domingo, 2 de octubre de 2011

De política, deportes y algo m@s


De política, deportes y algo m@s
En la opinión de:
Jaime Ceja

Golpes a la democracia:
1; Se aprueba la reforma política a medias por que  de 11 puntos se acuerdan solo 8, ya que los diputados del PRI deciden evitar la reelección que sujete a los diputados y presidentes municipales por medio de la calificación ciudadana y prefieren ellos el reelegirse a su manera y voluntad propia, les pongo un ejemplo: Beatriz Paredes del PRI, nada mas y nada menos a sido Gobernadora, senadora (legislaturas 56 y 57) Diputada federal (legislaturas 51, 53,58 y 61) y ahora aspira a Jefa de gobierno del D.F.
Sujetando  a tan “activa política” a la reforma política que el senado aprobó y que resalto, el PRI y el PVEM modificaron, tendría que haber pasado por el escrutinio ciudadano.
Ahhh pero con los cambios y amputaciones que le hicieron a la reforma política, podrán seguir haciendo lo que quieran sin dar el derecho a los ciudadanos a elegir. Por eso estamos como estamos.
Vaya que agandalle y que golpe a la democracia. Quieren seguir siendo inmunes, mientras tanto tu, yo y quienes pensamos diferentes que nos jodamos, al fin y al cabo el voto de los que carecen de información o desconocen lo básico de la política, vale lo mismo y con dadivas, despensas, convivios con torta y refresco, una gorra o una playera de 20 pesos se convencen fácilmente. Pobre Mexico en manos de rufianes con corbata de este calibre.

2; Tristemente el IFE decide prohibir que existan debates entre Precandidatos.
¿A quien favorece? ¿A quien perjudica? Favorece a quien o quienes mediante la publicidad pagada con dinero de todos nosotros se hayan posicionado de la delantera en las encuestas y perjudica a la libertad de expresión, a la democracia  y a los ciudadanos de conocer de manera REAL a los suspirantes precandidatos a través del debate, de la  confrontación de ideas, de cara a cara contra sus adversarios políticos  y no solo por la promoción de spot publicitarios, programas de televisión y marketing.

Sabias que el periódico Excélsior documentó opacidad en 12% del presupuesto de la cámara de diputados. Es decir, de los 5 mil millones que cuesta la Cámara de Diputados, los coordinadores apartan 600 millones, cuyo gasto no revelan a nadie, conocido como "asignación a grupos parlamentarios". Y como son ciudadanos "de otra especie", los diputados no sólo tienen fuero, sino que no pagan impuestos. Es decir Reciben ingresos limpios. ¿Son o no parásitos?

Pero existen más datos que ofenden a todos. ¿Sabe usted cuánto gana un diputado? Bien a bien, nadie lo sabe. ¿Por qué? Porque depauperan el dinero público hasta para pagar peluquero, dentista, y enfermedades de ex esposas. Por eso, el periódico Milenio, calculó las horas trabajadas por sesión, de martes y jueves. Concluyó que ganan mil 869 pesos por hora laborada. Es decir, 160 veces el salario mínimo. Además, cada diputado recibe vales para gasolina, tarjeta IAVE para pasar gratis las autopistas nacionales, 45 mil pesos mensuales por asistir a su trabajo, 28 mil mensuales para ayuda ciudadana.
El semanario Emeequis documentó que la 60 Legislatura gastó -de 2006 a 2009:

·         12.72 millones de pesos en galletitas, café y leche
·         6.8 millones en botellas de agua
·         126 millones en comidas en eventos y vales de alimentos
·         613 millones en boletos de avión
·         670 millones de seguros médicos
·         190 millones en teléfonos fijos
·         32 millones en celulares

Después de todo lo leído, reafirmo que nuestro voto es muy valioso y que el hacerlo de forma pensada es nuestra única arma de defensa. Al tiempo….





Sígueme en twitter: @jaimeceja12

No hay comentarios:

Publicar un comentario