lunes, 3 de octubre de 2011

Observador Político


Observador Político
Belisario Romero
La esperanza muere al último
Estamos entrando al decimo mes del año y la esperanza de que las cosas cambien positivamente sigue en pie. El año ya casi concluye, pero aun persiste la incertidumbre tanto en el ámbito social como económico. No hay derrama económica, los puentes vacacionales han traído a visitantes pero éstos ya no tienen el suficiente recurso para gastar como anteriormente lo hacían. Por eso no se nota esa derrama económica, esto se traduce a que los comercios están solos a que los ciudadanos que no tienen un ingreso que le permita vivir dignamente anden estirando la mano y por ende no realizan compras de placer, sacan solamente para medio vivir e irla pasando, andan al día.
Pero también la otra preocupación es la seguridad, las familias se levantan diariamente pidiéndole a Dios que sus hijos regresen a casa sanos y salvos, que no los vaya a alcanzar una bala en sus centros de trabajo o educativo. Aunque lo del ámbito económico de alguna manera es perdonable, pero no lo es que a falta de una buena estrategia de seguridad algún familiar pierda la vida, eso duele y lastima la dignidad de los mexicanos.
El gobierno estatal ha quedado a deber ese compromiso con la sociedad, no ha cumplido su palabra, nuestro estado quedó estancado y en pausa. El tiempo pasa y no se ven avances en materia de desarrollo social ni urbano y no se ven porque no los hay. Lo peor está en materia de seguridad en donde las estrategias que ha emprendido en contra de la delincuencia organizada no han dado resultado. Aunque como mexicanos que somos, hemos sido fuertes, hemos aguantado peores crisis, hemos salido delante de peores situaciones, por eso seguimos viviendo con la esperanza de que algún día las cosas cambien. Para muchos, ese día jamás llegó porque se murieron con la esperanza de que las cosas cambiaran, muchos de ellos murieron víctimas precisamente de esta falta de compromiso en materia de seguridad, es decir, a causa de esa mala estrategia en contra del crimen organizado.
A FALTA DE OPORTUNIDADES
Me ha llamado mucho la atención como nuestras autoridades municipales pasan desapercibidas en el tema de las adicciones. Poco a poco este problema está creciendo y no están haciendo nada o quizás lo que estén haciendo no esté dando resultados. Lo que si se ve es que día con día aumentan los lugares en donde se vende alcohol. De manera alarmante, la juventud tecomense está quedando en manos del vicio, vemos como estos lugares fomentan al alcohol, tabaco, drogas y  prostitución  son muy visitados por esta nueva generación de jóvenes de los que se supone son el futuro de México. No me asusto de que se consuma alcohol, me asusto de la manera tan descontrolada en la que se hace, porque se han dado permisos a diestra y siniestra, es más, muchos lugares trabajan hasta sin licencia municipal, con tan solo hablar con un regidor basta para que todo mundo abra un centro de vicio. No es posible esto y más en una administración que se supone trae los principios y valores del organismo político de conservadores como lo es el panismo.
Pero también estos comerciantes del vicio han aprovechado ese auge social de los jóvenes para abrir más y más negocios, se están llenando las bolsas de dinero a cambio de acabar con sus valores y volverlos viciosos, ellos no tienen la culpa, obviamente, pero si se tiene que hacer algo al respecto por parte de las autoridades, para empezar se les debe de dar una apretada y no seguir dando más permisos. Por el amor de Dios, hagan algo al respecto si no al tiempo...
EN LA MIRA…
***A invitación personal de la señora María Luisa Virgen Alcantar, comisaria de la comunidad de San Miguel Ojo de Agua, estuvimos en la semana en uno de los recibimientos de las fiestas las cuales también concluyeron en la semana. Es de reconocerse la seguridad que ahí se tuvo, las fiestas se registraron sin ningún problema, la gente muy contenta se divirtió, cosa que hay que reconocérselos porque fomentan a que las familias sigan divirtiendo de manera sana en sus fiestas religiosas.
***Agradezco a mi amiga y colega, Heidi Blanco, por ese apoyo que brindó en uno de los momentos más difíciles, como lo es, el apoyar a que mi hermana contara con donadores de sangre, pues a causa de una recaída tuvo que ser internada de emergencia nuevamente en el Hospital Regional Universitario. Esperemos que todo siga saliendo bien, por lo pronto les agradezco sus peticiones y oraciones que han estado haciendo a favor de ella
***La panista Dora de los Santos, es una de las mujeres que se han visto muy activas. A pesar de que fue despedida de manera injusta como directora del DIF municipal, no tomó represalia alguna. Bien por ella porque lleva bien arraigados los valores y estatutos del PAN….Comentarios y mentadas a: noticierotecoman@hotmail.com/ semanarioobservatorio@live.com.mx . NUESTRO BLOG: http://el-observatorio-mx.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario