domingo, 7 de agosto de 2011

La polvadera

La polvareda
J. C. García Flores

PEÑA NIETO, TABLITA DE SALVACIÓN
Los priistas holgazanes- que por cierto son la mayoría-quieren colgarse de la ola Peña Nieto para según ellos ganar carro completo en Tecomán y el resto de los municipios. Como ya están cerca las designaciones, varios se preguntan que si el PRI ganaría en el 2012 o el PAN repetiría otros seis años más. Algunos incluso están haciendo leña del árbol caído, están aprovechando la guerra contra el narcotráfico que ha emprendido el presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa para meterle miedo a la gente y decir que la solución a esta guerra-incluso llevan buena contabilidad en decir que van 40 mil muertos-es que gane el marido de la “Gaviota”, Enrique Peña Nieto. Esa es la nueva estrategia que los priistas holgazanes están tratando de hacer para contrarrestar al PAN. Y digo tratando porque quienes hemos tenido memoria podemos recordar muy claramente que en el tiempo del Salinas, murieron más de 5 millones de mexicanos de hambre, cuando se devaluó el peso y los pobres ya no tuvieron para seguir sobreviviendo.
Hay que recordarles a esos holgazanes convenencieros que fue en el tiempo del PRI cuando millones de mexicanos perdieron sus casas, ranchos y se tuvieron que ir de mojados de los Estados Unidos porque Salinas de Gortari endeudó al país y el peso tuvo la peor caída, Salinas de Gortari a través de su presta nombre Carlos Slim y otros más se enriquecieron a manos llenas. Ahora esos ladrones sinvergüenzas quieren regresar a llevarse lo que quedo. Salinas de Gortari a través de su títere Peña Nieto quiere seguir robando a México. Al cabo México aguanta eso y más. ¿O caso ya no tienen memoria?. Aquí no se trata de que pare la guerra contra el narcotráfico, se trata de limpiar el cochinero que se había infiltrado en las propias elites del gobierno. De limpiar a tanto funcionario corrupto que estaba coludido con el narcotráfico, que a cambio de llegar a ser gobierno recibía dinero o favores de algún narco o “empresario” poderoso. Si lo dudan no nos vayamos tan lejos. En nuestro estado murió un ex gobernador priista que estaba coludido con el narcotráfico, no lo digo yo, la propia procuradora de justicia en el estado de Colima, Yolanda Verduzco lo dijo; que Silverio Cavazos fue víctima de la guerra contra el narcotráfico y lo asesinó la Familia Michoacana. Acaso el crimen organizado se va a preocupar por un ciudadano común y corriente que con mucho esfuerzo saca para mal comer, claro que no, ellos van con quienes les han hecho favores y no quieren pagárselos. Aquí cabe un dicho muy popular que dice lo que con la cola se gana, estiércol se vuelve. Así es que los ciudadanos inteligentes tienen que razonar muy bien su voto y dárselo al que menos mentiras eche, o al que tenga una trayectoria limpia. Si no al tiempo.
LA CNC RENOVADA
No es posible que la CNC municipal que recién acaba de ser tomada por el licenciado Israel Gallardo Aparicio, esté presentando mejor trabajo que la propia dirigencia municipal del PRI que preside el moribundo de Noé Pinto de los Santos.
La CNC municipal está entregando programas de mejoramiento de vivienda a muy bajo costo, la cual ha gestionado ante la organización Mariana Trinitaria. Empero, la organización campesina a pesar de que no recibe un peso del gobierno del estado, está cumpliendo con las demandas de sus agremiados. Es el propio líder cenecista que de manera humanista apoya con recursos propios a quienes solicitan algún apoyo. Todo lo contrario al llorón y moribundo de Noé Pinto de los Santos que se le esconde a la gente para no apoyarlos y cuando por error lo logran encontrar, se agarra llorando al grado que los solicitantes terminan yéndose para no terminar llorando junto a él. Esa estrategia le ha funcionado a Noé Pinto que sus tres quincenas las recibe intactas. El moribundo y llorón de Noé Pinto de los Santos tiene demasiado presupuesto para lo que está trabajando. Debería de tomar el ejemplo de su homologo de la CNC municipal, Israel Gallardo que de manera sencilla pero con muchas ganas de trabajar, está trabajando mucho mejor que Noé Pinto, a pesar de que éste recibe sueldo de regidor, de dirigente del MT y de dirigente del PRI, se echa a la bolsa cada quincena aproximadamente 200 mil pesos.
Lo de moribundo es porque últimamente ha faltado a las sesiones de cabildo porque según se reporta enfermo, van varias sesiones que falta y su justificante es que estaba mal de salud. Lo de llorón es porque cuando alguien se le acerca a pedirle algún apoyo se agarra llorando que le ha ido muy mal y que apoya a manos llenas, que se le acaban los 200 mil pesos que gana en los tres salarios.
YA PARA IRNOS
El ex presidente municipal, Elías Martínez Delgadillo se está juntando con los panistas a quienes siempre les hizo el fuchi. El ex presidente municipal ganó de manera fácil la presidencia municipal de Tecomán, cuando le fueron a rogar en su rancho melonero para que participara, éste una vez que ganó se lleno de soberbia y jamás quiso reconocer el trabajo que de años estaban haciendo distinguidos panistas. Incluso posteriormente participó como candidato a dirigente del CDM del PAN en Tecomán, perdió contra Cesar Villa Hinojosa, éste amenazó con sacar sus propios candidatos y hacer campaña en una oficina ajena al partido y dejar a Cesar Villa morir solo. Pero afortunadamente algo lo iluminó y ya está acercándose al partido para presentar a su candidato, Carlos Zing, que por cierto lo ha sacado de la manga, sea como sea, está tomando en cuenta al partido y al equipo de trabajo de Cesar Villa, al parecer se le está bajando un poco la soberbia.
ESTÁN MOLESTOS varios funcionarios municipales de Tecomán porque el tesorero Oscar Araujo Rincón los dejo sin sus sagrados alimentos esta quincena, mando al loco de Julio Moreno a México a gestionar recursos mientras que él se fue al hotel que administra la ex tesorera Marta Valenzuela Verduzco en Manzanillo, llamado Gran Festival-antes Club Maeva-. Se fue de vacaciones y jodanse los funcionarios municipales. Razón por la cual los trabajadores de confianza están molestos, pues mientras se la pasa cachetonamente en ese hotel, los funcionarios sin dinero para comer.
POR HOY ES TODO SI GUSTA QUE TOQUEMOS UN TEMA EN ESPECIAL EN ESTA COLUMNA envíenos sus comentarios a semanarioobservatorio@live.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario