domingo, 20 de noviembre de 2011

PRI, retroceso; PRD, fracturado, PAN; la mejor opción: Sandoval


PRI, retroceso; PRD, fracturado,
 PAN; la mejor opción: Sandoval

*Resultados en Michoacán, el gran perdedor
fue el Negro amarillo, dice el ex regidor

Belisario Romero/Observatorio

El ex regidor panista, Hugo Sandoval Trujillo criticó los resultados electorales que se dieron en el estado de Michoacán, en donde el PAN quedo en segundo lugar de las preferencias electorales.
Agregando que corresponden(los resultados) más a una situación regional, porque es sabido de antemano que el PRD gobernaba el estado y tenía tiempo en el poder y se requería una alternancia la cual estaba entre los partidos PAN y PRI.
“Aunque también pasaron cosas que nos debe poner alertas,  de que sean muy bien cuidadas las próximas elecciones dado a que hubieron  situaciones anormales que limitaron la participación ciudadana,  estos resultados lejos de decir que demuestran una tendencia en el electorado, demuestran que la gente está analizando a todos los gobiernos y en su momento dará el voto o negará el voto a quienes hicieron bien las cosas o a quienes no las hicieron bien”.
Dijo que el panorama nacional poco a poco va definiéndose y ya la izquierda ha definido que será Andrés Manuel López Obrador el candidato. La izquierda sabrá sus motivos pero han perdido  espacios en estos últimos años y consideró que deberían de sacar nuevas propuestas, “es necesario que en México exista una izquierda razonada que lleve su filosofía a los gobiernos pero con propuestas racionales porque no podemos regresar al pasado, regresar al pasado, es que el PRI regrese a los Pinos, mientras que por el otro lado vemos a una izquierda fracturada”, aseveró.
Sandoval Trujillo mencionó que en lo que corresponde al PRI, no está del todo definido,  tendrán que sacar su candidato y está muy difícil que salga un candidato de unidad,  en lo que corresponde al PAN siempre lleva sus procesos democráticos y al final de cuentas sabemos vivir la democracia internamente y podemos definir a nuestro candidato.
“Para mí en lo personal la mejor opción es Josefina Vázquez Mota, ella representa la mejor opción para México y para el PAN. Es la candidata que en estos momentos tiene la mejor aceptación y lejos de que sigamos con este tabú de que si una mujer puede ser,  yo creo que en México eso ya está superado,  las mujeres son capaces, no creo que sólo es el que se vaya a proponer a una mujer, se está proponiendo al mejor elemento que tiene en estos momentos el panismo y es un elemento que ha demostrado en los diferentes cargos que tiene la capacidad para gobernar el país”.
Respecto al apoyo emergente del gobierno federal ante el desastre del fenómeno natural, Sandoval Trujillo comentó que se han mantenido esos programas para aplicarlos en el  momento que se necesita. Hay daños que no podemos evitar como estos fenómenos naturales.
“En el ámbito local, vemos que el gobierno estatal  una clara apatía del electorado,  una apatía que la hace la situación que está viviendo el gobierno estatal en estos momentos,  que es un gobierno sin rumbo,  sin carácter,  que no acaba de trazar cuáles son sus directrices que permitan el desarrollo del estado, eso aunado a que tenemos un congreso de lujo porque no ha tenido la capacidad de analizar los problemas que tiene la población,   es un congreso a modo de un gobernador,  que realmente se preocupa más por defender lo indefendible,  por mantener  ese estatus que a mucha gente de Colima ya choca,  de apariencias que las cosas están bien, que estamos progresando,  cuando en realidad no vemos que el gobierno tenga esas  directrices”,
Concluyó diciendo, “tenemos que pugnar porque realmente tengamos un gobierno que vea hacia adelante,  tenemos que tener un congreso libre y progresista,  no un congreso que se preocupe solamente por estar discutiendo temas que son de intrascendencia en el estado,    que se preocupe realmente por la situación que está viviendo el campo  o la agroindustria,  que permita crear leyes a favor de todos los colimenses, por eso debemos de pugnar”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario