sábado, 13 de agosto de 2011

En riesgo 19 MDP para infraestructura deportiva estatal por culpa de Armerí


En riesgo 19 MDP para infraestructura
deportiva estatal por culpa de Armería


*Ya firmaron los convenios todos los ayuntamientos, solo Armería no ha
querido hacerlo porque insiste en que la Conade le apruebe tres proyectos más

Belisario Romero/Observatorio

Podrían perderse más de 19 millones de pesos que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) tiene destinados para infraestructura deportiva en el estado de Colima, así lo manifestó el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno estatal, Francisco Aguilar Zaragoza.
Lo anterior, manifestó, se debe a que el Ayuntamiento de Armería se ha negado a firmar los convenios debido a que insisten en que la Conade les autorice tres proyectos más de los cinco que solicitaron, “son recursos que fueron autorizados dentro del presupuesto de la federación 2011 para todo el estado. Estamos ya a mediados de agosto, teníamos el plazo hasta julio para que aprobaran los proyectos en la Conade y firmado los convenios”.
En ese sentido comentó que prácticamente todos los ayuntamientos cumplieron con los proyectos que tenían que registrar para que les fueran aprobados, a pesar de que a unos se les dificultó más porque la Conade se ha vuelto muy exigente en cuanto a la comprobación de la propiedad de los predios donde se construirá la infraestructura.
“Casi todos los Ayuntamientos lograron tener sus expedientes listos que fueron aprobados, sin embargo ha habido una disyuntiva, desde el año pasado gobierno del estado a petición del diputado Carlos Cruz metió el proyecto a la Conade para rehabilitar la Unidad Deportiva de Cofradía de Juárez el cual asciende a 8 millones de pesos, aunque el proyecto general de la construcción vale mucho más que eso, se estaban gestionando los 8 millones de pesos para este año, el recurso fue autorizado, pero el Ayuntamiento de Armería decidió que tenía otras canchas que rehabilitar y finalmente metió cuatro proyectos más así como el de la Unidad Deportiva de Cofradía de Juárez, de los cuales sólo les fue aprobado uno de ellos por un monto de un millón y medio de pesos”.
El funcionario estatal agregó que en función de que concluyó con el tiempo que nos dejaban para que se registraran, Conade redactó los convenios para que lo firmaran las autoridades estatales de Colima, más las autoridades municipales en donde se hará obra de infraestructura deportiva y en términos generales ya quedaron firmados los convenios excepto por las autoridades municipales de Armería.
“Traen la ilusión de que los otros tres proyectos que no les fueron aprobados se les apruebe para este año. Hemos estado en comunicación con Conade y dicen que los están revisando y la alternativa es que una vez que estén aprobados pudieran ser incluidos en el 2012, para este 2011 ya no hay posibilidad. Y la falta de firma de este convenio nos pon e en riesgo no sólo lo de Armería si no los recursos para infraestructura deportiva de todo el estado, aseveró.
Finalmente mencionó que se están haciendo gestiones ante la Conade para ver si se pueden modificar los convenios de tal manera que se quede fuera Armería. Si ellos pueden conseguir que les autoricen para este año, pues bienvenido, si no pues se perderán esos recursos, “ahorita el proyecto que le aprobaron a Armería fue por millón y medio tal como venia el convenio, los otros 6 millones y medio eran para la Unidad Deportiva de Cofradía, las autoridades municipales de Armería están peleando para que en lugar de que se apliquen estos 6 millones y medio en la Unidad Deportiva les aprueben las otras rehabilitaciones de canchas y esa es la disyuntiva que ahorita vemos que pone en riesgo. Ahorita se ve en riesgo de perderse son esos 6 millones de pesos, si Conade acepta rehacernos los convenios dejando fuera Armería nada más se perdería ese recurso, si no acepta se perderían los 19 millones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario