sábado, 7 de enero de 2012

No debemos aplaudir el desdén que le hace Mario a Tecomán


Dice Hugo Sandoval

No debemos aplaudir el desdén
 que le hace Mario a Tecomán

*Es de risa espectacular del segundo informe de MAM sobre el apoyo al campo, le pregunto si sabe cuántas hectáreas hay en el estado, cuánto le tocó a cada una?

Belisario Romero/Observatorio

El ex regidor, presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo,  Hugo Sandoval Trujillo comentó que lo que el gobernador le hizo en el mes de diciembre al municipio de Tecomán es de “mala leche” pues el no darles adelanto de participaciones es contra la ley.
Abundó que todos conocen las situaciones que viven los municipios y desgraciadamente no se han hecho reformas o se han puesto algunos topes salariales para que pudieran  ser más eficientes.
“Se me hace de “mala leche” el hecho de privilegiar a unos municipios y a otros no, y todo por una percepción del gobernador el cual pidió primer hacer una investigación cuando ya existen en el estado los organismos para fiscalizar y vigilar el gasto de los ayuntamientos”.
Calificó como un exceso del gobernador el hecho de querer calificar un ayuntamiento,  sacándole la información o de acuerdo a la información que tenía, castigar a un ayuntamiento por una percepción personal, “debemos ser respetuosos de las instituciones primero y él como gobernador debería ser el primero en hacerlo, hay un órgano que califica los gastos de los ayuntamientos,  hay un cabildo que es el responsable en este caso de calificar las cuentas públicas y esos órganos dieron y darán su veredicto”.
Abundó que existen también los tiempos, y aquí no se dieron,  “estas “chicanadas” políticas no se ven bien en un gobernador que quiere condicionar lo que en la ley es posible,  que es el adelanto de participaciones.  Obviamente si hay argumentos en la ley para no dar adelantos de participaciones,  pero en ningún momento vi que utilizara un elemento jurídico para negar este adelanto de participaciones”.
El también productor  señaló que el ejecutivo estatal en ningún momento argumentó conforme a la ley por qué se estaba negando, todo lo que hizo, fue de una visión personal y no se vale que un gobernador tenga este tipo de actitudes, enfatizó.
“Me parece que hay gente que sale lesionada económicamente en este caso,  si él (gobernador) considera que es necesario hacer una revisión, hay los órganos necesarios lo cual puede solicitarle al congreso para que tome algún acuerdo, pero no se trata de que por ser gobernador no respete las instituciones”.
En ese sentido manifestó que el que Mario Anguiano desdeñe a Tecomán, no beneficia políticamente al PAN, pues aquí se debe de pensar en el desarrollo del pueblo y no en algún beneficio político, no podemos aplaudir que el gobernador se porté así con Tecomán”.
Finalmente señaló que, “el pueblo necesita el desarrollo, la situación agrícola en estos momentos en Tecomán y veo cartelones que(…) me da risa los espectaculares que tiene el gobernador,  que dice que 26 millones de apoyo al campo colimense, le pregunto si sabe  cuántas hectáreas hay en el estado y a ver cuánto le toca a cada una, ese apoyo de 26 millones realmente es de dar risa. El que pongan espectaculares donde hacen alarde sobre ese gran apoyo al campo cuando realmente el campo tecomense está en una situación difícil
No podemos apostar o decir que políticamente nos beneficia, esto no tiene ningún sentido cuando el pueblo está pasando situaciones críticas o cuando hubo familias damnificadas por ese capricho. No podemos decir que nos beneficia el que Mario no quiera a Tecomán”

No hay comentarios:

Publicar un comentario