sábado, 22 de enero de 2011

De buena calidad la pavimentación de Av. de la Juventud

En breve se entregará

De buena calidad la
pavimentación de
Av. de la Juventud


*El Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar mencionó que debido a que salieron algunos detalles, la obra se atrasó dos semanas

Belisario Romero/Observatorio

Las obras que se tenían que entregar o concluir el año pasado, prácticamente están terminadas a excepción de la pavimentación de Av. De la Juventud, en esa obra salieron algunos detalles en la construcción y en breve se entregará con buena calidad.
Así lo manifestó el  Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Francisco Aguilar Zaragoza, quien agregó que todas ya se concluyeron, sólo se están haciendo algunas correcciones y detalles pequeños, esto no indica que las obras hayan quedado mal, sino que se les supervisó y salieron algunos detalles y se están corrigiendo esto también como parte de la garantía que tienen.
“Esto se dio en lo que es la Avenida de la Juventud y algunas otras vialidades, prácticamente todas se concluyeron y siendo sinceros,  en algunas de ellas no fue exactamente el 31 de diciembre,  fue en estas dos semanas siguientes,  pero se tenía previsto que así fuera”.
Señaló que en algunas  obras el programa contratado iba para el 31 de enero,  pero como el ejercicio de los recursos es del  2010 se apresuró el paso, se les presionó a las a las empresas para que terminaran antes del plazo de contrato y para no tener problemas con los pagos. Prácticamente se tienen  terminadas ya las obras, solo se están corrigiendo algunos detalles que salieron,  para entregar obras de calidad.
“Dentro de esos detalles que salieron en la Av. De la Juventud fueron algunos machuelos que no estaban alineados,  pero son pequeñeces,  por mucho pudiéramos decir que se pudieran dejar pasar,  pero las indicaciones que tenemos del gobernador es entregar las obras de la mejor calidad posible”.
Aguilar Zaragoza  comentó que cuando se contratan las  obras, la ley de obra pública prevé la calidad de la obra, se podría decir que desde siempre la ley ha previsto que las obras se hagan de buena calidad, “cuando  se están ejecutando y se entregan,  el propio constructor se acostumbra que hay pequeñeces que se le pasan,  que el propio supervisor les dice(…) la próxima la haces mejor y en esta ocasión cuando estamos contratando las obras como parte del  convenio que se con la CMIC es que garanticen obras de calidad”.
Por ultimo agregó que los miembros de la CMIC ayudarán a que las obras se ejecuten con la mejor calidad,  que se ejecuten  en tiempo y que se busquen coordinadamente con gobierno del estado las alternativas que  permitan,  incluso llevar a cabo ahorros importantes como ya se están haciendo en algunas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario