sábado, 10 de diciembre de 2011

Observador Político La Columna sin Censura



 


 Observador Político
Belisario Romero
LLEGÓ A DOS DE GOBIERNO
Por fin el pasado viernes el presidente municipal, Saúl Magaña Madrigal rindió su segundo informe de labores, evento en donde tuvo el doble de asistentes comparado con el año anterior en donde se realizó un informe muy desangelado, esta vez sí tuvo concurrencia.
Un informe que por lo que ahí se dio a conocer, hubo resultados, este segundo año dejo satisfechos a todos porque se ha avanzado en materia de prestación de servicios y obras, que son las cartas de presentación de un gobierno eficiente.
A los ciudadanos de nada les sirve el que a un gobierno le entreguen reconocimientos, al menos que le peguen mordidas, los ciudadanos requieren hechos y respuesta a los compromisos planteados y en ese tenor se concluyó este segundo año de gobierno del alcalde tecomense.
Yo soy de las personas que primero veo y de acuerdo a eso, opino, me gusta que los hechos hablen por si solos de las personas, por ello habrá que irnos un poco hacia atrás para que quienes aun señalan que no se ha hecho mucho en este gobierno, vamos dándoles una refrescadota de memoria.
Cuando el ahora aspirante a diputado local por el distrito XV o diputado federal por el segundo distrito electoral, Juan Carlos Pinto Rodríguez estaba terminando su malogrado trienio, tenía una deuda telefónica de medio millón de pesos, se les quedó a deber a los del sindicato-aunque ese dinero ahí estuvo siempre, pero se les jineteó su dinero o sepa a donde lo desviaron- habían cortado la energía eléctrica a todas las oficinas municipales, dejó un ayuntamiento hasta las chanclas de endeudado y con serios problemas financieros, es más, había sólo una patrulla que servía para vialidad y para seguridad pública, pero aparte debía como cuatro quincenas de sueldo a los empleados de confianza, inclusive  Saúl Magaña lo dijo públicamente en un medio de comunicación que ya sabía de la situación pero no tenía porque ponerse a llorar, que para eso había aceptado participar como presidente municipal y tenía que atorarle como vinieran las cosas y así fue; logró salir de ese gran pozo financiero que le dejo su antecesor. Así es que, en este segundo año camina en caballo de hacienda porque la gente comparó la administración y le ha puesto una palomita a ese trabajo que está haciendo a favor de los tecomenses.
Lo que llamó la atención del informe es que Saúl Magaña ha gestionado 140 millones de pesos a fondo perdido, es decir, no dejará más deuda a futuras administración como si lo han hecho ex alcaldes de manera irresponsable, lamentablemente gran parte de esos recursos lo ha utilizado en pagar adeudos y a proveedores, todos heredados.
No es que se quiera estarle restregando en la cara el pasado administrativo, pero no se puede tapar el sol con un dedo, y hay que decirlo, el poco avance que se tenga de una administración es por  una mala administración en el pasado, porque endeudaron ayer y ahora ahí están las consecuencias, y aquí eso fue lo que pasó. Los de atrás vendieron a los de adelante, pero gracias a una buena administración se ha logrado cumplir con esos compromisos, siempre que se presente la oportunidad, aquí y en Roma se le echará en cara el pésimo trabajo de la pasada o pasadas administraciones. Ahora lo que deberían de hacer los detractores políticos de la administración es demostrar capacidad de gestión e ir a gestionar no “obritas”, si no recursos millonarios para que apliquen junto con lo que ya se tiene, y se apliquen en obras y servicios de calidad a los tecomenses, no importa que después  lo cacaraqueen que lo gestionaron, pero háganlo y así quienes saldremos ganando seremos el pueblo tecomense.
CARLOS ZING QUEDÓ FUERA
Los pocos seguidores o promotores que tenía el capitán Carlos Zing poco a poco se han ido retirando y han buscado aliarse a otros proyectos políticos con más garantía de triunfo. Se dieron cuenta que perdían tiempo si seguían insistiéndole en que participara como candidato a presidente municipal por el PAN.
El problema del capitán es que fue un total desconocido en el PAN que quiso venderse muy caro políticamente, pero la realidad es que no valía tanto políticamente hablando, pues cuantos votos lograría juntar, ¿serían los suficientes para ganar una elección?. Desde luego que en el albiazul se le dio la oportunidad de que se moviera, de que hiciera reuniones para que participara al igual que el resto de los aspirantes en las encuestas que los mediría su trabajo y popularidad,  de acuerdo a información fidedigna en las encuestas salió en el último lugar.
Para muestra basta un pequeño pero pequeñísimo botón, el capitán Zing estuvo presente en el segundo informe de gobierno  del presidente municipal Saúl Magaña, pero llegó solo, no lo acompañó ninguno de sus según promotores o seguidores, estuvo en la orilla de unas de las filas de invitados especiales, al final del evento se levantó y se fue, nadie se le acercó, pues un político popular y querido la gente en cuanto tiene oportunidad lo saluda cordialmente y con un gusto, en él no se vio eso, es mas ni su principal promotor Arturo Ramírez Alanís lo acompañó. Si todo ello es por estrategia política, pues que mala estrategia tiene, está muy mal asesorado, con esa gente no llegará ni a director de transito
EN LA MIRA…
***La Güera Ana Cecilia Marín Albañil, inspectora de salud de la dirección de servicios médicos municipales es una de las mujeres con agallas para hacer su trabajo, no le tiembla la mano para aplicar la ley y eso es excelente para los tecomenses porque  con esas medidas duras en contra de las(los) sexoservidoras(res) que no cuentan con su registro medico y trabajan en prostíbulos en donde ofrecen sus servicios. Con estas medidas no solo cuida la salud de ellas, si no de muchas familias que por alguna razón sus parejas acuden a esos lugares y contrata sus servicios, si no están revisadas, pueden tener riesgo de contraer una enfermedad y contagiársela a su pareja. Bien por esta empleada que aunque se molesten porque aplica la ley, así debe ser un buen funcionario público, claro siempre conduciéndose con respeto hacia ellas porque antes que nada son seres humanos.
***Se les volvió a caer el teatrito que armaron en las oficinas del PRI municipal para tratar de quitar a Arturo García Arias, resulta que quisieron pecar de inteligentes y esplendidos ya que querían mandar al aspirante a la alcaldía a una diputación local. Pero se llevaron la sorpresa porque no lo lograron y Arturo buscará la alcaldía, no diputación local como ellos lo desean. Así es que si es pasión que se les vaya borrando porque  Arturo sigue en la preferencia de la gente y no los demás que nomas andan apareciendo porque se acercan las elecciones.
***El ex presidente de la Canaco en el municipio, Rubén Ramírez Venegas, aceptó participar en la contienda electoral del 2012 si el Partido Verde lo postula. Garantiza triunfo electoral porque es una persona que goza de honestidad y simpatía con la gente. Ya veremos si el Partido lo llama a que encabece el proyecto, sería excelente tomar en cuenta su capital político y medirlo en las encuestas…Comentarios y mentadas a: noticierotecoman@hotmail.com / semanarioobservatorio@live.com.mx


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario