domingo, 15 de enero de 2012

Reduce Saúl de 250 a 130
millones la deuda pública

*No dejará adeudo a la próxima administración, dice que los priistas le están bloqueando un la donación de un terreno para la construcción de un albergue para mujeres para el DIF estatal

 Patricia González / Observatorio
 

El alcalde de Tecomán, Saúl Magaña, destacó que planea dejar su municipio mejor que como lo recibió, “hoy ya he pagado 86 millones de pesos de deuda, gracias al apoyo de la diputada federal Yulenny Cortés, de la senadora Martha Sosa, de Leoncio Morán, del senador Jesús Dueñas; no es fácil pagar los adeudos y a la par ser Cuarto Lugar Nacional en Trasparencia”.
 Indicó que sí está interesado en una diputación local, sin embargo “me interesa mucho dejar en mejores condiciones mi municipio; estoy valorando ver una candidatura, pero lo que más me interesa es que mi partido siga creciendo, si tengo que estar en alguna candidatura, si soy fortaleza, continúo, si no, me espero, no tengo prisa de candidatura, quiero dejar bien las finanzas”.
 Destacó que haber pagado 86 millones de pesos no es cosa menor, aunque aún tienen adeudos con Banobras, con proveedores, “pero hoy la situación emergente ya la superamos, ahora con planeación estratégica en nuestro municipio podremos terminar con finanzas sanas”.
“Se deben 130 millones de los 250 millones de pesos de deuda que recibí, pero son pasivos a largo plazo”.
 “Yo no le voy a heredar deuda al siguiente alcalde”, dijo.
Asimismo, indicó que la deuda con los trabajadores “está completamente pagada”.
 Negó que en su administración hubiera aumentado significativamente el número de trabajadores de confianza, además de que “un solo peso no les hemos aumentado, tengo 170 trabajadores de confianza, cuando el alcalde anterior tenía 290 trabajadores; 140 tuve que liquidar ante el Tribunal con demandas, pagando 6 millones de pesos de los finiquitos”.
 “Hay un doble discurso que no es cierto, no hemos incrementado un solo peso a los trabajadores y no me he incrementado un solo peso, yo gano 48 mil pesos mensuales, que no alcanza para que un alcalde cumpla los compromisos en presidencia”.
 Reconoció que se compró un vehículo para transportarse “sí se compró un vehículo, con el que me han tratado de pegar por ese concepto, pero el vehículo heredado no reunía las condiciones para viajar, yo salgo mucho a la Ciudad de México y el vehículo anterior tenía falta de seguridad para la investidura que represento”.
  En otro tema el alcalde de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, aseguró que se encuentra dispuesto a otrogar en donación el terreno para la construcción de un albergue para mujeres anunciado por el DIF Estatal, pero denunció que a pesar que ha realizado los trámites para ello ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del cabildo tecomense, “son los regidores priistas los que están bloqueando –la donación del terreno-”.
Señaló que constantemente ha solicitado a dicha comisión que dictamine para la donación del terreno, “pero el atorón está en la fracción del PRI del municipio y ahí es en donde nosotros les hemos pedido la autorización para que el terreno se done y se haga el albergue”.
Saúl Magaña aseguró que está dispuesto a continuar con los trámites para que se construya el albergue, “es un beneficio para la población, eso no perjudica al Presidente o a la administración, es un beneficio para la ciudadanía y estoy dispuesto a que se le dé para adelante”.
Dijo esperar a que antes de 15 días se pueda autorizar la donación del terreno, “esperemos poder coincidir con los regidores de la fracción contraria y que se pueda autorizar este espacio”.
Al respecto el senador de la República, Jesús Dueñas Llerenas denunció que es necesario, para hacer estas construcciones, que quiten el bloqueo los regidores priistas, “este es el doble discurso, ya que mientras por un lado (los regidores priistas) no lo autorizan, por el otro lado lo acusan porque no está dando el terreno y el problema está en el cabildo”.
Apuntó que “esta es una manera de bloquear y decir que el tonto es él (el alcalde de Tecomán) y no es así, los perversos son aquellos, los de enfrente”.
Así mismo solicitó que el gobernador ya deje de atacar a los ayuntamientos panistas, principalmente al de Tecomán y al de Villa de Álvarez; “está diciendo que la inseguridad es un problema muy serio en los municipios panistas y no es cierto, es falta de atención del gobernador en la seguridad pública, él es el responsable, ya que la mayoría de los delitos son del fuero común y le corresponden al gobierno del estado y no está haciendo su parte”.
Pidió que el gobernador de la entidad deje de atacar y que informe, “que sea realista y objetivo e informe con verdad a la sociedad y si el gobierno del estado no está dando el ancho se debe informar a la sociedad que es lo que está pasando”. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario