miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA POLVADERA Por: J.C. García


LA POLVADERA
Por:  J.C. García

PECADORES (POLITICOS PERVERSOS)

Nacho(Gacho)Peralta
Hola Nachito Peralta, hoy en día has llegado hasta este lugar porque en tus pecados llevas tus penitencias.
Querías ser presidente municipal de Colima y ahora que lo has logrado, quieres llevar la misma escuelita de tu antecesor Mario Anguiano Moreno, quien en todo su trienio se la paso haciendo puentes. Nos gustaría saber tus oscuras intenciones  y que nos digas del por qué también estas encaprichado en hacerlos en tu administración, quizás ahí queda el dineral para las campañas o por el famoso “diezmo”, que piden algunos directores de obras públicas a los constructores beneficiarios o por ambas cosas. Nos gustaría que nos hablaras claro para que puedas descansar en paz y que tu conciencia quede tranquila. También en esta lista de perversidades se te puede notar un error mi gran Nachito Peralta, incluso ya la gente te ha bautizado con el nombre de “Gacho” Peralta ¿por qué será?. Algunos dicen que porque cuando te buscan para apoyos -que es tu obligación dar-, te sales por la tangente o haces promesas y no las cumples, pones de pretexto que no hay dinero y así te la vas llevando. Has obtenido  un reconocimiento de Joven Líder  Global  otorgado por el Foro Económico Mundial, pero ese premio se quedó corto, porque debiste de haber recibido dos: uno por tonto (por no decirlo en otras palabras) y otro por si se te pierde. Pero como tienes una cola larga Gacho Peralta, continuaremos consultando tu expediente de esta larga lista de perversidades que has cometido.
Brendita Gutiérrez
Hola amiga Brenda Gutiérrez Vega, presidenta municipal de Villa de Álvarez, tu estilo de gobernar muy al estilo del viejo priismo-por cierto dicen las malas lenguas que eres la panista mas priista que hay) te está  quitando poco a poco de la jugada política. Llegaste al grado de meter a tu esposo Gonzalo  García de presidente del DIF estatal sin pensar en los demás que tenían más derecho, pues tu esposo se debió dedicar a otros asuntos y dejarte gobernar porque la política eres tú no él. Pero no conforme con meterlo al presupuesto -aunque digas que son cargos honorarios, es una vil mentira porque se maneja presupuesto-lo quieres hacer diputado o de paso presidente municipal. Y estás utilizando todos los recursos para lograr que tu flamante marido y querido esposo siga en la polaca. Descaradamente has hecho hasta una fábrica de velas, según con lo que les quitas a tus empleados de confianza de “mochada”,  has viajado varias veces a otros países por varios días sin que se te autorice y desgraciadamente como no has desmentido tales acusaciones,  el que calla otorga Brendita. Por eso nos gustaría que prediques con el ejemplo, tal y como lo dijiste en tu campaña que contigo en la Villa trabajarías por la tranquilidad de tus gobernados.  Les has quedado a deber tu palabra Brenda. Seguiremos revisando tu expediente para diagnosticarte tu estado de perversidad política.
JESUS OROZCO ALFARO
Ay Chucho, tu sí que estas grave mi amigo. Lo traidor lo traes de abolengo. Cuando andabas picando piedra en el PRD hasta parecías toda una dama elegante en el trato a las personas, saludabas, sonreías, dabas tu espacio, tu tiempo y valías por esos grandes detalles. Pero enseñaste el cobre y miles de colimenses no se cansaron de mentarte la madre, esos miles de colimenses que te respaldaron en tus proyectos políticos porque creían que hablabas en serio. Cuando te fuiste al PRI fue la gota que derramó el vaso porque demostraste lo que siempre has sido: un convenenciero, codicioso y egoísta. Por traidor te premiaron con el cargo de “Secretario General de Gobierno”, y te  volviste un ser humano insensible, sordo e inepto, pero como a todo Santo se le llega su día, te llegó mi querido Chuchito. Las malas lenguas dicen que te bajaron del macho, digo del cargo, porque no pasaste las pruebas de control de confianza, ¿será cierto? , como jamás desmentiste ese rumor, todos los colimenses estamos creídos que así fue y mientras no digas la verdad del porqué te bajaron de nivel, seguiremos creyendo eso. Por lo pronto tu cabeza ya rodó y caerá de una vez por todas cuando tu ineptitud la sigas demostrando en ese nuevo cargo que ahora ostentas de Secretario de Finanzas y Administración. Te creías la Octava Maravilla del Mundo y resultaste ser  la decepción.  

Por lo pronto se terminó mi tiempo y espacio. Seguiremos la próxima semana en una consulta más de las perversidades políticas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario