domingo, 4 de diciembre de 2011


Se destapa Alfredo Díaz para
 la presidencia municipal

*Reconoce que tiene que convencer a toda la militancia en donde espera salir triunfador de las elecciones internas
*Un grupo de agro productores lo animaron a participar como aspirante, dice

Belisario Romero/Observatorio  

Aspiro la candidatura a la presidencia municipal, pero esperaré los tiempos del partido que  así lo marquen para las elecciones internas que tendremos, y cuando suceda eso,  mi intención es ser candidato a la presidencia municipal por el PAN, por el momento  soy sólo soy un aspirante, expresó el diputado del PAN, Alfredo Díaz Blake.
Agregando que, “soy muy  respetuoso de mis demás compañeros,  y soy muy respetuoso de los tiempos que marque mi partido. He estado platicando con la militancia para ver su opinión, como ven mi candidatura, en las reuniones que tengo no voy a decirles qué es lo que quiero, simplemente voy con ellos, me reúno con la militancia,  me presentó con mi nombre, y ellos me cuestionan y despejan las dudas que tengan sobre mi persona o mi trabajo y espero que la contienda interna me favorezca, ya es un proyecto que haremos para darle continuidad al trabajo que ya se tiene  pero también hacer mejores obras y beneficios a la ciudadanía”.
Abundó que decidió participar porque  un grupo fuerte de agro empresarios se  acercaron para cuestionarlo sobre su postura en las próximas elecciones, “les respondí que si ellos me ven viable para representarlos en el ayuntamiento, me lanzo,  no quiero que salga de mí,  para hacer las cosas porque quiera hacerlas, me dieron todo su respaldo,   incluso la mayoría son militantes de otros partidos,  pero aun así me ofrecieron el respaldo incondicional hacia mi persona”. 
Dijo tener buena relación con los demás liderazgos del partido, “no soy una persona de conflictos me gusta ser mediador, darle solución a los asuntos de una forma pacífica, dialogando es la mejor forma de darle solución a los problemas,  tengo buena relación con el presidente Saúl Magaña Madrigal, Cesar Villa, Elías Martínez con todas  las personas que están o estuvieron involucradas en el servicio público”.
Respecto a su trabajo legislativo, destacó que la función principal de un legislador, es elaborar leyes y  modificarlas, todo lo que es en el ámbito legislativo, pero también con la sociedad, “hemos elaborado muchas iniciativas, no quiero decir en qué lugar estoy de presentar iniciativas en el congreso. Hace días salió un comentario con respecto a cuáles eran los diputados que realizaron mas trabajo legislativo, he presentado muchas, la mayoría me las ha desechado la mayoría priista,  no entiendo porqué,  son iniciativas que son en beneficio de la ciudadanía y aun así, quizás por el hecho de que soy panista o por el hecho de ya no llevarme el merito, si no la ciudadanía,  pero aun así las han dictaminado de forma negativa y otras están en la congeladora”.
SI APOYA A LA GENTE
“Desde que empecé mi gestión como legislador, me empeñe en el trabajo legislativo, he estado reuniéndome con la gente, he llevado brigadas medico asistenciales, he apoyado a la gente, no me ven en prensa, porque mi forma de ser no es de regalar algo y que me tomen la foto, tengo archivos donde está lo que he hecho, pero no es mi forma de actuar para que mi imagen salga en los medios, tengo todo documentado a quién y cuánto he apoyado.
Me he abocado mucho en la salud, las personas que se me  acercan a solicitarme medicamento o estudios, siempre los respaldaré,  no económicamente porque no quiero que le hagan mal uso al dinero, lo que quiero es que lo que me están solicitando se lleve directamente, si es medicina, les pido la receta y se las surto, incluso si no tienen receta no los apoyo porque si por algún motivo ese medicamento le hace daño a la persona,  no quiero sentirme culpable por algo que les pase, porque yo les di el medicamento, es por eso que apoyo con el medicamento,  no con el recurso, que al final de cuenta se ocupa dinero para comprarlo.
Finalmente mencionó, “tomé  la decisión de participar como aspirante a la alcaldía por el respaldo que tengo de agricultores, de la ciudadanía, pero quiero dejar en claro que nunca iré  en contra del partido, si el partido me dice que no tengo la capacidad o el respaldo, no iré, pero fue un respaldo y apoyo como lo han recibido los demás compañeros que aspiran a alguna candidatura, tenemos el respaldo del comité municipal y estatal”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario