domingo, 15 de enero de 2012


Busca Asociación Colimense del Hombre donaciones para operar

*La Asociación nació hace unos días con la finalidad de ayudar
 la problemática que enfrenta el sector masculino, dice su presidente

Belisario Romero/Observatorio


El presidente de la Instituto Colimense del Hombre A.C.,  Cesar Antonio Romero Corona, informó en exclusiva para El Observatorio, que dicha organización nació hace unos días con la finalidad de coadyuvar con la problemática social que enfrenta el sector masculino, por ello, requiere de recursos para operar en todo el estado de Colima.
Agregó que el apoyo que se les brinda es desde su nacimiento hasta su vejez, “muchas de las veces los hombres se enfrentan a situaciones embarazosas como es el caso cuando se divorcian en donde la mayoría de las veces salen perjudicados porque la esposa aparte de que se queda con todo, sigue pagando la manutención del o los hijos y en estos casos, quien sale ganando es la mujer porque al hombre lo dejó desprotegido”
Aclaró que en estos casos no es meterse en controversias con la mujer, sino más bien intervenir para que ambos lleguen a un común acuerdo en donde no salgan afectados ambos, mucho  menos los hijos.
“Hay veces que el hombre por machismo no busca ayuda al DIF, además también cuando se dan casos de violencia sicológica o físicas de las mujeres hacia los hombres. Pero también hay casos en donde el hombre se vuelve desobligado, la mujer puede acudir con la asociación y le ayudamos para que se haga responsable de los hijos porque la educación y los valores son lo más importante en la familia y no pueden andar los hijos regados educándose solos o en la calle”.
Mencionó que además ofrecerá los servicios de salud como el prevenir la obesidad  o la próstata, la intención es llevar a las colonias estos servicios y tenerlo también en nuestros centros de atención, por ello se trabajará de la mano con el sector salud, para dar estos y más servicios.
Dijo que también se pretende instalar un Banco de Alimentos en donde se pide mucho la participación de las empresas para que donen despensas o medicamentos para que cuando el hombre pierda empleo no quede desprotegida  su familia y se les apoye con una despensa o medicamento mientras encuentre un trabajo.
Comentó que actualmente tienen un equipo de abogados que estarán asesorando todos los casos que se están llevando a cabo en la asesoría jurídica, “hacemos el llamado a los empresarios para que apoyen esto en bien de sus empresas y trabajadores porque muchas de las veces tienen problemas sociales que los hace bajar de rendimiento y si están bien con ellos estarán bien con su familia o trabajo”.
Finalmente dijo ya hay gente interesada en apoyar para poder ayudar a las familias más vulnerables y quien desee hacerlo se les da recibos deducibles de impuestos, ya que se pretende instalar una oficina en Tecomán y en Manzanillo, “actualmente operamos en el domicilio particular Manuel Sánchez Silva 390 en Linda Vista, y en el celular 312 132 44 81”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario