miércoles, 29 de febrero de 2012

Observatorio Político

Observatorio Político

Todo parecía indicar que la semana que concluye tendría candidato de unidad  el PRI municipal,  pero sigue la disputa entre Tito Vázquez y Arturo García Arias, aunque aún no ha sido oficial, pero ya Lupillo García declinó a favor de García Arias, el Dr. Salazar y  Manuel Gerguín los dejaron fuera.
El aparecido Grupo Tecomán que es integrado por gente que fue beneficiada por los dos ex gobernadores tecomenses intentaron regresar para según ellos sacar adelante al municipio, sin que presentaran propuesta de cómo hacerlo, dado a que ya fueron funcionarios estatales de primer nivel y no lo hicieron aun teniendo mucho presupuesto.
Este grupo quiso hacer ruido pero no lo lograron, quitaron de la lista a quien decía encabezar dicho proyecto a Salazar Aviña, de hecho las pruebas del repudio de la gente se los manifestaban a través de las redes sociales en donde manifestaban el deseo de participar en las próximas elecciones.
Poco a poco las cosas por si solas se están poniendo en su lugar, se están quitando del camino los que estorbaban, queda tomar la decisión más importante; el elegir al candidato del PRI, si es Tito Vázquez,  Arturo ya tiene la invitación en el Verde para participar como candidato a alcalde, partido afín al PRI, porque a nivel federal ambos van con Peña Nieto. Si es Tito Vázquez tiene el riesgo de no contar con el apoyo de Arturo y su gente, además de perder nuevamente la presidencia municipal.
La semana pasada hubo de todo en los priistas, desde pataleos, hasta la eliminación de la cuenta del facebook del aspirante a la alcaldía, Arturo García Arias, consideran fue un boicot en su contra. Inicia esta semana más golpes bajo,  traiciones incluso hasta emigración a otros partidos políticos, todo se vale en política 
Por otro lado en el PAN, con el triunfo de Jorge Luis Preciado Rodríguez se favorece Alfredo Díaz porque en las internas serán los miembros activos los que elijan al candidato, tomando en cuenta las cifras que se registraron, la mayoría la movió Jorge Luis Preciado, a través de Jorge Lagunes, éste ha manifestado su apoyo para Alfredo Díaz.
Pero las cosas se pone un poco complicadas también en el PAN porque  la dirigencia estatal quiere imponer a Chencho Espinoza y no esperarse a elección interna  que se llevará a cabo el 5 de marzo.  Causó asombro también la declinación de Saúl Magaña para una diputación local, podría decirse que no alcanzó a recabar la mayoría de firmas que se requieren de la militancia activa y prefirió no hacer el ridículo, dejándole  el camino libre a el regidor Francisco Uvalle quien aspira el distrito XVI el mismo que buscaba Saúl Magaña.
ARREGLO CON EL PRI
Después de las elecciones internas en el PAN en donde resultó ganador al senado de la republica el polémico Jorge Luis Preciado Rodríguez mucho se ha dicho que operó el propio gobierno estatal a través de Oscar Zurrosa, para lograr el triunfo, porque es a Jorge Luis Preciado al que menos le tienen miedo los priistas para ganar las elecciones en el 2015 en caso de irse a una candidatura para la gubernatura estatal.
Quien les preocupaba que llegara era Esmeralda Cárdenas porque ella si tiene esa rentabilidad política en todos los municipios, Esmeralda no perdió, simplemente por jugar limpio le comieron el mandado, porque no anduvo repartiendo despensas ni comprando votos como si lo hizo Jorge Luis Preciado de quien se dice que andaba  regalando dinero del gobierno estatal, además  Esmeralda Cárdenas le ganaba fácilmente a Nabor Ochoa y Nacho Peralta del PRI-VERDE
En el caso de Brenda Gutiérrez  le afectó el pésimo trabajo que hizo en Villa de Álvarez, los panistas analizaron que Brenda sólo ve por sus intereses y no por los de la población, le dieron el voto de castigo, esa decisión que tomó la militancia activa de pararle su carrera política fue muy buena. Por cierto se llevó entre las patas a Chencho Espinoza  y Elías Martínez quienes la apoyaban rotundamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario