sábado, 26 de febrero de 2011

CESAR VILLA: Cabildo responsable del adeudo al sindicato

Ante posible huelga

El Cabildo es responsable
del adeudo a sindicato: PAN


*Ellos aprobaron el presupuesto y a la vez se responsabilizan de cualquier derogación que haga el Ayuntamiento, dice Cesar Villa


Belisario Romero

Ante una posible huelga, aquí es importante darle a cada quien la responsabilidad, el pertenecer a un cuerpo colegiado,  como cabildo son los responsables de haber aprobado un presupuesto de egresos y ese presupuesto contempla sueldos,  salarios y saben cuáles obligaciones se tienen que cubrir.
Señaló el dirigente del PAN, Cesar Villa Hinojosa, agregando que al ser aprobado ese presupuesto se están responsabilizando de los manejos de los recursos,  ellos aprueban en este presupuesto cualquier derogación que haga el Ayuntamiento.
“El presidente Saúl Magaña ha hecho grandes esfuerzos para solventar la problemática que enfrenta la administración municipal y lo del adeudo al sindicato,  es un tema viejo que se ha vivido en pasadas administraciones,  es una situación recurrente”.
Dijo que desafortunadamente nunca ha habido voluntad por parte del gobierno estatal y en este momento menos, en  resolver el problema de fondo, un problema que además le pega a todos los municipios, por ello es importante  hacer notar que los Ayuntamientos no han recibido la parte que les corresponde por concepto de la tenencia del año pasado.
“El gobierno estatal en este momento está recibiendo una cantidad muy fuerte por ese concepto que  está afectando a los bolsillos de muchos  agricultores de Tecomán que anteriormente no pagaban tenencia sus camionetas y ahora sí”.
Villa Hinojosa mencionó que se ve como el gobernador dilapida recursos haciéndole publicidad a su triste administración,  porque los hechos demuestran que es una triste administración que con publicidad quiere demostrarle al pueblo lo que a todas luces la gente hoy le reclama.
“La falta de un gobierno con rumbo,  que haga obra, la falta de un gobierno que le cumpla a la sociedad y que desafortunadamente ellos son en mucho,  responsables de los conflictos o hasta en algunos casos,  los alientan tal y  como sucedió en la administración de Elías Martínez cuando los mismos priístas le abonaban al conflicto,  dejando pasar las cosas, no buscando solucionar los problemas”.
En ese sentido destacó  la  capacidad de Saúl Magaña como gestor,  que a la fecha con esta gran problemática,  con la deuda impresionante que dejó la administración anterior, pudo brincar el primer obstáculo que era pagar los aguinaldos del primer año de una administración que inicio prácticamente de bajada.
“Que no se le olvide al cuerpo colegiado,  especialmente a Flavio Castillo que recibieron  su aguinaldo completito y en una cantidad importante y de la misma manera recibió el sindicato la parte que le corresponde.  Es saludable que el Gobierno del estado busque ayudar en las medidas de sus posibilidades a Tecomán,  que las tiene,  pero desafortunadamente los recursos los utiliza para otras cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario