya rebasó su capacidad de almacenamiento, ahí hay un distrito de riego, hay una cortina en la cual está monitoreando y debe de estar arriba del 103 ó 104 por ciento de su capacidad”.
Abundó que hace unos días se recibió a la dependencia una llamada del modulo Ámela en donde se acudió a verificar el dato en la Boca del estero ahí en el Chupadero, era una cantidad de agua tremenda que ya había rebasado los límites normales, ya se encontraba en limites críticos, se hicieron las gestiones pertinentes para abrir esa boca.
En otro orden de ideas, el funcionario municipal dio a conocer que se están llevando a cabo inspecciones a establecimientos de diversos giros, en donde se están checando Bares y discotecas con la finalidad de que cumplan con la ley federal, estatal así como el reglamento que existe.
“Por ningún motivo dejaremos pasar por alto lo que se establece en estas leyes con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas que visitan estos lugares. No estamos exentos de algún evento, quizás no como el que se presentó en Monterrey, porque esos son actos terroristas, de mentes perversas que sin tocarse el corazón ocasionan daños a gente inocente, pero lo que nos corresponde estamos muy al pendiente”.
Finalmente dijo que han encontrado irregularidades, los hemos conminado a que las subsanen, consisten en cables que no están de la manera adecuada, salidas de emergencia, extinguidores, señalizaciones, no podemos permitir en el ámbito de nuestra competencia que se den cosas irregulares”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario