sábado, 10 de septiembre de 2011

SOLO PARA USTED.


SOLO PARA USTED.
Un Nuevo Ciclo.
Por Alejandro Arellano Chávez.

Para poder comenzar, quiero primeramente agradecer al director del periódico OBSERVATORIO, mi buen amigo Belisario Romero, la distinción de invitarme a escribir en su ya prestigioso medio de comunicación, ya que en reiteradas ocasiones habíamos entablado charlas sobre vastos y variados temas de importancia para los tecomenses, desde informativos, sociales, policiacos e incluso políticos, creo pues, que esa fue una de las razones por la cual recibí su invitación.
Para no dejar pasar la ocasión, recuerdo a mi amigo Belisario Romero, en sus inicios de este periódico semanario, cuando soñaba lejanamente la creación de un periódico libre, claro, objetivo, sin ataduras, características que en su trayectoria de un año se puede apreciar ha logrado alcanzar tan añorado anhelo, podemos verlo tangiblemente a través del incremento en el número de suscripciones y de ejemplares que vendía cuando comenzó a los que vende al día de hoy, lo que demuestra que El Observatorio en éste momento se ha situado por su objetividad, en la preferencia indiscutible de los ciudadanos tecomenses y como dijo nuestro director Belisario, esto es solo el principio…
Amigo lector, aunque no soy nacido en Tecomán, fructífero valle considerado la tierra caliente del Estado colimense, les quiero confesar que me siento muy a gusto cuando puedo caminar por sus amplias calles, sentir ese calorcito que arropa y me hace sentir que estoy vivo, platicar con su gente que a leguas se aprecia es gente bien nacida, formal y sencilla, características que se encuentran en lugares como los que tiene Tecomán, ciudad donde he podido encontrar amigos de verdad, pues yo no elegí donde nacer, es más nadie me preguntó, eso fue una decisión de Dios, pero con mi libre albedrio si puedo elegir donde vivir, donde estar y con quien estar y Tecomán me agrada.
Pretendo pues que esta columna sea bien recibida por ustedes y sea de su agrado, tratare siempre que la información que cada semana o quincena, (según lo determine mi amigo Belisario) este compartiendo con ustedes sea de utilidad y en su beneficio, ya que sin usted amable lector, pues sencillamente no seriamos un escaparate informativo que permitiera difundir los aspectos importantes y sobresalientes del acontecer de la vida diaria de nuestro Tecomán.
Quiero dejar constancia que buscare ser objetivo con lo que vierta en esta columna y siempre antes de poder escribir sobre cualquier tema, bien documentarme, para no ser objeto de imprecisiones, esto viene a colación porque una enseñanza de la escuela de mi padre, quien hace ya algunos ayeres fuera director de un periódico diario en el Estado de Michoacán, es la siguiente: “Nunca escribas como periodista, lo que como hombre no puedas sostener”, y eso es precisamente lo que quiero cuidar; Siempre Dios mediante, los espero por aquí en mi próxima colaboración. Mi correo: arecha22@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario