domingo, 7 de agosto de 2011

Candidatura en el PRI para quien trabaje: Arturo García


Candidatura en el PRI para
quien trabaje: Arturo García


*El ex diputado local y aspirante del PRI a la presidencia municipal, mencionó que hay muchos actores políticos que se están acercando para participar pero nada más en tiempos electorales. “incluso a muchos no se les localiza, se han olvidado de la gente y quieren llegar a pedirles otra vez el voto”, dijo

Belisario Romero/Observatorio

Lic., ¿sigue firme en su proyecto político?

El proyecto de Arturo García Arias es encabezar un proyecto en donde los tecomenses y el municipio mejoren, ha sido un reto el que nosotros como tecomenses podamos igualar a Tecomán con ciudades con más desarrollo, con más capital como es Colima capital, Villa de Álvarez y Manzanillo. Creo que de los 4 municipios más grandes del estado, el que menos infraestructura urbana y desarrollo social tiene es Tecomán.
Por lo consiguiente es una labor y tarea de mucha gente que hay en nuestro partido, el PRI, que día con día visualizan ese tipo de problemáticas y hacen un trabajo encaminado a que tengamos un mejor lugar para que nuestros hijos se desarrollen y que podamos sentirnos orgullosos de que Tecomán es la casa a la que aspiramos todos.
Desde luego esos muchos priistas tenemos en mente hacer un trabajo cotidiano en favor de mejorar nuestra propia casa, pues esa es la manera de ir construyéndola, porque la verdad se requiere del esfuerzo de mucha gente para que podamos conjugar los esfuerzos y de esa manera logremos ese objetivo central.
Yo quiero ubicar como objetivo central en que Tecomán tenga un espacio en donde todos nos sintamos orgullosos de él, creo que con lo que tenemos, la propia identidad o nuestras raíces nos hace sentirnos orgullosos, tenemos que aspirar a mucho mas, pienso que a Tecomán se le han agregado muchas cosas en los últimos diez años que no tenia pero también creo que no tiene por qué estar atrás de ciudades grandes, de municipios grandes del estado, esa es la visión que tengo de que nosotros encontremos el Tecomán al que todos aspiramos, donde nuestra gente que es muy trabajadora tenga espacios decorosos y a la altura de los esfuerzos que ellos mismos hacen.
Tenemos empresarios muy exitosos, tenemos gente en el campo muy exitosa, tenemos profesionistas muy exitosos, tenemos gente muy valiosa que requiere que estas estadías de vida sean de gran magnitud, aspiro a que Tecomán crezca en todos los aspectos pero sobre todo que la familia tecomense esté bien armonizada.
Necesitamos ir día con día poniendo nuestro granito de arena de ir coadyuvando a que la gente se mejore, por eso un grupo muy grande en el PRI día con día hace labor social, hace un gran esfuerzo por ir agregándole a ese proyecto de que tengamos el mejor Tecomán, que tengamos el deseo permanente de que Tecomán crezca y sea un ejemplo en el estado de desarrollo y progreso.
¿Se puede lograr eso, no quedará sólo en buenas intenciones? Recordemos que muchos que llegan, se justifican que no hicieron tal o cual cosa porque no tenían dinero.
Estamos ante la magnífica oportunidad de que un priista llegue a la presidencia de la republica, de que conjunte los esfuerzos con el gobernador Mario Anguiano y de que una administración priista en Tecomán, conjugue el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para que de esa manera tengamos las bases suficientes para poderle dar a Tecomán lo que se merece. Tecomán requiere de un presupuesto más grande, hay que pensar que el presupuesto actual no permite que nuestro municipio esté en mejores condiciones. Hay que aspirar a que el presupuesto crezca de tal manera construyendo el Tecomán que queremos, estamos ante la magnífica oportunidad de que nosotros aquí en Tecomán así sucedan.
Vemos que ha utilizado muy bien las redes sociales como es el Facebook para promocionarse, ¿está visitando a toda esa gente que ahí aparece en las imágenes?
Desde luego que dentro de lo que te comentaba está el desarrollo social y dentro del desarrollo social, también hay asistencia social y ahí es donde nosotros andando en el camino, por los barrio, colonias y comunidades nos damos cuenta que hay mucha necesidad y si tenemos las herramientas y oportunidad de gestionar y ayudarles en algo a la gente que está enferma, que está minusválida o a la gente que de veras no tiene una oportunidad para poder llevar alimentación a su casa ya sea que porque ha perdido el empleo o porque temporalmente no ha encontrado una mejor manera de allegarse recursos o ya sea porque en los cambios de cultivo empiecen a bajar el uso de la mano de obra, todos recordemos que en Tecomán todo gira en torno al campo hay muchas cuestiones que pueden analizarse y que día con día vamos recabando al ir transitando por todas partes y de ahí empezamos a hacer una gran labor que a nosotros nos da un gran placer la verdad la labor social produce mucho placer encontrar la solución a veces a las personas que para nosotros pudiera parecer menor para ellos puede ser mayor, a la mejor con poco ayudas en mucho así de que yo que quisiera que mucha gente se sumara a esta labor de tenderle la mano a las demás y de esta manera podemos los que tenemos posibilidades regresando un poco a toda esa gente que de veras necesita y que tenemos que considerarlos que son parte de la familia y que en esa consideración ver por ellos.
Para que salga un candidato de unidad en el PRI, ¿cómo consideraría que deben ser los métodos de selección?
Creo que la mejor forma de elegir a un candidato es que la militancia a través de los consejos políticos determine de qué manera tengamos que elegir a quienes nos representarán en los próximos comicios electorales. Hay que escuchar a la militancia, hay que escuchar la voz de ellos que son quienes recogen el sentir del municipio, los integrantes de los consejos es gente que está diseminada por todo el municipio que recoge día con día los comentarios de la gente y que ellos son los que pueden ser el portavoz a la hora de dar la forma que nuestro partido el PRI quiere implementar y con eso no habrá problema, el asunto es de que la mejor manera para elegir a quienes nos representaron yo creo que es la mejor que se reflejara con la voz y actuación de la militancia.
El coordinador del Partido Verde en Tecomán, hace unos días en una entrevista de radio se manifestó a favor de su candidatura en el PRI en alianza con ellos. Ahí está la invitación ¿qué le diría?
Bueno me siento muy honrado porque se me toma en cuenta de una manera positiva se que el Partido Verde es un partido amigo del PRI en muchas elecciones, de hecho cuando fui presidente del CDM del PRI tuvimos alianzas exitosas que nos llevaron a la gubernatura y que sin lugar a duda los considero amigos. Creo que el PRI pudiera ser buena alianza con el Verde Ecologista y que de esta manera pudiéramos llegar a buen puerto en la elección que viene. Quiero agradecer al dirigente del Verde a nuestro amigo Juan Ramírez Casas porque sus conceptos me llenan de mucha energía y nos impulsan a seguir haciendo lo que hemos estado realizando, creo que cuando alguien reconoce una labor lo que es es inyectarle a cada quien combustible para que uno siga caminando y que de esa manera siga uno haciendo lo que más gusta y lo que más nos gusta es la labor social, tenemos que hacer un gran esfuerzo para que esa labor y ese servicio lo hagamos de la mejor manera creo que a gente merece que nuestros actores políticos sea gente responsable que sea gente que este en atención a la demanda de cualquier ciudadano que por ningún motivo exista la posibilidad de que no se le pueda localizar a nuestros principales actores políticos. Ahí esta la mistica de la labor social de que uno debe estar al pendiente de que todos los que integran nuestro partido como la población en general pueda acceder a nosotros de una manera sencilla y rápida es un reclamo que la sociedad hace y es un reclamo que tenemos diario presente y estamos siempre a la orden.
¿Arturo García Arias no ve a la política como negocio, para llegar al poder y servirse de él como muchos lo han hecho?
No porque ya lo he sido, he demostrado que me interesa la labor social, me interesa mi comunidad, me interesa mi municipio y ahí se ha reflejado en el trabajo lo que Arturo García es, creo que no se requiere mucho para saber lo que siempre he hecho y que es servirle a la gente de la manera más oportuna para que de esta manera empecemos a dignificar la labor social lo que es el servicio público porque mucha gente se desilusiona cuando no nos encuentra o cuando prometimos algo y no lo cumplimos o cuando llegamos tarde a un evento. Para mi es parte de la mística que aprendí, he aprendido cuando en mi casa como en el partido y es lo que siempre he puesto en manos o a favor de la sociedad creo que eso es fundamental y eso lo hace a uno que puede uno caminar con la frente en alto porque entonces se está cumpliendo con el compromiso que se hace de servirle a la gente incondicionalmente.
Es satisfactorio para usted el saber que varios de su partido también estén levantando la mano para participar en los comicios electorales que se avecinan.
Desde luego que a mí me da mucho gusto que haya actores políticos de mi partido y de otros partidos que estén empezando a hacer un trabajo tendiente en buscar una candidatura. Pero me daría más gusto que no fuera nada mas en tiempos electorales, que fuera todos los días, que fuera cotidiano que sea la forma o ser de cada quien, porque luego nos encontramos que hay gente que sólo las encontramos cuando se van a definir candidaturas. ¡No!....que haya gente que esté de manera permanente cerca de los ciudadanos para que de esta manera nuestro partido o el que sea, lleve a los mejores candidatos, para que de esta manera podamos triunfar en las elecciones. Creo que para triunfar en una elección se requieren de muchos factores, pero uno fundamental es el que la gente te conozca, que sepa lo que eres, que sepa lo que haces y que de esta manera tengan la certidumbre que en quien están confiando es gente cabal, seria y responsable.
Creo que eso es fundamental, que en nuestro partido hay muchos actores políticos que tienen un gran deseo de servirle a Tecomán, yo lo celebro porque eso quiere decir que hay competencia y la competencia lo único que hace es hacer que se superen las personas que participan en una competencia, eso eleva y hace crecer a los actores políticos y eso es fundamental que bueno y celebro que tengamos gente con el deseo, pero recalco no sólo en tiempos electorales, que sea cotidiano, que sea forma y parte de ser de cada quien para que de esta manera al rato cuando lleguen las elecciones no nos anden diciendo que solamente en las puras elecciones o cercanas a ellas es cuando andamos haciendo el trabajo político. Creo que el trabajo político debe ser permanente porque de esta manera podemos garantizar que lo que estamos pregonando cuando estemos donde estemos haremos lo mismo, creo que así es como nos conoce la gente y así piensa y así hay que garantizarlo.
Hay algún candidato “favorito” del gobernador, porque es un rumor que se ha difundido en El tricolor, ¿lo descarta?
Yo creo que debe de haber favoritos, pero favoritos de la gente, de los tecomenses, ese es el verdadero favorito que debe de existir en nuestro partido el que la gente crea que es la persona que encabece el mejor proyecto. El proyecto que de veras le llegue a la gente y el proyecto que le sirva a la gente, eso es lo fundamental. Así es que el favoritismo sin lugar a dudas mi punto de vista es de parte de la gente, que es lo fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario