sábado, 17 de septiembre de 2011

Redes de drenaje obsoletas hunden la pavimentación


Comapat soluciona el problema

Redes de drenaje obsoletas
hunden la pavimentación

*Actualmente se están construyendo 16 obras de cambio de tubería, pero la dirección de Obras Públicas trae otras más, informa el director del organismo operador

Belisario Romero/Observatorio

El director de la Comapat, Reyes Castellanos Suarez, reconoció que actualmente existe un problema de que la mayoría de las calles del municipio se encuentran cerradas debido a que se están llevando a cabo obras de drenaje.
Comentó que esto se debe a que la mayoría de las redes de drenaje debido a que están ya muy obsoletas, tienen una antigüedad de más de 40 años y por eso están reventando la pavimentación y se generan problemas de hundimientos.
“Quisiera pedirle la compresión a toda la población por el hecho de que tenemos muchas calles abiertas por estar instalando tuberías,  desgraciadamente tocó que el tiempo de las lluvias las  iniciamos, pero así estaban planeadas. Desgraciadamente no tenemos otra opción más que esa,  estamos cambiando bastantes tuberías de agua en algunos colectores, para tratar de desahogar un poco esto”.
Señaló que  en algunos lugares en las temporadas de lluvias se registran problemas por taponamientos o porque las aguas negras surgen dentro de las casas, pero se ha estado trabajando en eso en el transcurso de estos dos años que se tienen en la presente administración.
“Le hemos bajado a los taponamientos a las tuberías y estamos resolviendo parte del problema que es bastante añejo, ya que las tuberías son de concreto y con más de 40 años de antigüedad. Estas obras que estamos realizando las estamos haciendo en donde más problemas ha existido y con esto resolveremos el problema en varios lugares”.
Por último informó que se traen aproximadamente 16 obras aquí en la cabecera municipal, sólo por parte de la Comapat,  aparte de que Obras Públicas anda realizando algunas obras de drenaje también ya que van a pavimentarse esas calles.
 “Habrá incomodidades que se ocasionarán durante el proceso de construcción pero este problema se solucionará,  por muchos años no habrá problemas de taponamientos de drenaje y en algunos lugares que no existe agua tendrán el servicio. Para el 15 de noviembre a mas tardar tenemos que tener casi todas las obras terminadas,  el proyecto es para terminarlo a esa fecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario