sábado, 13 de agosto de 2011

DEVUELVEN A TECOMAN RECURSOS DEL SUBSEMUN

Ya se habían perdido

Devuelven a Tecomán
recursos del Subsemun


* El anuncio fue dado a conocer este viernes a través de un comunicado en el cual se especifica que dichos municipios ya cumplieron con las obligaciones que marca la Ley General del SNSP y las reglas de operación del propio subsidio.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) restableció la segunda ministración de los recursos anticrimen a 33 de las 172 alcaldías que las habían perdido.
El anuncio fue dado a conocer este viernes a través de un comunicado en el cual se especifica que dichos municipios ya cumplieron con las obligaciones que marca la Ley General del SNSP y las reglas de operación del propio subsidio.
Las alcaldías se suman a las 48 que cumplieron en tiempo y forma con la normatividad.
Hasta el momento el Secretariado ha transferido 544.7 millones de pesos como parte del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).
Los ayuntamientos que recuperan el subsidio son Delicias, en Chihuahua; Saltillo, Coahuila; Tecomán, Colima; San Miguel de Allende, Guanajuato; Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco en Guerrero; Tepatitlán, Jalisco; Chicoloapan, Cuautitlán, Ixtlahuaca, Nezahualcóyotl y Ecatepec en el Estado de México.
Entre lunes y martes también recibirán el dinero Lázaro Cárdenas, Michoacán; Cuautla y Temixco, Morelos; Guadalupe, Nuevo León; San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca; San Martín Texmelucan y Teziutlán, Puebla; Solidaridad, Quintana Roo; Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles, en San Luis Potosí.
De la misma forma Navolato, Salvador Alvarado y Mazatlán, Sinaloa; Puerto Peñasco y Cajeme en Sonora; Altamira y Río Bravo, en Tamaulipas; Apizaco, Tlaxcala y Guadalupe, Zacatecas.
El 7 de agosto, el Secretariado suspendió a 172 alcaldías la entrega de recursos porque incumplieron entre otras obligaciones en el avance de la aplicación de exámenes de control de confianza a los funcionarios de seguridad.
La cifra representaba el 79 por ciento de las 220 localidades seleccionadas este año para recibir el apoyo federal. Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario